Carlos Weiss: “El municipio hizo una denuncia penal por fiestas clandestinas en Viale”

Compartir:

El intendente de la localidad de Paraná Campaña precisó: “supuestamente uno de los pacientes positivos concurrió a uno de esos eventos y epidemiología aisló a unas 60 personas como medida preventiva”.

“Teníamos cuatro casos positivos, se sumó uno más anoche, los pacientes están bien, están internados en el hospital pero bien, esperamos que puedan volver a sus hogares prontamente y que tengamos la menor cantidad de casos posibles”.

“En marzo fue una etapa de educación y preparación para todos como ciudadanos, el objetivo era que la población estuviera informada sobre cómo hay que cuidarse y preparar el sistema de salud para que los casos posibles y confirmados pudieran atenderse”.

“Viale no está exento, nos preparamos para lo que está ocurriendo”.

“Nosotros teníamos un control no tan estricto en la localidad. Esta es una ciudad agroindustrial, ese rubro que no es menor, no dejó de trabajar el 19 de marzo, los viajantes y proveedores que venían de distintas localidades no podíamos prohibirles el ingreso pero los vecinos acataron las recomendaciones que hacíamos”.

“No vemos con malos ojos al vecino de Paraná, pero hay que tener en cuenta que las ciudades de Paraná campaña formamos parte del gran Paraná y hay muchas personas que viajan a la capital por distintas actividades. Anoche tuvimos una reunión con defensa civil y hoy publicamos las recomendaciones para remises, transporte puerta a puerta, trabajadores esenciales, personas que tienen turno para algún tratamiento o estudio en Paraná, cómo tienen que manejarse”.

“Llegó la etapa de que cada uno se cuide con todo lo que aprendimos. Eso hay que recalcar. La gente extraña la libertad pero tenemos que inculcarle a la población las medidas necesarias para que nos cuidemos. Eso no tiene costo porque es el tapabocas, distanciamiento, lavarse las manos, cosas que todos conocemos”.

“Ese es el mensaje que le damos a la población de Viale y la tranquilidad de que el servicio de salud está preparado para recibir los leves y moderados, que el municipio está haciendo un centro de aislamiento alternativo. Que no tenga temores si tiene síntomas o tuvo algún contacto con algún enfermo de consultar al hospital, donde se lo va a guiar para todo lo que tenga que realizar. Pedimos que no hagan caso a las redes sociales no oficiales porque hay publicaciones sin firma que no están buenas”.

“Nosotros hicimos una denuncia porque uno de los casos positivos, supuestamente estuvo en una reunión social, que no están permitidos, porque en esos encuentros no se usan los elementos de protección personal y el contacto es más de 15 minutos. Por eso coincido con salud de la nación de no permitir eso por un tiempo”.

“Trabajo el doctor Jorge D’Agostino, recolectamos información necesaria para hacer una denuncia penal por supuestas fiestas clandestinas, nos correspondía como funcionarios y como ciudadanos, lo hicimos ayer por la mañana y ahora la justicia debe investigar”.

“El virus tiene un periodo de incubación, puede haber alguien asintomático en ese evento y desencadenar contagios masivos posteriores, supuestamente uno de los pacientes positivos concurrió a uno de esos eventos. Epidemiologia actuó muy bien, con información seria que brindó uno de los pacientes positivos y aisló a unas 60 personas como medida preventiva porque los síntomas no aparecen en 12 horas”.

“La policía acá ha actuado siempre correctamente, no hemos tenido inconvenientes, trabajamos en conjunto con Defensa Civil, no tengo ningún reclamo para hacer. Con los elementos que aportamos, la Justicia deberá determinar si ocurrió este evento o no”.

“Las actividades económicas no se han resentido. Un joven emprendedor de un gimnasio tuvo que cerrar inmediatamente porque un chico que trabajaba ahí fue uno de los casos positivos y pasó el listado de los clientes que él tenía a epidemiología y se aisló a todas las personas que tuvieron contacto. Hay que destacar eso porque es responsabilidad cívica de una persona y es lo que tiene que tomar la comunidad: cuando hay un inconveniente de esos, informarlo inmediatamente para que epidemiología tome las medidas correspondientes. Este joven empresario actuó con mucha responsabilidad ciudadana”.

Compartir:

1 comentario

tristan 10 agosto, 2020 at 4:24 pm

por fin un gobernante que se pone los pantalones largos y hace nada mas ni nada menos que lo que debe hacer, lo felicito

Responder

Dejar Comentario