Bordet, Kueider , la audacia del operativo entrega y la nueva estrategia forzada con su amiga Sonia Velazquez para que los demás la imiten

Enrique Cresto, cabeza de la lista de candidatos a Diputado Nacional de la unidad peronista, Kueider, Senador Nacional, Jefe de Campaña e íntimo amigo de Gustavo Bordet, abnegado Gobernador que por el bien de los entrerrianos apoya la lista única de su partido, trabajando a destajo, con sacrificio; entre todos, y con el acompañamiento del Gobierno Nacional, supieron conseguir un triunfo que dignifica la vida del pueblo

Ese sería un lindo cuento para el día del inocente que se celebra el 28 de diciembre pero no para las PASO de septiembre. El sueño se convirtió en pesadilla. Medió para interrumpir esa fantasía de hadas buenas y floridos finales felices la cruel realidad. El diablo metió la cola y utilizando como instrumento al “Turco” Kueider, (que hizo de Judas Iscariote), tuvieron la atrevida audacia sin límites y los entregaron con Gustavo Bordet en fila a Enrique Cresto, Sergio Urribarri, Cristina Fernández, a Máximo Kirchner (la Cámpora que puso toda la carne en el asador), Sergio Massa y al mismísimo Presidente Alberto Fernández.

Parece que ahora el Intendente de Concordia en uso de licencia, cuando ya no tuvo más remedio y ante la evidencia incontrastable del resultado, se desayunó de la emboscada. Y como cualquiera que abre los ojos ante un vil engaño reaccionó y trasladó, junto con Sergio Urribarri, sus quejas, lamentos y pasos a seguir, tanto a la Casa Rosada, al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación como al Instituto Patria.

El periodista “Gato” Silvestre de C5N acusando recibo casi instantáneamente del traicionero puñal, lo señaló con todas las letras a Bordet como el distraído, tibio que nunca se jugó por el proyecto de los Fernández. No disimuló para nada el malestar. Ya desde antes los tiene ese espacio con la sangre en el ojo, porque acuerdan los cumpleaños que les festejó Macri y no se olvidan tampoco cuando dijo que el ciclo de Cristina estaba terminado.

El mismo Enrique Cresto luego de una virulenta reacción la fatídica noche en la que increpó con dureza a Kueider, lo trató de traidor, inclusive cuentan que casi lo fajó (como había ocurrido en el célebre encuentro Massa Néstor Kirchner la también en el 2009).

Pero para nada quedó ahí la reacción: lo activó además enseguida a Francolini, (Vice Intendente de Concordia en ejercicio de la Presidencia Municipal), para que les junte inmediatamente las renuncias a los miembros de todo el gabinete y le exigió, seguramente con la venia del Gobierno Nacional que el Gobernador Bordet, que pretendía seguir haciendo la plancha hasta noviembre, haga lo propio.

Sin más remedio y por la presión que se le tornó insoportable acordó con su amiga Ministra de Salud, Sonia Velázquez, que haga una puesta en escena y le presentara su renuncia, esperando de esa forma, que por el duro mensaje de las urnas, la imiten los otros ministros y funcionarios. Antes era Kueider, según dicen en el entorno, el encargado de pedir las renuncias, haciendo de monje negro, (para eso todavía no encontró reemplazo) ya que es sabido que a Gustavo, no le gusta pasar por esos malos momentos . Es un gesto inequívoco para que rápido todos renuncien.

Un estrecho colaborador de la Ministra se sorprendió, ya que todo ocurre luego de jactarse el Gobernador de la vacunación histórica, (ahora recién supimos que cuando decía “vacunación histórica” en realidad se refería, a las elecciones dijo lamentándose).

La estrategia hoy alterada era simple: desmarcarse, mirar para otro lado, hacer la plancha e intentar superar el sacudón (que sería la reacción de todos los nombrados o sea lo que está pasando ahora) y que ya no tengan tiempo luego de evitar la derrota. Sería todo más fácil para el dúo lo que les permitiría arreglar con Frigerio y volver a Concordia a refugiarse (junto a la gran cantidad de funcionarios y funcionarias en la Municipalidad de Concordia, para lo que es indispensable derrotar “haciéndole escupir sangre” al Clan Cresto). Un cercano a Enrique dijo cuando regresaban a Concordia el domingo, “si te toca festejar el 17 de octubre, mejor que sea bien lejos del Turco y de Gustavo”.

La reacción por más que se haya hecho esperar, llegó. Debe ser profundo e integral el cambio, para tratar de que alguna luz de esperanza les permita al menos recuperar la esperanza, que como todos saben, “es lo último que se pierde”

10 comentarios

Peronista 15 septiembre, 2021 at 3:15 pm

Y LOS CAMBIOS?? BASTA DE FUNCIONARIOS QUE VIVEN EN CUARENTENA!! NO QUEREMOS MÁS ESO! LO DIJO EL PUEBLO!!

Responder
Nicolas 15 septiembre, 2021 at 3:46 pm

Velázquez no sirve ni para ver quien viene, es solo funcional al gobernador

Responder
Sergio 15 septiembre, 2021 at 5:26 pm

A la militancia no le dan bola, sigan así que la derrota dera más grande

Responder
Marcos 15 septiembre, 2021 at 6:05 pm

Muller del CGE presentará la renuncia?; sabrá escribirla? Vendrá o la hará por zoom.

Responder
Lola 16 septiembre, 2021 at 12:46 am

Müller es un títere de bar. Que echen q todo el vejestorio y a toda la plana histórica del cge no son peronistas son oportunistas

Responder
maia 16 septiembre, 2021 at 7:15 am

CHAU ROSARIO ROMERO
CORRUPTA
TODOS TUS PARIENTES, AMIGOS, TODOS ENTRARON EN TU NUEVA GESTION
KORRUPTA
MAI

Responder
pito 16 septiembre, 2021 at 9:21 am

funcionarios que hacen el como que y no funcionan Angel G.

Responder
DEBORA 16 septiembre, 2021 at 9:40 am

EL SECTOR SALUD ES EL QUE MAS APORTO EN ESTOS DOS AÑOS,,, LOS DEMAS TIENEN QUE IRSE SOLOS SIN QUE SE LAS PIDAN A LA RENUNCIA,,, SON CARIPELAS,,,

Responder
COPNAF 16 septiembre, 2021 at 2:10 pm

PAIRA TELÉFONO. A DONDE VAS A VOLVER SI NO TE QUIERE NADIE. Y LLEVATE AL CLAVO DE LECONTE QUE NOS DEJASTE. CORRUPTOS AMBOS

Responder
Natalia 16 septiembre, 2021 at 5:53 pm

La peor ministra y el peor presidente de la historia

Responder

Dejar Comentario