En diferentes instituciones civiles y comerciales se registraron casos positivos y piden que se tomen acciones.
En las últimas horas en la ciudad de Viale se registraron casos positivos de coronavirus que pusieron en alerta a la localidad y causan gran preocupación en diferentes establecimientos sociales y comerciales.
A principios de este mes, el intendente de la localidad, Carlos Weiss, había realizado una denuncia penal por fiestas clandestinas que se habían registrado en la ciudad.
Al respecto, el intendente había afirmado en una entrevista con este Portal y con Radio RD 99.1 que “hicimos una denuncia porque uno de los casos positivos supuestamente estuvo en una reunión social, que no están permitidos, porque en esos encuentros no se usan los elementos de protección personal y el contacto es más de 15 minutos”.
Carlos Weiss: “El municipio hizo una denuncia penal por fiestas clandestinas en Viale”
Sin embargo, ahora, los casos se habrían producido en un hogar de niños y adolescentes perteneciente al Copnaf, en el que tanto una de las autoridades como un trabajador habrían contraído el virus, aunque se desconoce en qué condiciones.
Ambas personas se habrían realizado el test y obtenido resultados positivos, por lo que fueron inmediatamente puestas en aislamiento.
De todos modos, a raíz de estos casos, el resto de los empleados piden que se cierre el hogar de niños y que se realice una desinfección a fin de prevenir futuros casos.
Otro de los focos de preocupación sería un frigorífico de pollos que se ubica en el parque industrial de la localidad, en el que también se habrían registrado casos positivos.
Sobre el parque industrial, el intendente Weiss había declarado en la entrevista con este medio que el parque industrial, por considerarse esencial, no había dejado de trabajar cuando se decretó el aislamiento y expresó: “los viajantes y proveedores que venían de distintas localidades no podíamos prohibirles el ingreso pero los vecinos acataron las recomendaciones que hacíamos”.
Actualmente se desconoce el nexo epidemiológico de los casos que se registraron en el frigorífico ubicado en el parque industrial y está en estudio
Días atrás, el intendente había explicado que el sistema sanitario de la ciudad “está preparado para recibir los casos leves y moderados” y que “el municipio está haciendo un centro de aislamiento alternativo”.
También pidió que las personas que tienen síntomas se presenten en el hospital para ser guiados en los pasos a seguir ante la posible presencia del virus.
Hoy en la ciudad hay una gran preocupación por el avance de los casos y trabajadores de diferentes rubros piden que se tomen medidas de prevención para evitar que el virus se propague.
