El increíble yerro del jefe comunal que le valió de una denuncia y una inminente apertura de investigación penal en contra.
El insólito entramado que decantó en una denuncia penal por amenazas sucedió en la ciudad de Estancia Grande, departamento Concordia.
La víctima, el concejal José Mangioni, fue quien relató a la prensa concordiense los hechos.
Días atrás, contó el edil, recibió un mensaje en su celular del número de abonado del intendente de su localidad, Javier Goldin, quien, le ordenaba, anunciándole una contraprestación por la tarea, que le diera un duro escarmiento, refiriéndose a el mismo como «el gordo José».
Puntualmente le expresaba en mediante textos en la red WhatsApp, luego de mandarle una imagen aparentemente de la familia del edil, «Antes de fin de mes junta la banda y le das un escarmiento al gordo Jose»
Agregándole «sin contemplaciones», augurando que «el favor» no sería gratis, honorarios y costos de la presunta fuerte golpiza estaría a cargo del jefe comunal, “yo pago los gastos”, firmando, luego de haber sido consultado sobre quien era –como se ve en las imágenes el edil no lo tenía agendado- “Javier”.
Bastante confundido el concejal con el mensaje, le pregunto “un qué?”, en referencia al escarmiento, aclarándole su interlocutor, “una golpiza”.
La respuesta luego de consultarle el edil el fundamento de las agresiones físicas a si mismo fue “porque me lleno los huevos”, aclarando luego qué “Javier” se trataba de “tu intendente”.
De inmediato, se interpreta, el intendente se dio cuenta de su increíble error, había pedido una golpiza por whatsapp – cual delivery- a su propia víctima, y al ser repreguntado pro el edil, no respondió mas y hasta lo bloqueó.
La cuestión, más allá de lo increíble y la jocosidad que podría provocar, tiene ribetes graves, ya que se trata, al menos para el edil, de una dura amenaza de agresiones físicas hacia su humanidad.
Más aun, porque en el pedido, el jefe comunal, requería la actuación de «una banda» y, exigía, «que no tuvieran contemplaciones»
La denuncia ya fue presentada ante la fiscalía de Concordia, será el fiscal quien determine la veracidad o no de los hechos que relató el edil, y, en consecuencia, determine la presencia de amenazas por parte del intendente comunal.



3 comentarios
ASI SON TODOS NUESTROS POLÍTICOS, GENTE POR FIN EMPIEZAN A SALIR A LA LUZ, ATORRANTES
FICHA LIMPIA
Uyy q horror q estemos pasando por esto una verdadera locura, a lo q hab llegado nuestros gobernantes por el poder