Leonardo Fernández: «Es raro que ningún medio haya publicado cuando la jueza condenó a Stratta»

«Llamo la atención porque era la primera vez que se condenaba a una vicegobenadora en ejercicio», alertó el periodista de Gualeguaychú

Inédito!. Inédito que estos señores hayan fallado en contra de la libertad de expresión, de prensa. A raíz de una causa que en primera instancia la gana el periodista, Ricardo David. Que la jueza de Paraná fue brillante. Una señora que está por concurso. Con mucha repercusión.

Es raro que los otros medios no hayan publicado esa noticia en primera instancia. Y ahora, cuando sale el fallo inverso, en contra de Ricardo David, es publicado en todos lados.

Este caso se resuelve igual al caso de Feinmann con Cristina. Este caso va a ir a la Corte. Este caso se va a ver en la corte, y esperemos que cuando salga el fallo a favor de la prensa. Porque acá hablamos de todos los periodistas, no solo Ricardo David. Estamos hablando de la libertad de expresión. Hay fallos en Argentina al respecto que la protegen, así como principios que provienen de Estados Unidos.

Sabemos que la corte tiene jueces imparciales, independientes. Desde Alfonsín, el presidente de la democracia.

Este caso se va a ganar en la Corte, se va a ganar. Y ahí es cuando vamos a ganar todos los periodistas independientes. Todos los sitios web y el armazón de periodismo, que estamos peleando en internet. Porque nosotros si tomamos esa pauta oficial, nos van a decir qué es lo que tenemos que publicar y que no. Me parece extraño que ninguneen así a Ricardo David, dueño del medio desde hace 27 años.

El no agravia nada, él informó, publicó, punto y aparte.

Estos jueces no vieron el contexto de la demanda. No se incorporaron al expediente en general. Como vive la nota, como fue publicada. La nota que publicó Ricardo no es una nota falsa, porque ya existía en un juzgado, había un procedimiento, con respecto a estos hechos. Judicialmente está siendo investigado.

Vemos a un periodista como Ricardo David. Pero claro, hablamos de la vicegobernadora, que sería inaudito que pierda con un periodista independiente. Nos solidarizamos por completo con esta causa, con ustedes. Queremos jueces independientes en la Corte. En eso confiamos.

¿Como es esto de llamar operadores a periodistas independientes que en realidad no corresponden a nadie?

Somos un medio que hace 5 años venimos denunciando narcotráfico y también actos de corrupción. Sobre todo, no estamos respondiendo a nadie. Estamos publicando aquello que no quieren que sea publicado. Estamos peleando contra un sistema que desinforma, que persigue a la prensa, que ¡nos hace inteligencia! El gobierno nos puede estar pinchando los teléfonos. Es más, fue violada la intimidad del periodista Ricardo David. Le entraron a su casa y le sacaron material y cosas muy valiosas. Y no hubo ninguna autoridad que se ponga a disposición.

Ningún fiscal de oficio toma ninguna causa. Son sordos o ciegos. Pero cuando se tienen que ir en contra de los periodistas independientes, cuando publican cosas que otros tratan de ocultar, ahí viene la justicia. Pero se equivocan con los periodistas, sin prensa no hay libertad. Tenemos una espada en la mano: la publicación. Y la gente nos respalda. Nosotros también somos perseguidos por el poder político, por no querer arrodillarnos.

La gente condena en las urnas

No esta nada dicho todavía, el caso se va a apelar a la corte. La gente está tomando nota. En todas las ciudades y pueblos del interior. Y esto lo van a reflejar en las urnas. Y van a volver a perder. Porque ahora no van contra la oposición. Ahora vienen con la presentación los periodistas que escribimos, que no son agradables. Pero tengan cuidado que la gente nos respalda, nos lee, comparte. Que tengan mucho cuidado al meterse con nosotros, a lesionar nuestros derechos humanos. Porque la libertad de expresión es un derecho humano.

Nosotros también podemos accionar legalmente contra estas personas. Se creen salvados porque son jueces, pero no es así.

La garantía del periodista es esa. El respaldo de la gente. Cuál es la credibilidad. Lo mismo pasa con ustedes en Paraná. La gente no desconfía, sabe que las cosas son de la manera en que las dicen. La gente saca su propia conclusión.

Lo apoyamos completamente y repudiamos este acto contra la libertad de expresión. Lo que están ellos probando es el fuego de más responsabilidad y compromiso social de la gente, para llevarle la información fidedigna, responsable a todos los oyentes.

2 comentarios

DEBORA 28 septiembre, 2021 at 7:46 am

SE ROB EL BANQUITO DE LA BUENA FE JUNTO A RAMOS Y SALIO LIMPITA,,, AMBICIOSA POR LA PLATA LA LAURITA

Responder
Felipe 28 septiembre, 2021 at 7:56 am

Hay que activar o depurar DESARROLLO SOCIAL YAAAAAA

Responder

Dejar Comentario