Con cuatro meses de demora, la provincia termina de pagar el aguinaldo

Compartir:

El histórico pago en cuotas del salario complementario de junio finaliza este jueves, mientras la provincia sigue fundida y los privilegios para el funcionariado aumentan.

El gobierno de Entre Ríos anunció este jueves la culminación del pago del aguinaldo para quienes perciben más de 50 mil pesos por ese concepto.

En junio, cuando debía pagar la primera mitad del salario complementario, el gobierno entrerriano hizo un anuncio sin precedentes: pagaría el aguinaldo en cuotas, debido a que las arcas provinciales están absolutamente en rojo.

Finalmente, este jueves 10 de septiembre, la provincia depositó la cuota que faltaba, con cuatro meses de demora.

El anuncio sin precedentes en la provincial del pago en cuotas del aguinaldo no hizo más que sincerar la complicadísima situación económica de la provincia, que se desnudó y agravó con la pandemia, pero venía desde hace tiempo.

El Gobierno confirma que no puede pagar el aguinaldo

En junio la provincia directamente no pudo pagar el medio sueldo anual complementario, por lo que aquellos que percibían hasta 25 mil pesos por este concepto recién pudieron cobrarlo en julio.

Quienes perciben una suma mayor por el aguinaldo recibieron en julio la primera cuota, de 25 mil pesos, mientras que el resto llegó en agosto y, finalmente, en septiembre.

A pesar de que la provincia culpa a la pandemia por los gravísimos problemas económicos y financieros que padece, lo concreto es que datan de mucho antes, algo que pudo verse este año, incluso en enero y febrero, con el pago de los salarios con importantes demoras.

El gasto político de esta administración es enorme y, lejos de disminuir, con la pandemia ha seguido aumentando.

Se estima que el gobierno de Entre Ríos tiene más de 1200 funcionarios, un número que de manera oficial no se da a conocer por el escándalo que se generaría, ya que provincias como Córdoba o Santa Fe funcionan mucho mejor con la mitad de funcionarios.

Además, estos privilegiados funcionarios cuentan con numerosos beneficios proo el simple hecho de pertenecer a esta gestión, como alquiler, expensas y demás servicios de la vivienda cubiertos por el Estado, viáticos, choferes y autos oficiales a disposición, gastos reservados y demás.

Estos gastos no se detienen ni se pusieron en espera con la pandemia, mientras personal público de diferentes sectores, como docentes, personal policial y demás, reclaman de manera urgente la apertura de paritarias y mejoras salariales.

La precarizada policía entrerriana se suma a los reclamos salariales con un contundente petitorio a Bordet

Hoy la provincia terminará de pagar el aguinaldo que debía pagar en junio, para que unos pocos puedan seguir manteniendo sus lujos y beneficios mientras la provincia está quebrada.

Compartir:

1 comentario

Angel Carmelo Rossi 11 septiembre, 2020 at 6:31 am

Como jubilado provincial me gustaría saber que gestión o reclamo legal realizaron quienes dicen representarnos como son la Federación de Jubilados y pensionados de la provincia de Entre Ríos, los Centros de Jubilados que la integran, o como es mi caso el Centro de Jubilados de Paraná, porque se es cómplice por acción u omisión, nos descuentan puntualmente la cuota societaria que no es para hacer asistencialismo (un caso la entrega de pañales…..), es para defender nuestros derechos como prioridad de sus funciones, el pago en cuota atenta contra la integridad de los jubilados, y se empobrece cada vez mas los haberes que están devaluados, es hora que tomen conciencia las ONG que están traicionando el mandato por el cual están atornillados a los sillones de las organizaciones de jubilados provinciales.-

Responder

Dejar Comentario