Aislaron a una guardia entera del penal de mujeres por un caso de coronavirus

Compartir:

Una agente del servicio penitenciario de Paraná contrajo el virus y se esperan los resultados de otros hisopados.

Dio positivo de coronavirus una agente del servicio penitenciario que cumple funciones en la Unidad Penal N°6, Concepción Arenal, de Paraná.

A raíz de ello, todas las personas que pertenecen a la misma guardia fueron puestas en aislamiento preventivo.

Además de ese hisopado confirmado, se esperan los resultados de otros dos casos sospechosos que se realizaron el test por contacto estrecho con la persona en la que ya se confirmó el contagio.

Además, trascendió que el esposo de la agente que dio positivo también está en aislamiento y a la espera de conocerse el resultado de su hisopado.

De esta manera, una vez más se confirman casos positivos de coronavirus en personal que depende del gobierno provincial, en este caso, del servicio penitenciario, a pesar de que la falta de insumos de protección y la necesidad de desinfecciones venía siendo denunciada por los trabajadores desde que fue decretada la cuarentena.

Desde el gobierno provincial se busca culpar por el brote en Paraná a los vecinos de la ciudad y a los encuentros en espacios públicos, aunque con el creciente número de casos en las diferentes reparticiones de la administración central y dependientes del gobierno entrerriano queda claro que las autoridades provinciales han hecho poco y nada para proteger a sus trabajadores.

 

 

Compartir:

Dejar Comentario