El peronismo se autoconvocó y movilizó en concordia

A 48 horas de las elecciones del domingo, los análisis y especulaciones sobre los resultados dieron paso a la acción en Concordia, donde la inesperada presencia del precandidato a diputado nacional Enrique Cresto en la sede del PJ dio pie a una convocatoria espontánea que puso en relieve el compromiso y voluntad de movilización de la militancia local.

Todo comenzó durante la mañana, cuando el Consejo Departamental del Partido Justicialista se declaró en Asamblea Permanente, argumentando que la sede partidaria es el lugar indicado para fortalecer el debate y la organización de las actividades proselitistas, en vista de los resultados electorales del domingo y con la mirada puesta en noviembre.

En este marco, y con el propósito de avanzar en cuestiones operativas, se convocó esta tarde a una reunión de consejeros partidarios. Fue entonces que, sin anuncio previo, Cresto se acercó al PJ para saludar a los consejeros y felicitar la decisión de incentivar la participación y el diálogo en esta instancia.

En estas circunstancias, enterados de la presencia del referente del Frente de Todos en la sede peronista, militantes de diferentes espacios se acercaron a saludarlo y manifestarle su apoyo, lo que se derivó en una espontánea asamblea abierta que desbordó la sede partidaria, obligando a interrumpir el tránsito vehicular sobre calle Güemes, donde un auto sirvió de improvisada tarima para que Cresto, acompañado por el intendente Alfredo Francolini, se dirigiera a los concurrentes.

El mensaje del candidato a Diputado Nacional en primer término fue principalmente de agradecimiento, destacando la “voluntad, entrega y compromiso de cada uno de los compañeros y compañeras que llevaron a cada rincón de Concordia este mensaje de unidad y esperanza”.

Asimismo, Cresto destacó la importancia de “escuchar y fomentar el diálogo; porque la charla abierta y desde el corazón es la mejor forma de acercarnos al concordiense que aún no está convencido, al que sufrió mucho y necesita fortalecer la esperanza para volver a creer; porque ahí es donde tenemos que tener empatía, comprender al otro y persuadir no desde la confrontación, si no desde el convencimiento que el modelo que defendemos es el que garantiza la salida de la pandemia con producción, trabajo y justicia social”.

En el mismo sentido, el candidato peronista afirmó que la situación en que se encontraba el país cuando comenzó su mandato el Frente de Todos y las consecuencias de la pandemia “le pusieron un freno a la reconstrucción del país, que recién ahora se está empezando a ampliar y consolidar, con medidas y políticas públicas que representan un futuro mejor para todos, aunque aún estamos muy lejos de los objetivos propuestos y de todo lo que proyectamos”, reconoció.

Finalmente, Cresto remarcó la relevancia del accionar militante durante la campaña, puso en valor el trabajo electoral de sus compañeros de lista, convocando al peronismo a “militar con alegría y entusiasmo en cada rincón de la provincia”, llevando “las banderas peronistas siempre en alto” y con “la determinación y el compromiso de seguir construyendo entre todos un país más justo, grande y solidario”.

Dejar Comentario