El escándalo sexual del legislador y las fuertes denuncias en los medios nacionales contra un diputado entrerriano

A partir de la bochorno internacional por el hecho del salteño, la prensa puso en la mira a un integrante de la legislatura local

Todavía parece increíble la imagen en vivo de este hecho vergonzante que se ha convertido en un escándalo internacional.

Las novedades de este viernes provinieron de los pormenores de la renuncia del diputado nacional salteño, Juan Ameri.

La Cámara de Diputados sesionó de manera remota durante doce horas y 45 minutos. Sin embargo, todo giró alrededor del escándalo que protagonizó el salteño Juan Ameri, quien posteriormente recibió una serie de mensajes que le mostraron cuál era el único camino posible para seguir: debía renunciar.

Así lo expone la prensa nacional.

Cerca de las seis de la tarde, el propio presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, fue quien advirtió en las pantallas la imagen escandalosa del ahora ex legislador salteño junto a su mujer. Cuando pidió aplicar el artículo 188 del reglamento, que habilita la suspensión de un diputado, todavía muchos de sus pares no habían visto el polémico video.

En consecuencia, Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, se comunicó con Ameri para informarle la decisión de penalizarlo que acababan de tomar Massa, Máximo Kirchner como presidente del bloque, ella misma como vice y Cristina Álvarez Rodríguez como secretaria.

También le advirtió que antes del fin de la sesión se firmaría la resolución para constituir la comisión de cinco legisladores que analizarían su cuestionado comportamiento y que podría derivar en su expulsión. Finalmente, no hizo falta, porque los legisladores, muchos de los cuales definieron el suceso como “bochornoso” a la hora de los discursos, aceptaron su dimisión.

El presidente de la Nación ya estaba enterado cuando llamó a Massa por otro motivo. Lo supo cómo rápidamente lo supieron cientos de miles de argentinos, tras la viralización de las imágenes.

Después de que se votara la suspensión sin goce de haberes el diputado Ameri ensayó un pedido de disculpas y se justificó en una entrevista radial. Dijo que creyó que se había caído internet, que no sabía que estaba a la vista de todos, que con su pareja estaban angustiados, que no podía tomar una decisión todavía y que solo le besó una teta a su mujer.

El efecto negativo de la escena que el diputado minimizó se derramó rápidamente sobre todo el cuerpo legislativo y principalmente sobre el Frente de Todos, fuerza de la que es parte el ahora ex legislador nacional, un porteño mudado a Salta siete años atrás. “Ojalá renuncie”, dijo a Infobae alguien cercano a Máximo Kirchner mientras desde el oficialismo empezaba un operativo ‘presión’.

No fue la única novedad, también desde la prensa nacional, algunos medios, comparan, más allá de las diferencias sustanciales entre un caso y otro, los hechos que fuera objeto de denuncia un diputado entrerriano.

Los contrastes son notables, en el caso del salteño, si bien graves en cuanto al bochorno y escandalización que provocan, las fuertes denuncias contra el legislador entrerriano dan cuenta de hechos graves relacionados con la violencia sexual que el mismo habría ejercido contra varias jóvenes.

“Sexo a cambio de trabajo”, podría ser un buen titular para este legislador provincial que, aunque varias de las denuncias se le han archivado, lo cierto es que, a través de nuevos testimonios, suma descalificativos y no hablan para nada bien de su presencia, ética y masculinidad en el sector femenino de la provincia.

Se aclara que respecto del nombre del diputado se reserva por el simple hecho de que varias de las denuncias aun no se han formalizado en los organismos respectivos.

Mas allá de esto, existe en el colectivo feminista de la capital entrerriana cierta creencia en que aquel “sexo a cambio de trabajo” existió, que es común en el diputado, refriéndose incluso a cierta impunidad en el manejo de sus relaciones sexuales.

 

 

4 comentarios

Raul 25 septiembre, 2020 at 1:00 pm

Están hablando del impresentable de Huss????

Responder
Mariela 26 septiembre, 2020 at 5:52 pm

POR FIN QUEDA AL DESCUBIERTO LO Q HACEN VERDADERAMENTE NUESTROS LEGISLADORES TODOSSSS DIPUTADOS Y SENADORES

Responder
Antonio Luis Rivera 27 septiembre, 2020 at 2:20 am

Juancho” Huss: el muchacho de La Cámpora de Entre Ríos acorralado por las denuncias por violencia de género.
Juan Manuel Huss es un joven diputado provincial de Entre Ríos, hijo de Mario Huss y Estela Nader, que con tan solo 36 años va perdiendo las luces que lo iluminaron.
Flor de diputado! Un machirulo encubierto que tiene mujer y dos amantes a las que no les da la libertad de elegir porque les miente… Jajajaja se llena la boca con feminismo y libertad cuando es un perpetuador de lo más asqueroso del patriarcado.
— Manuela Macri (@Macri1Macri) July 9, 2019
Huss ya contaba y cuenta con escraches y en redes sociales y comentarios de sus compañeras mujeres que no perdían oportunidad para recordarle lo poco hombre que era.
En mayo de ese año, una joven trabajadora del Banco Provincia -a la cual llamaremos María- lo había denunciado por violencia psicológica y maltrato y había pedido que le apliquen el protocolo de violencia de género en el Congreso de la Nación, a lo cual Huss siempre respondió que “la infidelidad no es violencia”. Actualmente esta joven se encuentra refugiada en Estados Unidos.
Otra víctima de Huss fue una de las referentes feministas del Instituto Patria quien ya había sido obligada a participar en un trío sin su consentimiento.
Finalmente Huss cuenta con una orden de restricción y una denuncia de Violencia Familiar de parte de otra mujer .quien decidió no hablar para proteger su trabajo y su integridad física.
La joven no quiso a hablar con este medio, pero tuvimos acceso al expediente que transmita en la Fiscalía N° 23 de calle Lavalle. Esta mujer declara que mantuvo una relación de más de 11 años, que mantuvo una relación oficial desde 2012 hasta mediados de 2013 con Huss pero que en ese momento dio terminada la relación. La misma declara en el expediente que nunca perdió contacto con él, que siguieron comunicándose y que en mayo del 2019 había retomado la relación pero que antes los pedidos sexuales que Huss le hacía, no se sentía cómoda y que contaba con él como amigo. La misma declara que el 5 de octubre poco después de una visita a Huss en su despacho, donde conoció personalmente al asesor Claudio Nicolás López, quien era oriundo de su misma ciudad, y al que conocía como un adicto y extorsionador político, empezaron a llamarla a diario y a dejarle mensajes de que se aleje del diputado. La misma joven enfrentó a Huss sin temor a los chantajes, ante las llamadas y el constante asecho.
Cabe aclarar que en el expediente, Huss lleva a la mujer hasta la esquina de Tacuarí y Belgrano el dia 5 de noviembre para que realice una denuncia para que se investigue el origen de las llamadas. La mujer presentó los audios de los mensajes y dejó a su disposición su teléfono en la Fiscalía en el Fuero Penal y Correccional N°41. Su desconfianza hacia Huss creció el día que le pidió que se presente en la Fiscalía y que llevara su teléfono, a lo cual Huss le respondió: “Estoy cansado de esto, me cago en tu abogado y en la Fiscalía”. La mujer amplió la denuncia y presentó más 3 mil capturas de pantalla el día 20 de noviembre.

La mujer tuvo que volver a presentarse el 29 de noviembre nuevamente a denunciar en la oficina de Violencia Doméstica en Lavalle 1250, YA QUE SEGUIA SIENDO AMENAZADA Y LE DECIAN QUE SI HABLABA ANTES DE QUE HUSS ASUNIERA LA BANCA PROVINCIAL IBA A TERMINAR SUICIDADA La joven comentó que había recibido mensajes en chiste de este mismo calibre en los intercambios de whatsapp con Huss. Al otro día está mujer consiguió una orden perimetral y un botón antipánico en contra del diputado provincial.
Amigos y compañeros de está joven tuvieron que ayudarla a mudarse del lugar donde vivía con su madre, un mujer mayor enferma de un cáncer fulminante, víctima también de las mentiras de Huss. La joven actualmente no puede trabajar ni ejercer su oficio ya que el legislador provincial no respeta la orden perimetral y se acerca a los lugares donde desempeña su trabajo.
JUAN MANUEL HUSS NO SOLO CUENTA CON EL AMPARO Y LA IMPUNIDAD QUE SIEMPRE LE BRINDARON EL HIJO DE LOS KIRCHNER O WADO DE PADRO TAMBIEN CUENTA CON LA IMPUNIDAD JUDICIAL, QUE SOLO NO LE HIZO JUSTICIA A ESTA ULTIMA MUJER QUE LO DENUNCIO Y PRESENTO PRUEBAS ANTES TODAS LAS INSTANCIAS JUDICIALES SINO QUE TAMBIEN CUENTA CON LA IMPUNIDAD DEL PODER HABITUAL DE LOS POLITICOS, DONDE NO SOLO LO PREMIERAON A PESAR DE TODAS LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA COMO DIPUTADO PROVINCIAL DE ENTRE RIOS SI NO QUE TAMBIEN PREMIARON DANDOLE PLANTA PERMANETE A SU HERMANO MARIANO HUSS EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y A SU HERMANA MENOR, MARIA HUSS, EN OTRO PUESTO PROVINCIAL
Otros beneficiados por la amistad con Huss y ante el silencio a las denuncias que recibe es la referente feminista Ludmila Nichajew quien sin formación alguna cuenta con un puesto en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Hasta ahora una historia típica de un político joven que a los 19 años limpiaba verduras por un sueldo mínimo, a los 25 era un funcionario de una Secretaría del Estado, a los 29 ya era concejal de una de las capitales más importantes del país y a los 31 años lograba ser un honorable diputado nacional con un sueldo de -según lo declarado por él mismo- 140 mil pesos, y ahora a los 36 años, un legislador provincial con un sueldo mayor a los 300 mil.
¿Qué pasó en el medio de aquel joven que leía libros en una Unidad Básica a este que hoy está bajo el padrinazgo de Julio Solanas y Blanca Osuna?
https://www.agencianova.com

Responder
Silvia 28 septiembre, 2020 at 10:19 am

y toda la chanchada con nuestra plata!!!!

Responder

Dejar Comentario