SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE… de los pocos ricos, acomodados y entenados

Parece que el trío exitoso sigue dando que hablar. Ellos, por ellos y ellos por sus amigos sus entenados.
Como si no fueran pocas las complicaciones que atraviesa la provincia, su crisis institucional y el descontento de los entrerrianos, ahora resulta que han decidido fastidiar al personal de planta del Tribunal de Cuentas, organismo que conduce el ex diputado Diego Lara.

Resulta que, en un acto de arrojo hacia la ¿transparencia? Institucional, el TDC por resolución 0978/2021 ha decidido llamar a concurso. Hasta acá sería una noticia para celebrar, pero cuando se analiza el texto de la resolución, que en el artículo 1 dice: «Llámese a Concurso Interno de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de de Jefe de Despacho del área de Auditoria y un (1) cargo de Jefe de Despacho de la Vocalía N° 1 (…). “, resulta que para la Comisión evaluadora designan –entre otras– a la Dra. María Clara Bassa, quien casualmente NO INGRESO POR CONCURSO, sino por designación directa del mismísimo LARA.
Se comenta que en el TDC los pasillos arden, ya que no solo que “la Basa” está puesta a dedo porque es persona de muchísima confianza del fiscal de estado, sino que fue el mismísimo Rodríguez Signes quien pidió expresamente por ella para ese cargo.

La bronca no es solo porque fue puesta a dedo, el tema es que encima no sabe una miércoles y menos que menos de despacho del TDC. Que los administrativos que tienen que rendir están furiosos, en cólera total. Que como los va a evaluar una persona que no sabe nada de nada, a la que nadie le consulta nada por burra. Que la única cualidad que tiene seria ser cercana a los dueños del poder político de la provincia.
La furia y la calentura es total, nadie puede creer que alguien que no concursó sea jurado de concurso, pero además hablan de la poca profesionalidad y criterio de la mismísima Bassa por no tener la delicadeza de dar un paso al costado.

Sumado a ello, y como lo contamos hace unos días, parece que el ejecutivo en un acto de arrojo intenta a los manotazos dar signos de transparencia (de pura palabra o más, no en los hechos ya que ni siquiera aún, luego de 22 meses, no han publicado la nomina de autoridades). Hace unos días, finalmente salió el decreto de concurso de la oficina del registro civil de Larroque, lo que llama la atención, ya que exige más requisitos que la misma ley del registro y parecería beneficiar a la ex jefa que fue condenada penalmente.
Es tan raro todo, que en algunas oficinas del registro han puesto y nombrado a dedo jefas, jefes, contratos, pases a planta, pero en este único caso, llaman a concurso. Raro es que la oficina de Viole en su momento designo a dos personas en jefaturas (una que es la nuera de Urchueguía –gente de Bahl– y otra que es mano derecha de Zavallo) sin ningún concurso, así como en la oficina de 1º de mayo, la de Villa Libertador, la de Crespo, entre otras.

Además de estas perlitas, y volviendo al TDC, resulta que además de la jodita con Bassa, la que está desaparecida hace mas de 40 días es Baumann –ahijada de la super ministra– quien fue designada junto con Bassa, y como es de suponer, SIN CONCURSO.

Según fuentes del organismo, la Dra. Baumann se encuentra de paseo por Europa, lo que nos llama la atención ya que nadie sabe como hizo para obtener tanta licencia, ya que no lleva ni tres años en el cargo. También lo que sorprende es que con el costo del euro, la Dra. Baumann pueda permanecer tanto tiempo en el viejo continente. El euro está a $225, y una botellita de agua mineral sale 10 euros, una hamburguesa o comida rápida cuesta más o menos 50 euros, lo que hace suponer que, por día, y siendo “gasolera” –en comida nomás- debe gastar aproximadamente 30.000 pesos , más  el hotel y los pasajes.

Esos números son asqueantes, mientras el sueldo de un empleado de la provincia, de salud o educación es de $50.000, Baumann se da el lujo de estar en Europa hace más de 40 días. Mientras acá nadie llega a fin de mes, el salario no llega ni a la canasta básica, los dueños del poder, sus amigos, entenados, y ahijados, viven otras realidades, viven las grandes vidas sin pensar en cómo llegar a fin de mes o como pagar cuentas. Al contrario, viven de grandes lujos.

Como decíamos, el personal del TDC está que arde, se sienten manoseados, hastiados, hartos, y más teniendo en cuenta como se venía trabajando hasta que asumieron “los nuevos”. Hablan de falta de seriedad, de pocas ganas de laburar.

En definitiva, TODOS de joda más allá del monumental cachetazo recibido en las urnas.

4 comentarios

eduardo 20 septiembre, 2021 at 10:08 am

Y ACÁ NOSOTROS BAILANDO CON LA MAS FEA…

Responder
Viviana 20 septiembre, 2021 at 12:04 pm

POR ALGO LAS LETRAS DE «HONORABLE» EN LA PLACA ESTA CHORRIADA Y COMO DERRETIDA, DICIENDO QUE YA NO LO ES…

Responder
Por 20 septiembre, 2021 at 3:25 pm

La Basa ya se ganó que la llamen ignorante por todo el Poder Judicial la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas. eso son los funcionarios que acomoda Rodríguez Signes,otro chanta que Bordet no se anima a sacar

Responder
Zabaleta 20 septiembre, 2021 at 7:49 pm

Julio Rodriguez Signes, es el entrerriano más rico de la provincia. Dicho por el.

Responder

Dejar Comentario