El intendente de Aranguren habló de la realidad económica y sanitaria de la localidad

Luis Siebenlist declaró que hasta el momento no ha habido casos en su ciudad y afirmó que el municipio se encuentra al día con los sueldos, proveedores y con la Caja de Jubilaciones local.

El intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, dialogó con Radio RD 99.1 acerca de la situación sanitaria y de la realidad económica:

“A la fecha venimos controlados, tuvimos hace un mes un falso positivo y procedimos a los aislamientos correspondientes de las personas que habían estado en contacto con esta persona que es una trabajadora esencial de salud. Fue una alarma y hasta ahora más de eso no ha pasado”.

“Seguimos con los controles en el ingreso a la localidad, se piden los datos personales y tratamos de que la gente tome conciencia. Hay un sector importante de la ciudadanía que ha tomado conciencia y hay otro sector que todavía no acompaña a veces la situación pero hasta ahora en la localidad venimos bien”.

“La localidad más cercana es General Ramírez, que ha presentado algunos casos, por charlas que he tenido con allegados al COES y al intendente, tienen controlada la situación, ha quedado en 15 casos pero para una localidad como Ramírez es considerable, nosotros estamos a 7 kilómetros, estamos conectados, hay un intercambio diario por razones laborales y comerciales, estamos muy ligados, también por lo sanitario porque acá solamente tenemos un centro de salud y ahí hay hospitales y clínicas”.

“En lo económico venimos bien, estamos cumpliendo con las obligaciones, no estamos de más distendidos pero cumplimos con los sueldos, con los proveedores, con los aportes a la Caja de Jubilaciones local, porque acá es municipal. Estamos al día con lo básico”.

“Nadie preveía una pandemia, esta gestión es nueva y tomamos medidas que tienden a mejorar lo económico y pudimos estar más o menos preparados, sin pensar que se iba a dar esto. Pero venimos cumpliendo más o menos con todo y estamos tranquilos”.

“Sabemos que la solución a todo esto no es a corto plazo pero ya hemos adquirido experiencia en esta situación porque para todos era nuevo, ninguna autoridad nacional, provincial o municipal esperaba esto”.

“Con el tema de alimentos, trabajamos de manera coordinada con Desarrollo Social, creo que asisten a todos los municipios, en razón de la cantidad de habitantes y la situación económica y social de cada uno”.

“Los módulos alimentarios que manda la provincia los recibimos bien, hubo un mes en el que hubo algunas interferencias pero después se normalizó. Dentro de lo que es la localidad, estamos satisfechos con lo que mandan, si bien nunca alcanza porque la realidad es compleja pero tratamos de manejarlo con racionalidad para poder satisfacer la necesidad de quienes vienen en busca de eso”.

“A partir de la ley de Emergencia, que dispuso recortes para algunos sectores, los municipios hemos dispuesto de un monto de esta ley, que para nosotros fue, en base a la coparticipación, 1.400.000 pesos que se nos dio en dos etapas, nos ha ayudado para la contención social, porque la demanda ha crecido considerablemente pero hemos podido dar respuestas gracias a esos fondos”.

 

 

Dejar Comentario