Jorge Krenz: “Hay un descreimiento total con la clase política, la gente sale a las marchas espontáneamente, sin banderas partidarias”

“La UCR fue cediendo muchísimo terreno, a tal punto de ceder la presencia dentro de Cambiemos y en la provincia se fue degradando y llegó a no presentar ni siquiera un candidato a gobernador, tenemos que recuperarla”

Ex senador provincial Jorge Krenz dialogó con Radio RD 99.1 acerca de la actualidad de la Unión Cívica Radical:

“A nosotros los que más nos mueve es la necesidad de poner a la UCR en el lugar que nunca debió perder. Hoy en Cambiemos, la UCR es un convidado de piedra, cuando debería ser al revés. Nos mueve la idea de recuperar la UCR y a partir de ahí la línea interna nuestra porque entendemos que tenemos mucho para ofrecer”.

“La idea es renovar la línea pero nos interesa que la renovación sea para todo el partido. Quienes estaban en el partido en el momento en que se conformó Cambiemos, habrán tenido las mejores intenciones porque el contrincante enfrente era poderoso y se necesitaba una gran unidad para volver al gobierno, como pasó”.

“Pero a partir de ahí, la UCR fue cediendo muchísimo terreno, a tal punto de ceder la presencia dentro de Cambiemos y en la provincia se fue degradando y llegó a no presentar ni siquiera un candidato a gobernador, a pesar de que la UCR siempre fue protagonista en los procesos políticos de la provincia y el país, con una base como siempre tuvimos”.

“En todos estos años se ha ido degradando y hay responsabilidades que tendrán que rendir cuentas como corresponde”.

“La UCR tenía que renovar autoridades este año, en noviembre, pero en virtud de la pandemia fueron pospuestas para abril del año que viene”.

“El trabajo es complejo porque están prohibidas las reuniones físicas, como se hace habitualmente en política y tenemos que hacer todo vía whatsapp, por teléfono, por zoom. Nos ha obligado a hacer otra forma de política, es más difícil para quien recién se inicia.  A nosotros ya nos conocen muchos y no es tan difícil llevar nuestras propuestas, para que se pueda ir sumando gente. Nuestra intención no es volver con nuestra gente, sino también incorporar gente joven, que pueda desarrollar sus ideas, volver al gobierno y entender que la política no es llegar a ocupar cargos y terminar siendo millonarios, sino que la política se puede hacer de otra forma, como nos enseñó nuestro líder, con errores pero con honestidad, transparencia, respetando al pueblo, al trabajador, a la educación, a la salud”.

“Un reclamo que vemos como una necesidad es rescatar el partido, entendemos que sin un partido fortalecido, con reglas claras que le diga a la sociedad qué es lo que queremos, no podemos representar nada”.

“Por eso tenemos que recuperar esa alicaída UCR y a partir de ahí, estar en la posibilidad de que quienes conforman el lineamiento interno de Juntos por el Cambio sea con la UCR como columna vertebral y no ser simplemente un rejunte de dirigentes para ir a competir. Queremos competir con ideas, con proyectos, y queremos incorporar gente nueva, gente joven, que entienda que los partidos políticos son fundamentales para la democracia”.

“Hoy los partidos están desacreditados en el país por los mismos políticos pero siempre hay posibilidad y más en la UCR que siempre ha estado a la altura de la circunstancia con gobiernos transparentes, honestos y que terminaron sus gobiernos sin ser millonarios, simplemente terminaron su tarea y se fueron a su casa”.

“Hay un descreimiento total con la clase política, la gente sale a las marchas espontáneamente, con banderas de Argentina, con pancartas, no salen con banderas de partidos políticos, ese es un fuerte mensaje del pueblo a la clase política, quieren que se termine la grieta, que el país empiece a funcionar con políticas claras, con transparencia. Los políticos tienen que entender que al pueblo hay que escucharlo”.

Dejar Comentario