Gran papelón en Diamante: Fuerte recriminación de Cabandié a Bordet e insultos subidos de tono

Compartir:

El drama de las Islas entrerriana llegó a niveles extremos de intolerancia, o solo en la sociedad, el gobernador recibió una muy contundente critica del ministro de Alberto y no lo soportó, lo agarró abajo del palco y le dijo de todo, la escena escandalosa terminó con el mandatario sacado, yéndose a las puteadas.

Este sábado, según fuentes presentes en el lugar, se vivió un verdadero escándalo en el Parque Nacional Pre Delta, donde existió una fuerte recriminación publica por parte del ministro de ambiente nacional, Juan Cabandié por el desastre ambiental en las islas, el cual, indican a este Portal, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, no se aguantó.

Escándalo que, indican, casi llega al extremo de irse a las manos, pero que culminó con el mandatario retirándose muy ofuscado, nervioso, sacado e insultando duramente al ministro nacional.

Verdaderamente no existe un desastre ambiental en la historia de la provincia de Entre Ríos de tal magnitud como en de los incendios en las Islas del Delta del Paraná. Las pérdidas en la flora, fauna, el suelo, aun son incalculables.

A esta altura del partido, y con incendios diarios, está claro que existe intencionalidad en las quemas, lo que si resulta ser muy llamativo es que aun, a pesar de que los incendios comenzaron en marzo en las islas, no se tenga certeza de los titulares dominiales de las hectáreas en las islas.

La cuestión no es menor, no se puede avanzar en la causa penal, si no se tiene verosimilitud de quienes son los responsables de estos gravísimos hechos calificados como ecocidios.

En este punto el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos es el único a quien apuntar, la extensión de las hectáreas en las Islas pertenecen a su jurisdicción, y es Catastro quien debe y tiene que proveer los datos de los titulares de estas tierras o bien sus tenedores o usuarios.

Sin embargo, existen dilaciones, las cuales determinan cierta connivencia del gobierno entrerriano con los dueños o explotadores de las miles hectáreas.

Dicho de otra manera, a esta altura está claro que el gobierno que conduce Gustavo Bordet, indudablemente con intereses creados, ha optado por ocultar información en la causa penal.

Será por eso que el ministro de ambiente de la nación, Juan Cabandié, viene siendo contundente respecto de las críticas hacia el gobierno entrerriano, como asimismo, a la justicia federal con asiento en Paraná, por las sospechosas dilaciones.

El ministro no ve, ni de parte del gobernador Bordet, ni de su par Omar Perotti y ni menos a la Justicia Federal, un serio compromiso para hallar a los culpables y aplicarle severas penas, como tampoco percibe un apego sobre aquellas políticas y decisiones en pos de al menos intentar prevenir estos graves hechos.

Hasta ahora lo que se ha visto son fondos nacionales, con obras determinadas, puntualmente la instalación de faros de conservación, en distintos puntos de ambas provincias con la idea de detectar tempranamente las quemas.

Asimismo, y en aun mayor dimensión, también vemos a diario los millones de dólares que se aplican en los operativos en los incendios.

Justamente este sábado arribó Cabandié a la ciudad de Diamante, precisamente al Pre-Delta, para inaugurar el segundo faro de conservación.

Fue recibido por el mandatario provincial, la vicegobernadora, Laura Stratta, la senadora del departamento, Claudia Gieco, el diputado Jorge Cáceres y el intendente Juan Carlos Darrichón.

La comitiva de ambiente nacional también estuvo integrada por Soledad Cantero, licenciada paranaense, radicada en capital y el presidente de parques nacionales, Jorge Somma.

Lo lógico fue que el acto transcurriera en un clima tenso, lógicamente por las expresiones que viene reproduciendo Cabandié respecto de la irresponsabilidad total del gobierno entrerriano y la falta de acciones, incluso desidia e intencionalidad.

Ocurrió lo que se esperaba, a la hora de las palabras, Cabandié no vario ni un ápice en sus fuertes crítico, cuestionando a la Justicia y fustigando contra Bordet a quien le recriminó la falta de acciones.

Lo que si fue inesperado, relataron los presentes a este Portal, fue la reacción de Bordet,  quien se lo vio, indican, desencajado, sacado y muy nervioso.

No se sabe si tuvo un mal día, o está cansado de las críticas de un gobierno que está haciendo agua por todos lados, o si bien si la inmersión en el negacionismo ya se encuentra en su etapa de furia, lo cierto es que, cuentan los testigos presenciales, el gobernador entrerriano protagonismo un verdadero papelón con su enojo.

Según indicaron, luego del discurso recriminante de Cabandié, Bordet se le paró de manos, y le cuestionó álgidamente sus palabras hacia su gobierno, es más, cuenta que hasta existieron insultos de ambas partes en la trifulca y que incluso el mandatario provincial hasta debió ser separado porque estaba sacado el hombre.

La escena escandalosa culminó, relatan, con el gobernador retirándose del lugar, muy enojado, insultando y con fuertes improperios contra “estos”, según dicen en referencia a los funcionarios nacionales, “que no vengan s  hacerse los guapos que no es territorio de ellos”, justificando así su excesivo cabroneo.

Compartir:

32 comentarios

Lo re banco ministro 29 agosto, 2020 at 10:29 pm

Que bien Ministro lo felicito, alguien q le dice en la cara lo q es de verdad nuestro gobernador!!!!!

Responder
Tito 29 agosto, 2020 at 10:34 pm

Lo que pasa Ministro es q usted metio el dedo en la llaga

Responder
MARIO 30 agosto, 2020 at 10:07 am

COINCIDO CON TITO, CABANDIÉ METIO EL DEDO EN EL LUGAR JUSTO QUE INCOMODA A BORDET

Responder
Silvina 29 agosto, 2020 at 10:46 pm

No entendemos xq no se informa quienes son los dueños de las islas q esconden !?

Responder
Benemerito 31 agosto, 2020 at 12:21 am

Son los mismos funcionarios. Se repartieron las islas hace años.

Responder
Fernando Vibas 29 agosto, 2020 at 10:55 pm

a quien protege bordet, a los verdaderos dueños de las islas q aca todos sabemos quienes son

Responder
Carlitos Podesta 29 agosto, 2020 at 10:58 pm

EL MINISTERio SEGURO SABE LOS APELLIDOS DE LOS PROPIETARIOS DE LAS ISLAS, POR ESO PIDE Q ACTUE LA JUSTICIA Y POR ESO SE ENOJA GUSTAVITO

Responder
Jajajajajaja 29 agosto, 2020 at 10:59 pm

Jajajajajajajaj se les viene la noche a los Alibaba y los 40 ladrones… jajajajajajaja

Responder
Daniela Godoy 29 agosto, 2020 at 11:01 pm

Cabandie sos mi idolooooooo

Responder
Guillermo Gusman 29 agosto, 2020 at 11:03 pm

No vengas a romper las bolas Cabandie aca en Entre Rios manda Bordet

Responder
Hector Martinez 29 agosto, 2020 at 11:10 pm

LA TENES ADENTRO CABANDIE GRANDE GUSTAVITO CARAJO

Responder
Tristan 29 agosto, 2020 at 11:13 pm

Cierren la boca ustedes apaniaguados de border

Responder
Marta rosa 30 agosto, 2020 at 12:21 am

Será que protegen a Rodríguez signes?

Responder
Ele 30 agosto, 2020 at 12:23 am

Gran fumigador de kukas

Responder
SebaVB 30 agosto, 2020 at 2:15 am

Bordet si queres chanchitos apaga el fueguito!!!

Responder
sebastian menendes 30 agosto, 2020 at 10:05 am

Hablando de quemas, se te estan quemando los papeles Gustavito

Responder
Florencia H 30 agosto, 2020 at 10:20 am

Que vergüenza xq sea lo q sea q haya dicho el Ministro es un invitado y nosotros anfitriones y se lo debe atender bien y respetar

Responder
Pablo 30 agosto, 2020 at 10:41 am

Bordet ahora bancátela, en puerto San Martin te escondiste de los periodistas para no dar la cara.
Para defender a los frigoríficos que depredan el Paraná si actúas rápido. Todos saben que no haces nada para evitar lo que sucede con los humedales.

Responder
Juan 30 agosto, 2020 at 10:49 am

El pueblo no quiere más ladrones, corruptos, váyanse de una vez. Bordet y sus corruptos funcionarios.

Responder
CARLOS JAIME HARTWIG 30 agosto, 2020 at 11:11 am

BORDET es socio político con la oligarquía
Esto es parte del acuerdo con Frigerio y Cambiemos
La LEy SOLIDARIA lo demuestra

Responder
CARLOS 30 agosto, 2020 at 11:12 am

LEY SOLIDARIA
APORTES
70% TRABAJADORES
30% GRANDES CAPITALISTAS

Responder
CARLOS 30 agosto, 2020 at 11:15 am

MONTOS DE APORTES
790 millones TRABAJADORES ACTIVOS
740 millones TRABAJADORES PASIVOS
340 millones ENTIDADES FINANCIERAS
160 millones TERRATENIENTES

Responder
Alfredo 30 agosto, 2020 at 11:18 am

Renunciá Bordet, hacénos un favor a los entrerrianos

Responder
Angelica 30 agosto, 2020 at 12:23 pm

hay que tener cuidado con lo que se pide, no vaya hacer que se cumpla y asuma STRATTA….

Responder
Moreyra Egardo 30 agosto, 2020 at 11:21 am

Bordet será para la historia el mayor depredador de la naturaleza

Responder
chato A 30 agosto, 2020 at 12:55 pm

siga el baile, siga el baile !!!!

Responder
CONDE 30 agosto, 2020 at 1:14 pm

CABANDIE PIDIO A LA JUSTICIA FEDERAL LOS NOMBRES DE LOS DUEÑOS DE LAS ISLAS. ¿NO SERÁ MÁS FACIL QUE SE LOS DE CATASTRO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS? ¿O NO SE LOS QUIEREN DAR?.

Responder
CONDE 30 agosto, 2020 at 1:18 pm

PARA COMBATIR EL FUEGO EN LAS ISLAS EN ZONAS CERCA DEL RÍO PARANÁ ¿NO HAY BARCOS HIDRANTES, BARCOS BOMBEROS? ¿LOS 26 AVIONES HIDRANTES QUE COMPRO LA EX PRESIDENTE, SE USAN?

Responder
Capo Cabandié 30 agosto, 2020 at 2:31 pm

Excelente Ministro! Quiero más funcionarios así, que defiendan la verdad y soliciten acciones!!

Responder
Maria cristina 30 agosto, 2020 at 4:43 pm

PREVENCION….es lo que falta y ACCIONES CONJUNTAS…..

Responder
Melina 30 agosto, 2020 at 5:48 pm

Dos inútiles que no saber ni de que hablan.

Responder
Docente jubilado 30 agosto, 2020 at 10:41 pm

Bordet es responsable de las quemas por inacción, no me atrevo a decir que por interés pero…

Responder

Dejar Comentario