Entre los ingresos se encontraría la esposa de un director muy allegado a Lallana, mientras que pasantes y particulares se quedan afuera.
Entre los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad reina la indignación luego de que llegaran nuevas designaciones provenientes, según señala el expediente, de la secretaría General de la Gobernación.
Es más, afirman que los nombres provienen directamente de la oficina del gobernador Gustavo Bordet, quien habría pedido las designaciones a la titular del organismo, Alicia Benítez.
La bronca es muy grande ya que afirman que son muchos los familiares de trabajadores viales que necesitan trabajo y hasta acercan sus currículums a la dirección, pero les afirman que por decreto están prohibidas las nuevas designaciones, porque no hay dinero para hacer más contrataciones.
Sin embargo, sostienen que cuando los nombres provienen directamente por pedido del gobernador, no hay impedimentos.
También señalan que uno de los nombres pertenece a la esposa del director de mantenimiento, muy ligado al titular del gremio, Juan Carlos Lallana.
De todos modos, se preserva la identidad de los nuevos nombramientos porque es entendible que quizás sean personas que necesitan un trabajo, aunque ese no parece ser el caso de la esposa de un director.
Por otra parte, afirman que hubo pasantes que trabajaron durante más de un año formándose en las labores específicas que cumple la DPV, con la esperanza de conseguir un contrato en Vialidad.
A pesar de ello, con la llegada de estas nuevas designaciones, estos pasantes se quedan afuera, sin la posibilidad de conseguir una fuente laboral, mientras que quienes invirtieron su tiempo en ayudarlos en su formación tendrán que volver a comenzar.
Para peor, aseguran que ni la administración ni el gremio se hacen cargo de estas designaciones y que ante las consultas aseguran que provienen de la gobernación y que ellos no pueden hacer nada.
En plena pandemia, con la ley de Emergencia vigente, la Dirección Provincial de Vialidad es otro de los organismos estatales en los que se incumple la ley y se realizan nuevas designaciones, puestas a dedo, a pedido de las autoridades.
En el camino, literalmente, quedaron los pasantes que se formaron durante largo tiempo y los familiares de los viales que presentaron sus currículums, seguramente más capacitados para ocupar estos puestos que los nuevos nombrados.

11 comentarios
que descaro…en todos los organismos iguales se nombran todos los familiares…¡¡¡ nadie puede hacer nada hasta este atropello???
Creo que a nuestro gobernador le esta costando gobernar porque se nota en las decisiones que esta tomando, creo que perdió el rumbo por alguna razon que desconocemos, pero es evidente esto
ESTAN TODOS LOCOS EN EL GOBIERNOS, SON UNOS INCOSCIENTES, COMENZANDO POR VOS BORDET
Ésto es joda no?
En la zonal XIX entro un contratado nuevo!!!
Otro zángano más para no hacer nada?
Categoricen a la gente de obra en lugar de seguir tomando zánganos para la central que ya hace años que está llena de inoperantes.
Fuera Benítez y lallana
Bordet ya no sabe que hacer, solo nombre en DPV, otros puestos de mucho presupuesto. Inhoperante este gdor. ¿ Y los jubilados que aportamos?….nunca un aumento…
No tienen que contratar un sólo empleado más, ni acomodado ni sin acomodar, ninguno.
El sector privado no puede seguir sosteniendo la fiesta del sector público.
Y porqué no reubican los que hace meses no trabajan como por ejemplo en Gualeguay