La caída: Bordet terminará con mucha pena y sin nada de gloria su mandato

Lo vapulearon. Le pintaron la cara. Le hicieron besar la lona. Lo bailaron. Le dieron una gran paliza electoral. Lo sacaron a pasear. Le ganaron por escándalo. Le llenaron la canasta. Se podría recurrir a múltiples expresiones. Pero la magnitud de la derrota hace que todas se queden cortas, y no expresen con todo el peso de la realidad la cachetada justamente de realismo que le dio el pueblo a la soberbia, a la falta de escucha, a la avivada chiquita, a la subestimación y a la tomada de pelo. La táctica de hacer la plancha y mirar para otro lado no siempre es infalible.

La derrota tiene un nombre, Gustavo y un apellido Bordet. El Mariscal de la Derrota. Es el responsable absoluto de una caída histórica por 21 puntos (decíamos que era un 8 a 2 y terminó siendo un 7 a 3, setenta por ciento lo votaron en contra) , como lo vaticinamos. Maneja diputados, senadores, la relación con la justicia, la billetera, (contrata, compra, vende, da las pautas, opina de las listas de candidatos, etc., etc). Tiene el poder omnímodo. Y erró en forma grosera. Daba un mensaje falso y exitista que quedó totalmente al descubierto. No pudo esquivar con artilugios y mentiras la bronca de los y las jubiladas, los maestros y maestras, los estatales, los 400.000 afiliados al Iosper, del sector de salud, los judiciales y los miles de militantes peronistas que le pagaron con la misma moneda.

Las diez verdades, la domesticación de la justicia, y en varios editoriales más los venimos anunciando en detalle, con datos, con números, con información real. Porque el único capital que tenemos es la verdad. Con la verdad precisamente no tememos ni ofendemos. Ella es la que nos protege de la difamación, de los juicios truchos y del descrédito. De la puñalada trapera. Ya anunciábamos con suficiente anticipación que la máquina de publicidad y márketing no podía tapar el sol con las manos. No podía disimular lo indisimulable. Eso era evidente, obvio, patente, manifiesto.

Esperamos que la justicia no sea sorda y escuche el veredicto contundente de las urnas. Que avancen las causas al ritmo que tengan que avanzar, sin interferencias ni dilaciones. Que los culpables paguen. Que la oposición que ganó en buena ley escuche el mensaje y no sea ni cómplice, ni autista ni timorata.

No podemos esperar cuatro años para saber si los muertos resucitaron para cobrar subsidios o si Lara ganó el Tribunal de Cuentas con un concurso trucho o no. Si se robaron o no se robaron el dinero de la pauta oficial o los dineros del IOSPER. Si se la llevaban o no se la llevaban en Vialidad. No podemos permanecer indiferentes ante el saqueo, la prebenda, el privilegio, el engaño sistemático. Como para muestra basta un botón, Rosario Romero, y Halle ((ex – intendente, que cobra más de 800,000) con la agencia de colocación de empleo en los tres poderes del Estado de la que son los Ceos) Bahl, Rodríguez Signes, Laura Stratta perdieron en sus mesas, no los valoran ni sus vecinos y vecinas. Son un lastre para el peronismo.

El operativo entrega ideado por Kueider (Jefe de campaña que hizo de Judas Iscariote) , la pasión de Enrique Cresto por una causa perdida y a quien lo hicieron entrar como un caballo, el nerviosismo de la Vice Gobernadora. Todo lo que anunciamos quedó sobradamente demostrado en éstas PASO. Le dedicamos cada editorial y ésta muy en especial con profundo respeto y admiración a los entrerrianos y entrerrianas que nos leen, que nos eligen, que sienten que somos interlocutores e intérpretes válidos de la realidad. Que no claudicamos. La vamos a defender a capa y espada, con la verdad, siempre.

41 comentarios

Pueblo unido 12 septiembre, 2021 at 11:59 pm

TREMENDAMENTE ESPECTACULAR ESTA EDITORIAL, NADA QUE AGREGAR

Responder
Raul 13 septiembre, 2021 at 12:04 am

Bordet pasará a la historia como el mariscal dr la derrota que entregó el peronismo a cambio de impunidad

Responder
Juan Guerrero 13 septiembre, 2021 at 12:09 am

Excelente editorial…

Responder
Superheroe sincapa 13 septiembre, 2021 at 1:31 am

La vida que no queremos. Vuelva a concordia mamarrachos, corruptos ,etc….
El peor gobierno de la historia entrerriana

Responder
Justo 13 septiembre, 2021 at 2:07 am

Perdieron rotundamente. Lo merecían. Lo lamentable es que faltan dos años de esta gente impresentable. Al fin los entrerrianos se animaron y dejeron NO a este gobierno municipal, provincia y nacional.

Responder
Lucre 13 septiembre, 2021 at 4:17 am

El pueblo se asquio de estos políticos de cuarta..del face..del Twitter q no recorren los barrios ya q son millonarios ellos y sus familias q las acomodan en cualquier lugar público.!!

Responder
Juan Manuel 13 septiembre, 2021 at 6:50 am

Espero que ahora si se den cuenta de lo que realmente la gente siente y quiere en verdad

Responder
SILVANA GRAFF 13 septiembre, 2021 at 7:08 am

SUBESTIMARON AL PUEBLO PENSANDO QUE CON PUBLICIDADES Y REUNIONES PARA «ARTICULAR» COMO LES GUSTA DECIR, NOS IBAN A ENGATUSAR, SI ALGO BUENO TUBO ESTA PANDEMIA, FUE QUE PUDIMOS DETENERNOS A MIRAR Y OBSERVAR LO QUE ESTOS IMPRESENTABLES HACIAN CON NUESTRO DINERO

Responder
El gurka con k 13 septiembre, 2021 at 7:34 am

Así como lo echaron como un perro a Mauro URRIBARRI. Espero la echen ala gorila de Rosario romero y sus secuaces después de esto

Responder
Mario 13 septiembre, 2021 at 7:46 am

FELIZ DE VER AL PUEBLO MADURANDO ELECTORALMENTE.
No la tienen atada. Aprendan, escuchen y hagan algo DE VERDAD por nosotros

Responder
AVACERATOPS 13 septiembre, 2021 at 7:59 am

El Gobernador Bordet es el principal responsable politico de la derrota de la lista 501,» el hombre de a pie se las cobra»:
1) Les devolvemos su Ley de Aborto con este mensajito por las urnas.
2) A los pobres en toda la provincia de Entre Ríos nos secuestraron las motos con fines recaudatorios.
3) A los pobres toda la presión fiscal de ATER.
4) A los pobres garrote policial y confinamiento.
6) Cuando no haces de tu electorado tu prioridad y desoís a los que te llevaron al sillón del poder, ese mismo electorado que vos crees que no sabe nada, te va a devolver tu desdén, y no te hará su prioridad.
7) Cuando los arreglos de dirigentes y cúpulas son moneda corriente y solo se USA a la militancia como «siervos de la gleba», mientras todas las listas y los cargos quedan en las manos de parientes y amigos, entonces…comienza a tronar… y esto es solo un AVISO…

Responder
Emilio 13 septiembre, 2021 at 8:00 am

y les pibis de la Campora también son responsables con sus aires de superiodad moral imponiendo candidatos que no juntan 4 votos y ninguneando compañeros.

Responder
El gurka 13 septiembre, 2021 at 9:06 am

Impresentable Tomi ledesma ni la familia lo voto. De Buena fuente!

Responder
Sofía Maidana, militante peronista 13 septiembre, 2021 at 8:45 am

En ésta provincia estamos como estamos gracias a estos funcionarios, que lo único a lo que se dedican, es a ver donde pueden armar algún negociado, y el pueblo les dijo en ayer basta

Responder
TERESA 13 septiembre, 2021 at 8:53 am

¡FICHA LIMPIA…!!! CURRICULUM IMPECABLE, PODER JUDICIAL PROBO Y HONESTO, IGUALDAD ANTE LA LEY…!!! ¡Limpieza…!!!

Responder
juan pueblo 13 septiembre, 2021 at 8:55 am

nada esta perdido!!! el peronismo resurgira

Responder
mario 13 septiembre, 2021 at 9:20 am

Totalmente de acuerdo, pero aca no se trata de partidos se trata de personas buenas y honestas

Responder
PABLO DOMINGUEZ 13 septiembre, 2021 at 8:57 am

LUCRE, NO RECORREN LOS BARRIOS, PORQUE TIENEN MIEDO QUE LO SAQUEN A PATADAS

Responder
Yanet 13 septiembre, 2021 at 11:03 am

Fuera Bordet y llévate todos los funcionarios corruptos q tenes..todosss

Responder
DESILUCIONADO 13 septiembre, 2021 at 9:01 am

DE TODAS MANERAS LOS NUEVOS ELEGIDOS DEBEN SEGUIR UNA BUENA LINEA PORQUE EL PUEBLO YA NO LES DARA SEGUNDAS OPORTUNIDADES, DEBEN HACER LAS COSAS COMO CORRESPONDEN Y DEJAR DE ROBAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Gisela Dominguez 13 septiembre, 2021 at 9:12 am

Me siento nuevamente con esperanzas, ojalá que realmente la gente que se ponga al frente de nuestra provincia sea gente honesta, buena y trabajadora, que tenga una vocación política, que realmente se preocupe para hacer una buena administración y deje independencia real de los tres poderes. Que la legislatura trabaje para el pueblo con sueldos justos, sin contratos de mas y con toda transparencia, al igual que la justicia, que haga su trabajo como se debe sin llamados ni interferencia, que los cargos sean ocupados por gente idonea capaz y preparada por concursos reales y no inventados. Hoy se renueva mi fe en que Entre Rios, pueda tener un mejor futuro

Responder
Naides 13 septiembre, 2021 at 9:26 am

Se ve que la lucha de las pibas en la plaza y la marea verde no alcanzó.
Que se caguen.
Viva Perón , carajo!

Responder
Manuel 13 septiembre, 2021 at 9:36 am

Excelente la verdad es la realidad, cvau chai chau , que se vayan todos nunca fue tan real , la gente lo manifestó.

Responder
Charles 13 septiembre, 2021 at 10:41 am

MUCHA CULPA DE LOS FUNCIONARIOS DE RANGO MEDIO QUE SE ADUEÑAN DEL SELLO DE GOMA Y SE CREEN PATRONES DE ESTANCIA. DIRECTORES (DESARROLLO SOCIAL, ETC)
CULPA DE FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO QUE TIENEN MIEDO A REMOVER FUNCIONARIOS QUE NO SIRVEN Y SE OLVIDAN DEL COMPAÑERO QUE AYUDO QUE ESTEN DONDE ESTAN
COMO PERONISTA, CADA RECLAMO VALE Y DONDE HAY UN RECLAMO HAY UNA NECESIDAD, ACA NO SE ATENDIO LOS PEDIDOS DE RESOLVER SITUACIONES DE LOS COMPAÑEROS.
SENADORES Y DIPUTADOS QUE DESCUELGAN EL TELEFONO, SECRETARIOS QUE HACEN OIDOS SORDOS Y NO CONTESTAN MENSAJES. MINISTERIOS QUE NO RESUELVEN Y CAJONEAN EXPEDIENTES.
SOMOS COMPAÑEROS TODO EL AÑO… O SE ES COMPAÑERO SOLO UNA SEMANA ANTES DE VOTAR.
REFLEXIONEMOS…

Responder
culpi 14 septiembre, 2021 at 7:36 am

remuevan todos los de desarrollo social por ahi pasa la cosa

Responder
Chelo 13 septiembre, 2021 at 10:46 am

chauuuuuu ariel wilvers ya se te paso el cuarto de hora. telefono para la paira.

Responder
Enriquito 13 septiembre, 2021 at 10:52 am

El precio de cagarse en los militantes.

Responder
Clara 13 septiembre, 2021 at 12:00 pm

Cambie ya los funcionarios gobernador no son peronistas no trabajan no gestionan persiguen a los compañeros !!!

Responder
Análisis de un Entrerriano 13 septiembre, 2021 at 12:38 pm

En el PJ los funcionarios se transformaron en una “casta política”, Se terminó el verso de la articulación, el Estado presente, el empoderamiento y la transparencia.
Un BORDET que demostró ser un inoperante, irresoluto, tibio en la toma de decisiones, frío ante la realidad económica, perdiendo al electorado de los empleados públicos y jubilados. La primera gestión se apaño en la corrupción de Urribarri y al final echándole la culpa a su amigo Macri al que se cansó de chuparle las medias. Bordet=Macri Las pintadas tenían razón.
Una LAURA STRATTA que era “ficha puesta” para el 2023 traccionando el voto femenino, con oratoria linda y lista para la foto, ahora rotulada como una “perdedora compulsiva” quedando totalmente manchada con los subsidios truchos, lucrando con los pobres, apañando y encubriendo a toda la “runfla” que la rodea y no denunciando los delitos donde correspondía. Siendo “bancada” por los empresarios del juego de dudoso prestigio y otros paladines muy oscuros.
Párrafo aparte para el “armador” KUEIDER, un corrupto de primera, tonguero, manejando los medios con la publicidad oficial, con promesas incumplidas a los militantes. Inoperante junto a CASARETTO en la legislatura nacional.
Un Enriquito CRESTO asumiendo – renunciando a la intendencia, vendiéndose al mejor cargo y “perdiendo” el Bastión Peronista: Concordia. El que mucho abarca poco aprieta. Ya sin chances para el 2.023.
Un BAHL que tenía todo para posicionarse en Paraná luego del estado en que Varisco dejo la Municipalidad. Un desastre gestionando. Obras irrelevantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generando conflictos innecesarios, acomodando familiares y con todos los funcionarios cobrando “doble sueldo”.
Una dinosaurio como ROSARIO ROMERO tejiendo, rosqueando y manipulando la Justicia.
Un LARA puesto a dedo para cubrir todo, zorro en el gallinero. Un fiscal de Estado negociando sus propios intereses, sin accionar. Una obra social “desastrosa”, mal manejada y sin cobertura para los afiliados con un CAÑETE impresentable. Una caja de Jubilaciones 100% deficitaria, como “agujero negro” de recursos públicos y sin ningún tipo de auditoría. ELÍAS bailando en Nordelta y SCARIONE inoperante.
Una Legislatura sin proyectos, sin trabajar, con los GIANO, NAVARRO, SOLANAS, CACERES repartiéndose contratos y haciéndose millonarios.
Les llegó la fecha de vencimiento a varios en el Poder Ejecutivo. Cambio “urgente” en las primeras, segundas y terceras líneas. Hay que blanquear la nómina de funcionarios y reducir el gasto político. Se enamoraron de la militancia por las redes sociales.
Soy Peronista, pero entiendo que si bien a la provincia no le vendría nada mal que en el 2.023 la gobierne otro signo político y se produzca la alternancia.

Responder
cena 14 septiembre, 2021 at 7:54 am

laura stratta banca al delinc… de Ariel wilvers

Responder
sos 15 septiembre, 2021 at 7:58 am

wilvers es el que tuvo problema en el iapv y la Laurita Strara lo premio con la direccion de comedores y hce poco hubo problemas de millones . que mala suerte de este pibe donde va hay problema de plata

Responder
pito 15 septiembre, 2021 at 7:53 am

Giano inutil no resuelve nada, no atiende a nadie y un ejercito de ñoquis

Responder
Zabaleta 15 septiembre, 2021 at 1:58 pm

Excelente !

Responder
Juan 13 septiembre, 2021 at 1:55 pm

Hoy ya deberías echar sr gobernador a la benitez de vialidad

Responder
Daniel 13 septiembre, 2021 at 8:43 pm

Excelente editorial y un cambio que Entre Ríos merece. Gracias !!!

Responder
Marcos 13 septiembre, 2021 at 4:01 pm

Muller en el Consejo!!; un desastre, no sabe dónde está parado, habla de presencialidad y el CGE está vacío, se la pasa haciendo zoom con sus funcionarios y Bhar encerrada en Victoria dirigiendo; los vocales que no hilan dos palabras seguidas; es el CGE más desacreditado y sin formación de los últimos años; una vergüenza.

Responder
Malia 13 septiembre, 2021 at 9:25 pm

Se me revuelve el estómago cuando en plena pandemia siguieron designando funcionarios chantas ñoquis reconocidos….mientras se cag…en salud educación y seguridad..

Responder
El turco 14 septiembre, 2021 at 7:23 am

El señor pepe florio que le da a sus anigos grandes categorias va rendir cuentas en vialidad no lo sigue nadie , ni la madre lo vota todas las cstegorias q reparte , telefono para bordet cambia de gente

Responder
Rodo 14 septiembre, 2021 at 7:24 am

Pepito vendio el paquete los viales le dicen basta de impunidad 20 años en el mismo cargo pepito renuncia te la llevaste toda para vos solito

Responder
DEBORA 14 septiembre, 2021 at 7:42 am

A BORDET Y A KUIDER LE CHUPA TODO ESTE TEMA,,, VAN A SEGUIR CON LO MISMO,,, CINISMO TOTAL

Responder
CARLA 14 septiembre, 2021 at 10:35 am

IAPV OTRO DESASTRE INOPERANTES Y UNA VOCAL ÑOQUI MIRIAM ESPINOSA COBRANDO TODO Y LA SECRETARIA QUE NI EL PELO SE LE CONOCE

Responder

Dejar Comentario