Jubilados municipales convocan a una movilización para el próximo lunes

Reclamarán porque afirman que no tienen aumentos desde hace más de un año y medio, ya que tanto la gestión anterior como la actual han otorgado aumentos no remunerativos.

 

Jubilados municipales de Paraná convocan una marcha para el próximo lunes 28 de septiembre a las 10.30 en Plaza de Mayo, con el objetivo de reclamar por aumentos.

Según explicaron Pedro Capiaqui y Miguel Ángel Suárez, que forman parte del grupo organizador, la invitación se extiende a todos los jubilados y pensionados municipales y “el motivo es que no tenemos aumentos desde 2017, el anterior gobierno municipal dio un aumento en negro a los activos y nosotros nos quedamos sin nada”.

“En vez de estar en nuestras casas disfrutando de la jubilación, no nos alcanza para llegar a fin de mes. El intendente dará 3 mil pesos este mes y 3 mil el mes que viene, pero es en negro, por lo que los jubilados no recibimos nada”, agregaron.

“Nosotros visitamos compañeros jubilados, es lastimoso lo que están pasando. Algunos ganan 20 o 25 mil pesos y tienen que comprar medicamentos, algunos van a buscar la comida a un comedor, después de haber aportado 30 años”, explicaron.

Con respecto a la cobertura médica, afirmaron que “nuestra obra social es el Iosper y medianamente nos cubre, pero se va mucha plata en remedios. Hemos visitado a los sindicatos, son tres los que rechazaron el aumento en negro y están con nosotros y nos van a acompañar, obras sanitarias, ATE, los jerarquizados, nos van a acompañar”.

“Nos autoconvocamos para que el jubilado se pueda expresar porque la estamos pasando mal, el 28 pueden expresarse. La convocatoria es en Plaza de Mayo a las 10.30, jubilados, pensionados. Pedimos que vayan con barbijo y si es posible una botellita de alcohol en gel”, aclararon.

“Convocamos porque nos obligan, si dieran los aumentos en blanco, le correspondería a los jubilados y no tendríamos que movernos, nosotros tendríamos que estar tranquilos hoy. Aquellos que nunca pudieron acceder a la función, con aportes de 30 o 40 años, cobran 25 mil pesos”, dijeron.

 

Dejar Comentario