¿Ocultan un caso positivo de COVID en el Senado entrerriano?

Mientras ni los senadores ni la infinidad de sus contratados concurren a sus puestos, un grupo de trabajadores se mantiene en alarma por la falta de medidas preventivas al contagio ante una empleada con coronavirus

“Seguimos articulando con el Ministerio de Salud Nacional todas las acciones para evitar que los contagios se produzcan por una mayor circulación de personas y tratar de reducirlos al mínimo. Es un trabajo que hacemos día a día, con mucho compromiso y esfuerzo de los equipos profesionales”, decía el gobernador Gustavo Bordet este viernes luego de un encuentro que mantuvo con el jefe de gabinete nacional Santiago Cafiero.

Nada más lejos de la realidad lo del mandatario provincial.

Este viernes este Portal recibió una fuerte denuncia que involucra a una de las más altas autoridades de la provincia, la vicegobernadora Laura Stratta, jefa máxima del senado provincial.

Y es que en la cámara hay mucha preocupación por el manejo que se le ha dado a un supuesto caso de COVID que relataron a este medio producido en el seno del cuerpo legislativo.

El sector denunciante le pidió reserva de identidad por temor a represalias lógicamente.

Según relataron el pasado 13 de agosto “una empleada del Senado de Entre Ríos del sector Compras fue internada con varios síntomas de coronavirus en el Hospital y, a pesar de que aparentemente un familiar de la chica avisó de la situación a la Cámara, las autoridades lo mantuvieron en secreto

La cuestión se agrava conforme continua la descripción de los hechos, y es que, a pesar del caso sospechoso, todo el sector de la posible paciente “siguió trabajando, aislando sólo a una persona y hasta el día de hoy van a trabajar algunos empleados del sector”.

El sector de la afectada, es una oficina donde a diario concurren privados a hacer trámites, puntualmente proveedores, fue justamente integrantes de este sector quienes ratificaron las sospechas y manifestaron la gran preocupación existente.

Compras, es una de las pocas oficinas que en la pandemia ha trabajado, entendiendo, a autoridades de la cámara que la repartición es esencial.

Hay que recordar que en la misma es donde salen los pagos y demás erogaciones de los contratos que se firman con el cuerpo.

La cuestión, en marcada en principio por sospechas de COVID, llega a la actualidad  con certezas, convirtiendo aquella preocupación en alarma, puertas adentro como fuera del senador provincial, ya que, relataron a este medio, este lunes le confirmaron a la empelada su test positivo.

Los denunciantes, indicaron al Portal que aparentemente el gremio APLER reclamo a las autoridades por esta situación, solicitando puntualmente que paralicen la actividad en el sector de la empelada afectada, sin embargo, la respuesta fue negativa, “no quieren cerrar”, le precisaron al medio.

La razón de la presidenta del senado no sería otra que la calidad de “esenciales” de os trabajadores que deben obligadamente asistir a pesar del hisopado positivo de una compañera de trabajo.

Mientras estos tragadores del área compras se mantienen con mucha preocupación y en estado de arma ante posibles contagios por la falta de medidas preventivas ante un caso positivo, en el resto de la cámara, para las autoridades y sus contratados otra es la situación.

Recordemos que desde mediados de marzo, luego de la declaración de emergencia sanitaria y la dispensa a la concurrencia a los puestos, los senadores, funcionarios y la larga lista de sus contratados no asisten a las oficinas, las cuales están vacías, realizándose, las pocas sesiones que han mantenido, de manera remota.

En palabras más sencillas, así mientras ninguno de estos funcionarios y sus asesores va a trabajar percibiendo igualmente cuantiosas cifras mensuales por una función sumamente menguada y en ciertos casos hasta nula, con los empelados el trato es distinto, obligándoselos a concurrir a pesar de un caso positivo de COVID.

La cuestión es preocupante, ya que más allá de la esencialidad se tratan de personas con familias que, más allá de la desinfección en el área, están exponiéndose a sí mismo, su grupo familiar e incluso a los privados que transitan por los pasillos de la cámara alta.

 

 

 

1 comentario

Persona 25 agosto, 2020 at 9:17 am

Es el único caso???????????? Noooooooooooo, de ninguna manera, hay más!

Responder

Dejar Comentario