En CAMPAÑA no se hizo CAMPAÑA

Ayer por la mañana se comentaba que, como nunca, en la casona donde se habría mudado el Gobernador ubicada en Avda. Circunvalación José Hernández y Avda. Uranga, desfilaban docenas de autos de los funcionarios. Desde las 08.00 de la mañana -se ve que ni en crisis los funcionarios arrancan temprano- aparecían aquellos que tenían convite y los que no.

Las PASO dejaron muchísima tela para cortar, pero por sobre todo, dejaron certezas  respecto a la falta de militancia y compromiso de las cabezas políticas de la provincia.

Sin duda, la elección fue muy mala, y lo que más llama la atención son los números de Paraná Campaña.

El departamento Paraná es uno de los que mas funcionarios “coló” – de la mano del  “exitoso trío” en los que másfuncionarios han designado  y solo por nombrar a algunos: Diego Lara, Topo Landra, Agustín Marcolini, Diego Plassy, José Bantar, Mariana Baumann,  Sánchez , Mastaglia, Perez Viecenz la mayoría alfiles de Romero, Bahl y Halle.

También, el Senador del Departamento es del Frente Creer – Juan Carlos Kloss ex intendente de Hasmkamp – y el diputado Gustavo “TaviZavallo es del  mismo frente. En el mismo departamento, este trio ha hecho designar a jueces de Paz  sin concurso.

Contabilizados los votos, y vista la gran diferencia con la lista de Juntos, no es sorpresa que se reclamen  la retirada de los referentes y de los integrantes de la agencia de colocación.

Solo en este año 2021, y con una provincia en crisis económica  – en donde la queja de los trabajadores de salud es diaria por la precariedad de sus contratos, en donde el COPNAF colapsa por falta de personal de planta en aéreas sensibles , en donde el registro civil reclama por las designaciones puestas a dedo o los concursos digitados  – se nombraron 47 Coordinadores de Junta de Gobierno  (área que pertenece a la cartera de Romero)  con sueldos de $70.000 cada uno, es decir un total de medio  millón  de pesos.

La pregunta es ¿ quien militó en Paraná Campaña? ¿Quién hizo Campaña en Parana Campaña? ¿ Alguno salió a repartir una boleta?  

De a poco, se iban alzando voces y bien de a poco, durante la mañana de hoy haciéndose fuertes esas voces reclamaban por la renuncia de la Super Ministra  y sus funcionarios.  Por mucho menos, en la gestión anterior del mismo gobernador, el primer caído después de las elecciones de medio término fue el ministro de gobierno, es raro que  a dos días del desastre de las urnas, aún no se haya pedido la renuncia de la super ministra.

Se dice por los pasillos de la Casa Gris que la salida sería elegante, que con la vacante que aún sigue en ese estado del otro lado de calle Laprida, se abre la mejor opción para una salida  decorosa.

¿Los vientos que han azotado estas noches a la ciudad Paraná, tendrán la fuerza suficiente para ser verdaderos “vientos de cambio “?

Dejar Comentario