Leonardo Fernández: «Hay un avance estrepitoso del narcotráfico en el Departamento Gualeguaychú»

«Antes que nada los quiero felicitar,  la gente se ha enterado acerca de todos los actos de corrupción ocurridos en la provincia por medio de este portal”, dijo el periodista gualeguaychuense

«Ayer estuvo Laura Stratta, la vicegobernadora, en la inauguración de la Central de Operaciones de Investigación de la Policía Federal en Gualeguaychú. También estuvieron Rosario Romero y Martín Piaggio. Figuras políticas que no encajan en el lugar. Porque el trabajo que se vino haciendo fue a través del consejo de seguridad ciudadana de la ciudad de Gualeguaychú, que impulsó por muchísimo tiempo para que el centro se instalara, y que tengamos un cuerpo federal en Gualeguaychú».

«Y en el acto de inauguración oficial no se nombró al consejo de seguridad ciudadana, ni las gracias se les dio. Se nombró a la vicegobernadora y a la ministra. Me pregunto yo, haciendo un análisis periodístico, se pregunta: ¿qué hace una vicegobernadora cuando ella, como gobernante, nunca se expresó acerca del narcotráfico?. Y Rosario Romero tiene un montón de problemas dentro de la policía que ella maneja. Casos de abusos, de acoso sexual o personal detenido por naroctráfico. Tenemos una policía mal paga, mal equipada, realmente desordenada».

«No hubo conferencia de prensa y si te arrimabas a esta señora (Stratta) te sacaban.Y si alguien estuviera al lado, nadie le iba a realizar esta pregunta (acerca de los subsidios). Tenemos un periodismo militante en Gualeguaychú. No se podía acercar a Stratta para hacerle preguntas. Y si podes, no te iba a responder. Se abstiene de que el tema continúe en la memoria de la gente».

«Hubo gente en Gualeguaychú que no tenía que estar en la foto. Nunca vimos a la señora Stratta ni a Romero hablar en contra del narcotráfico. Al contrario: se multiplicaron las ventas, los bunkers, hay homicidios por peleas de narcotraficantes. En Paraná, en Concordia, en Gualeguaychú. Quieren emigrar para este lado lo que está pasando en Rosario. Estamos a un paso de que comience a ocurrir, de que se contraten sicarios».

Viendo a esta gente inaugurando algo de lo que ellos nunca hicieron nada, me pregunto: para que está ésta gente? me están gobernando? o solo quieren recuperar la imagen negativa de las elecciones?  Son IMPRESENTABLES.

«Lo que va a pasar ahora, en noviembre, va a ser una derrota contundente, más que la del 12 de septiembre. El portal tenía razón, como todo lo que están publicando y trabajando, tenemos razón. Le decimos a la gente lo que está pasando. Y esto marcó un referente. Son casos que la gente tiene que saber, porque son personas que manejan los fondos públicos”.

«La gente está enterada de lo que pasa. La Policía Federal argentina tenía un destacamento en Gualeguaychú, y un intendente lo hizo sacar. Espero que ahora la Federal en Gualeguaychú tenga todas las herramientas en perfectas condiciones para poder trabajar: herramientas, hombres, capacitaciones. Todo aquello necesario. Si es que es una entidad seria».

«Pero quiero recalcar que alguien que integra el consejo de seguridad ciudadana, que representa a más de 30 instituciones, no fue ni nombrado. Y hay mucha gente ofendida dentro del consejo, y tienen razón. Porque fue la gente que impulsó, que se reunieron con el actual jefe de la policía federal, que viajó, etc. Dejan todo para sumarse a la figura política de la foto. Quienes trabajaron realmente por la gente no fueron ellos, que son los que cobran sueldazos».

«¿Qué esta haciendo la oposición? Nadie dice nada. La denuncia real y los indicios que presumen a un delito que es gravísimo, publicado por el medio de Ricardo David, tendrían que haberse presentado de oficio. Los fiscales donde están? dónde esta la justicia? o no se toca el poder político? Eso es lo
que nos preguntamos. Se ha cerrado el centro de rehabilitación de drogadicción. La otra pregunta dirigida a Stratta: ¿qué hacemos con los miles de adictos que tenemos? Esta plaga de la droga ha llevado a muchos chicos a suicidarse. Porque en el estado no encontró la contención. Lo que encontró en el estado actualmente es un abandono total. Y lamentablemente se quitaron la vida. ¿que hacemos con los miles de adictos que tenemos en la ciudad?»

1 comentario

DEBORA 23 septiembre, 2021 at 8:02 am

ESTAN PRENDIDAS COMO GARRAPATA AL PERRO…

Responder

Dejar Comentario