Insólito: Instalan cámaras de vigilancia pero adentro de la Comisaria

Se desconoce si la decisión fue de la ministra, del jefe o del jefe departamental, el sistema de monitoreo no será destinado para la seguridad de los vecinos sino  para controlar a la propia policía, gran malestar en la comunidad.

El insólito hecho habla muy mal de la fuerza de seguridad de la provincia, puntualmente de la dependencia protagonista, pero aún más mal de las autoridades policiales y, por rango, de la propia ministra de seguridad de la provincia, la Dra. Rosario Romero.

Será por eso que se desconoce quien tomó la decisión, vale decir, si fue la letrada, el jefe de la policía, Gustavo Maslein, o el jefe de la departamental, pero lo cierto es que en las últimas horas la comunidad de Gualeguaychú se encuentra indignada y con gran malestar.

Y es que, según expone la Agencia de Noticias “Nova”, en la comisaria de la capital del carnaval se instalaron cámaras de videovigilancia, sin embargo, en vez de proveer las mismas para la seguridad del vecindario, las mismas se colocaron dentro de la dependencia policial, de ahí la indignación.

Los vecinos de Gualeguaychú la están pasando realmente mal en materia de seguridad, al igual que en Paraná y Concordia, las pocas o nulas políticas que se despliegan en la cartera de la Dra. Romero para combatir los delitos contra la propiedad son visibles en las estadísticas criminales.

Por ello, llama la atención que se hayan invertido millones de pesos en estos dispositivos de vigilancia, para, específicamente, controlar al personal policial y no a los delincuentes que con sus desmanes mantienen en vilo a los vecinos.

Fuente: Diario Nova

Dejar Comentario