El estado no cubrirá la medicación de Sofía, la niña de Basavilbaso con una grave enfermedad oncológica

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos revocó una sentencia que ordenaba al Gobierno provincial a hacerse cargo de la medicación de la menor de 4 años, hizo lugar a la apelación y rechazó el recurso de amparo.

«La provincia de Entre Ríos se niega a la compra del medicamento Dinutuximab Beta Qarziba. En primera instancia la sentencia de la justicia fue a favor de Sofía pero la provincia de Entre Ríos apeló la sentencia y una vez más se negó a la compra del medicamento», detalló Eliana, la mamá de Sofía.

La justicia obliga a la provincia a comprar la medicación ya que no existe otro tratamiento posible para el Neuroblastoma de alto riesgo en estadío 4. La justicia ordenó la inmediata compra, pero la provincia contestó que ese gasto puede producir un desequilibrio económico en las arcas estatales, que yo «estoy sometiendo a mi hija a un experimento entre otras asquerosas contestaciones», expresó la mamá.
Sofía padece Neuroblastoma de alto riesgo en estadío 4, patología que se encuentra en la renovada consagración legislativa a nivel nacional con la sanción de la Ley Nº 27.285 (B.O., 1/11/16) que otorga categoría de ente autárquico dentro de la órbita del Ministerio de Salud de la Nación al Instituto Nacional del Cáncer (INC), creado por el Decreto Nº 1286/10, revalidando el alcance de cobertura que merece la patología al disponer en su artículo 2º, inc. c, “Promover un modelo de atención integral y continua de la población en lo concerniente a las enfermedades tumorales».
«El estado pareciera desconocer lo legislado por la provincia de Entre Ríos a través de la Ley Nº 10.252, normativa constitucional y legal vigente que por mandato constitucional se encuentra obligada a otorgar. Con evasivos argumentos persigue ocultar su ilegítima actuación ignorando los valores, derechos y garantías en juego. La Convención sobre los Derechos del Niño, constitucionalizada en el art. 75, inc. 22, de la Carta Federal, el cual, según su propia naturaleza busca proteger el desarrollo integral y una vida digna para los menores».
«También fue autorizada la importación del medicamento por ANMAT y la provincia se negó a hallar la solución más ajustada a derecho!»
«Siento asco al leerlos, vergüenza por la justicia totalmente injusta de la provincia de Entre Ríos. Anteriormente hice público este fallo que viola todos los derechos de una persona, de una pequeña, expresando una lamentable verdad. Tengo el deber de repudiar la putrefacta «justicia» de mi provincia para que ningún otro niño sea privado de su derecho a vivir!», posteó Eliana, mamá de sofía.

«Cómo pueden vivir con las decisiones nefastas que toman. Señores como Carbonell tapan su suciedad y actos putrefactos disfrazados de justicia por el poder que tienen.  Vamos ante la corte suprema de justicia de la Nación, voy a agotar todas las posibilidades y seguir luchando por mi hija hasta lo último!! Peleando más y más fuerte cada día por los derechos de los chicos a la vida!! Por esta ley que los proteja de tanta miseria humana!!», escribió Eliana Tacchi.

El precio de cada ampolla de Dinutuximab Beta Qarziba es de $1.200.000, Sofía necesita nueve ampollas. Es un total de $10.800.000.  La droga es irremplazable. Mientras esperan la continuidad del reclamo ante la Corte Suprema iniciaron una campaña, y para colaborar con la familia, se puede depositar cualquier monto en el CBU 0110155930015512362615, a nombre de Tacchi, Eliana Marlene.

3 comentarios

Cecilia 25 septiembre, 2021 at 2:27 pm

Hd la vida no les importa. Roben menos

Responder
Superheroe sincapa 25 septiembre, 2021 at 10:01 pm

Hdmp . Con todo lo que se llevan por mes. Ojalá que estas acciones los hagan perder por más diferencias en noviembre. Sinvergüenzas

Responder
azaleia 26 septiembre, 2021 at 4:07 pm

PARA SOFIA NO HAY FONDOS…!! MANGA DE FUMADOS..!! VYANSE..!! LADRONES..!! BORDET CAYO BAJO BAJO…

Responder

Dejar Comentario