Una provincia sin rumbo y a la deriva, y un Gobernador buscando nuevo empleo en Buenos Aires

Un Bordet que acordó con su amiga Sonia Velázquez comenzar con una limpieza del gabinete, movida que puso en modo pausa aunque ya suena Navarro por Romero.

Cristina es polémica, pícara, ágil mentalmente y tiene “ovarios”. Despierta encendidas pasiones. Se la puede querer u odiar, pero siempre está presente, juega a fondo, sin medias tintas a suerte y verdad. Tiene iniciativa propia. Aun aquellos que sostienen que Macri le está pegando un bailongo (como el periodista Enresto Tenemabaun en “La Nación”), le reconocen inteligencia y coraje, dos condiciones indispensables para ejercer el liderazgo.

Cuando se encontró con el desastre electoral seguramente acontecido por errores propios, hizo un gesto que a la par que le permitió abrir una ventanita en la que se filtre algún rayito aunque sea mínimo de color esperanza para remontar la empinada cuesta que parece irremontable, restauró su autoridad, cambió y pudo alinear la tropa. Pegó un golpe de timón. Le puso “la pata en la cabeza” al moderado que eligió para integrar la fórmula y si pierde, va a perder en la de ella.

Del otro lado lo tenemos en el plano local a Bordet. Máximo responsable político de la estrepitosa derrota. Atinó al principio a responder haciendo lo que mejor le sale: “la plancha” (imitando el “no hay cambios” inicial del Presidente). Después, cuando comenzó la crisis entre los Fernández apostó otra vez a perdedor poniendo la ficha para el Fernández débil (y cuantas van ya que yerra??). Se comió de lleno el amague, siguió de largo y fue con su carpetita a ofrecerse como Ministro del Gabinete nacional, en nombre de los Gobernadores. Dicen que los kircheneristas ( Wado de Pedro, etc.) no podían parar de reírse cuando se enteraron. “Mirá los que nos faltaba, este “mamarracho traidor busca nuevo empleo, sigue sin entender nada lo que está pasando”, acordándose de todas las alertas que había hecho sonar “el pato” Urribarri, que en las ligas mayores jugó con mucha más habilidad.

Del lado de la Cámpora local se sorprendieron también ante tanta audacia, porque entendían que además de no tener ninguna posibilidad, les tendría que haber avisado antes. En síntesis: Quería salir del laberinto para adelante, dejando con la provincia en llamas a la Vice. El plan le salió mal.

Entre tanto acordó con su amiga Sonia Valázquez comenzar con una limpieza del Gabinete, movida que puso en modo pausa, y ante la definición de lo que ocurre en el plano nacional, va a obrar en consecuencia. Recién ahí (o sea ahora) habrá purga en el desgastado Gobierno. Pero ocurre que la parada es complicada: no es fácil con el 20 por ciento de los votos, sin reelección, en retirada y fuertemente instalada la sospecha de su “arreglo” con Frigerio, conseguir funcionarios. No cultivó relaciones ni lealtades. No repartió poder. Se lo quedó todo para él. Tal vez exagerando “no puede poner ni un aviso en el diario porque no se le presenta nadie», dijo un intendente muy disconforme con lo que está pasando. “Está a punto que lo salgan a putear públicamente,. siguió, para rematar: “no se lo banca más nadie” Este intendente aseguró no aguantar mucho tiempo más mascullando bronca. Reiteró palabras más, palabras menos las expresiones de Lauritto o sea estar harto de un Bordet en “modo avión”.

Aparentemente, como un atisbo de reacción en medio de tanta pachorra y fiaca, habría hablado con el diputado hacendado Navarro para que tome la posta y sea el sucesor de Rosario Romero, quien habría hecho trascender que está pendiente su respuesta en su círculo íntimo; que no aceptaría el convite, porque “está cómodo donde está” y no quiere tener más problemas con Rosario Romero, pero en el fondo lo está “masticando”.

Como dicen los especialistas: “Está claro que el liderazgo implica, hoy más que nunca, por razones obvias, dominar el escenario, convencer no sólo con la palabra sino con una imagen adecuada para cada circunstancia. Los líderes actuales deben tener adaptación al encuadre fotográfico de la cámara; deben poseer “la apariencia física y el domino gestual, el atuendo, el decorado, la mímica, el empleo de los atributos vocales, el uso de la palabra, el manejo de la argumentación, la facultad de dejar entrever a través de la actuación un carácter atractivo o un cierto carisma, la facilidad para suscitar emociones en los receptores”(López y De Santiago, 2000) Que lejos está Bordet!!!

O sea éstas marchas y contramarchas, si comparamos, nos muestra todo lo contrario a Cristina: un obrar dubitativo, confuso, sin reflejos políticos, sin iniciativa, sin recambio espejando lo que hacen sus gerentes momentáneos, en algún punto torpe y predecible. Una provincia sin timonel y, en consecuencia, sin rumbo y a la deriva. “No te olvides que el plan de él es hundir el barco”, nos recordó un dirigente histórico del peronismo.

18 comentarios

Mauricio 19 septiembre, 2021 at 7:50 am

NAH! El diputado Navarro,el que pidió al banco que instale un cajero frente a su casa xq no le alcanzaban los días del mes para sacar toda la plata de su sueldo??

Responder
Pepe 19 septiembre, 2021 at 9:34 am

Acá los únicos responsables son Kuider y Bordet…. Se creen que están en EEUU. miran muchas series norteamericanas

Responder
costanera 19 septiembre, 2021 at 12:00 pm

sin un genio, Pepe, Pepe
19 septiembre, 2021 at 9:34 am
Acá los únicos responsables son Kuider y Bordet…. Se creen que están en EEUU. miran muchas series norteamericanas

Responder
Raul 19 septiembre, 2021 at 2:57 pm

Y ahora anda pelotudeando en Rusia y de paso cobra por las facilidades que hizonpara esta gente en ENERSA

Responder
Luchi 19 septiembre, 2021 at 4:52 pm

Por favor que empiece con los cambios y le de alivio a los compañeros. Que salgan Muller y Paiva que son títeres y están pintados.

Responder
ElLLaneroSolitario 19 septiembre, 2021 at 6:42 pm

El problema del Peronismo es que se lleno de Funcionarios Chetos aburguesados con el rico y abultado sueldo que cobran, mas todo lo que se han venido robando y llevándosela, y les da asquito salir a militar entre gronchos, crotos, gente con dificultades para hablar, en barrio humildes derruidos, se perdió la militancia por una idea, ahora solo hay militantes por el SUELDO, arreglaban todo con cheques y tirándoles un misero contratito o una misera dadiva, ahora ya no hay ni va a haber para hacer eso, sin que se genere un despelote bárbaro, que salgan los saque Bordet a pedir el voto a todos esos Chetos, a ver cuantos salen, y bueno ahora estas son las consecuencias, y van a seguir igual, todavía tienen dos años para seguir cobrando y llevándosela, esto no se arregla con cambiar personitas y caritas, si van a seguir con el mismo sistema, la paliza en Noviembre va a ser caòtica, y en relación a lo que dice de Cristina no coincido en el sentido que creo que ya viene en caída, como le paso a todos los imperios que terminaron cayendo por su propio peso, lo de Albertìtere fue un manotaso de ahogado para seguir con poder y sometiendo a todos los pseudos peronistas, pero como todo tiene su fin,por mas que lo hayan querido disfrazar, y eso esta cerca, eso si coincido en que va a morir en la de ella, y va a dejar todo incendiado y bombas expansivas difíciles de desactivar para el futuro….para ver el futuro hay que mirar el pasado….

Responder
Dante 20 septiembre, 2021 at 7:38 am

Se vienen los cambioosss … a que amigote pondra ??

Responder
MERCEDES 19 septiembre, 2021 at 7:19 pm

La nación hizo cambios, aun esperamos que reaccione Bahl, quien cree que va a salir en busca de los votos perdidos en los barrios, estos funcionarios que nunca bajaron al territorio, que en estos dos años no se acercaron una sola vez a tomar un mate a decir como andan, que jamas nos escucharon, a todos los policías que ahuyentan votos, solo nosotros los militantes, que te decimos que NO PERDIMOS CONTRA FRIGERIO, a este gobierno LE GANO LA POBREZA de esta ciudad, dieron un mensaje los municipales, esos municipales con sueldo en el umbral de la indigencia, nunca nos escucharon, cerraron las puertas del municipio, con “directores/as” que vergüenza ajena dan, con injusticias en los lugares de trabajo,tiene idea Bahl de lo que sucede en las oficinas de este Municipio, le sugiero que comience a visitarlas, que desilusión se va a llevar, vea con sus ojos, como la pasan muchos viejos empleados que están manteniendo las dependencias municipales y no los categorizaron ni les dieron sus correspondientes jefaturas, ahora si sos delegado del suoyem o le haces el “trabajo” a un funcionario, te pagan mas de adicional, te dan una dirección, tanta injusticia, tanto dolor en estos últimos años que a veces me pregunto querrá el Intendente encontrar el rumbo y seguir con poder pero no para abusar de el o robar o castigar empleados, tanta fe que le pusimos a esta gestión esta que iba a ser la mejor de toda la historia, que lejos quedo, a veces pienso que mi querida ciudad esta condenada al castigo eterno.

Responder
Benemerito 21 septiembre, 2021 at 12:00 pm

«La nación hizo cambios», inyecta plata y saca restricciones. Eso no es un cambio.

Responder
maidana 19 septiembre, 2021 at 10:20 pm

Si hubiera ganado las elecciones seria Gardel como Uñac en San Juan, pero metió una ley de emergencia donde perjudico a empleados del estado y jubilados en vez de hacer el ajuste en la política creo que la gente lo hubiera valorado, una lastima se enterró solo.

Responder
nana 19 septiembre, 2021 at 11:08 pm

la paira sirve para cobrar su groso sueldo nada mas

Responder
Julio 22 septiembre, 2021 at 2:56 pm

La honesta de Paira acomodó a su hija una soberbia ignorante en ENERSA. Asco dan

Responder
Enriquito 20 septiembre, 2021 at 6:29 am

y los funcionarios que no funcionan en la provincia, cuando se van?

Responder
eduardo 20 septiembre, 2021 at 7:57 am

PERO SI PARA ESTE GENUFLEXO EL KIRCHNERISMO ESTABA ACABADO, ESO DIJO EN UNA NOTA A EL DIARIO LA NACION

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos: “El kirchnerismo terminó el 10 de diciembre de 2015”

Responder
eduardo 20 septiembre, 2021 at 7:57 am

Nuevo empleo… de somelier ?

Responder
DEBORA 20 septiembre, 2021 at 8:26 am

HAY FUNCIONARIOS QUE COBRAN SUS SUELDASOS Y NII HAN IDO A TRABAJAR… URRIBARRI CHICO SIGUE ROBANDO

Responder
Peronismo 2023 20 septiembre, 2021 at 11:12 am

CONGRESO JUSTICIALISTA YA!!!!! ESTO NO VA MAS

Responder
coloso 21 septiembre, 2021 at 11:39 am

DAN ASCO!! CUANDO LOS CAMBIOS?? SI SIGUEN ASI EN NOVIEMBRE SE PIERDE POR MAS TODAVIA…..

Responder

Dejar Comentario