Tensión en la masiva movilización: El sector turístico copó las oficinas de la secretaría y fueron increpados por un cercano a Irazusta, que descansa en Gualeguaychú

El malestar de los emprendedores del quebrado rubro llegó a su punto más álgido y se manifiestan contra la sede de la secretaría cuyo titular se tomó el fin de semana largo en su ciudad.

La sensación colectiva que se palpita en la capital entrerriana es de una grandísimo malestar, en simultaneo se están desarrollado distintas movilizaciones y marchas contra el Gobierno Provincial.

Enfermeros y enfermeras marcaron una fuerte presencia en las calles reclamando un salario justo, acorde mínimamente a la canasta familiar.

No fueron los únicos, el sector turístico, el más crítico que deja y dejará esta pandemia, también salió a manifestarse, su actividad está totalmente paralizada desde marzo, y, por lo que se prevé, continuará en la misma dramática situación por varios meses más.

Y es que el Gobierno provincial, para el caso de los emprendedores turísticos locales, no ha desarrollado ninguna política o medida para colaborar con estas personas que no trabajan desde hace 6 meses.

Este lunes, los turísticos se sumaron a las medidas de los sanitarios, pero su malestar –lógicamente- ya llegó a un punto insostenible, tanto es así que, según indicaron fuentes internas, su protesta se trasladó a las propias oficinas de la Secretaríaa de Turismo de la provincia.

Con sus pancartas, cacerolas, valijas y demás elementos ingresaron a la sede de la secretaria de calle Laprida Nº5 exigiendo urgente medidas para su sector. El revuelo, puertas adentro de las oficinas fue grande, viviéndose incluso momentos de tensión.

Aun mayor fue el malestar al informársele, tras pedir su presencia, que el secretario de turismo de la provincia, Gastón Irazusta, no se encontraba en su despacho, ni siquiera en la capital entrerriana, donde debería estar, sino que se había tomado el fin de semana largo para descansar en su ciudad, Gualeguaychú.

La tensión fue más grande cuando un cercano al secretario de turismo de la provincia agredió a los trabajadores y emprendedores. Según indicaron, se trataría de Pablo Migoni, chofer de Irazusta, quien quedó registrado en las imágenes enviadas a este Portal.

3 comentarios

pepe 21 septiembre, 2020 at 2:53 pm

Ese personaje nos representa como Estado? que verguenza por Dios

Responder
chato A 22 septiembre, 2020 at 12:57 pm

y el multiministro Bahillo que esta haciendo ?

Responder

Dejar Comentario