“Enroque en la RORO que”, concursos según la cara. La Ministra de las Transparencias selectivas.

Parece que al gobierno no le interesan las elecciones de medio término. Perdido por perdido… lo cierto que es los trabajadores y sus familias le darían la espalda al gobierno nuevamente en noviembre.

La igualdad y la no discriminación son principios constitucionales que se deben garantizar a todos los argentinos. La igualdad implica que ante mismas situaciones, la ley aplicable y las personas, deben ser tratadas iguales.

La Secretaria de Justicia y la Ministra de Gobierno, las dos abogadas, parecen haberse llevado derecho constitucional.

Hace poco se conocía que en la localidad de Larroque, el ministerio de RORO llamaba a concurso público para cubrir el cargo de Jefe del Registro Civil de esa localidad. Oficina que, por cierto, está funcionando con una persona nombrada como jefa desde el 2016, por decreto.

En los considerandos del decreto de llamado a concurso, se hace referencia a la Constitución Provincial y la Ley provincial de empleo público, y “contempla que el concurso constituye un requisito ineludible y obligatorio para las designaciones y ascensos del personal en el empleo público, en igualdad de oportunidades y sin discriminación, posibilitando ello garantizar los principios de idoneidad, legalidad, publicidad, razonabilidad, transparencia e igualdad de trato”

En el mismo decreto dice que “las asignaciones del Poder Ejecutivo son temporarias, y hasta tanto se efectivice el mecanismo reglado para el ingreso efectivo al cargo vacante, y mediante el sistema de concursos”

Con estas definiciones, los empleados del registro trinan. Hay un revuelo bárbaro. Todas las designaciones que se hicieron en los últimos años, fueron por el dedo – sobre todo las que se hicieron desde el 2017.
Parece que con estas decisiones de abrir a concurso los cargos, no solo los jefes puestos a dedo tiemblan, sino que los socios políticos de Romero están que arden.

Esta jugada de Larroque, que solo beneficia a Riganti y sus laderos, le trae un sinnúmero de problemas a Bordet. Todos los dirigentes están furiosos, en la época en que el ministerio de gobierno estaba en manos de Bahl – con Urribarri de Gobernador-, se crearon un montón de oficinas del registro civil y se nombraron muchísimas personas A DEDO; SIN CONCURSO: Colonia Elías, San Justo, Herrera, Villa San Marcial, Caseros, Villa del Rosario, Villa Urquiza, Puerto Yerua, 1º de mayo. También se nombró gente a dedo en Viale, Villaguay, Villa Parancito, Hasemkamp, Concordia.

Ahora con esta jugada de Margarita, para beneficiar a la gente de Riganti, parece que se viene una catralada de concursos.
Los referentes políticos están furiosos, ya que la agencia de colocación de ROMERO les está jugando sucio.

Parece que además, se habla de una cantidad de juicios que se vendrían por las demás jefaturas en las otras oficinas. Y el Fiscal de Estado, estaría dispuesto a mandar a RORO a “lavar los platos”, emulando los pasacalles que le supieron colocar en la época que quiso ser vicegobernadora de Montiel. Rodríguez Signes tiene demasiados frentes con los subsidios de Laurita como para encargarse de estas pavadas.

Por otro lado, en Larroque, como dice el mismo decreto y la ley del registro, no hace falta que se nombre un abogado por ser delegación y no oficina. Pero con esto, se abre la posibilidad de que se concursen todas las jefaturas ya dadas porque como dicen ROMERO y PEREZ en el decreto, las jefaturas dadas por el gobernador, son transitorias.

En toda la provincia hay revuelo por las jefaturas que se fueron dando, no solo en Larroque no era abogada la jefa, sino que en Oro Verde, en la Escuela Hogar, en la de Dean J. Álvarez, en algunas de Concordia.
Otra que se vería afectada es “Mary” Berón, la mujer del cabezón Martínez, y por lo que se sabe, estaría juntando la tropa y en breve se llegaría a la Casa Gris con su gente. El Cabezón – que actualmente es titular de IAPV – tiene a los suyos en la oficina de San Agustín, que está en su territorio político por lo que no estaría dispuesto a ceder. Ninguno de su tropa abogado, y ninguno por concurso. El Cabezón habría dicho que si concursan el registro de San Agustín, se prende fuego todo.

Pero la novela sigue: En Villaguay el tema es otro, parece que la jefa es la esposa de uno de los contadores de Bordet. En Concordia y Puerto Yerua, el conflicto seria con Marelli, los Cresta y Benedetto; y en Viale, dicen que Urchueguia y Zavallo estarían furiosos, ya que ambos tienen familia en el registro.
Y para rematar!! La reciente designación – próxima a ser firmada – también es a dedo!!!

El decreto se jacta de la transparencia y de la necesidad de la idoneidad para los cargos. Parece que la transparencia y la idoneidad son selectivas.

Los trabajadores analizan un paro, todos temen que se metan con sus jefaturas. Dicen que si es necesario, no inscribirán defunciones, pero que con su bolsillo no. Claro, con las jefaturas hacen las diferencias.
Dicen que acá no se trata del concurso o no concurso, que no se oponen a eso, pero que es injusto de la manera en que se plantea.

Parece que al gobierno no le interesan las elecciones de medio término. Perdido por perdido. Lo cierto que es los trabajadores y sus familias, le darían la espalda al gobierno nuevamente en noviembre.
Romero y Pérez con constitucional a marzo, y Rodríguez Signes hace malabares.

11 comentarios

lina 29 septiembre, 2021 at 9:06 am

lo mismo paso en el senado el amigo beto bahl nombro a dedo a todo su sequito de parasitos con categoria 1.2.3..con sueldos de 350 mil pesos..y la ley 9014 del empleado legislativo haya olvidada archivada..

Responder
TODO VUELVE 29 septiembre, 2021 at 2:27 pm

Los empleados ganan eso??????

Responder
Natalio 29 septiembre, 2021 at 10:45 pm

La mayoria afiliados al gremio del Fuadi

Responder
DEBORA 30 septiembre, 2021 at 7:11 am

EN NOVIEMBRE QUE SE VAYAN TODXS,,,,

Responder
pablo 30 septiembre, 2021 at 8:10 am

Foad Sosa hace mas de 20 años que esta al frente de APLER el gremio de los empleados de la cámara de diputados y senadores de E. Rios..Y nunca “pudo” reglamentar la ley 9014 asi todo empleado que entre a las camara sea por concurso y no a dedo. Sosa Siempre tranzo con los gobiernos peronistas de turno y dejo morir la carrera administrativa del empleado razo.( todos sus hijos y yernos con super cargos están nombrados) Asi todo Vicegobernador nombra a su antojo en las categorías mas alta a sus familiares y los empleados comunes quedan mirando la fiambrera..( casos Rita Caceres;David Caceres; Hijo de Urribarri,,,Sobrina de Bahl,,,Esposa de Bahl;;esposas ..amantes…de concejales..Todos con jefaturas sin haber pisado un dia las Camaras legislativas Y nadie hace Nada es la caja de pandora que todos los vice y senadores quieren entrar.Veremos con que sale ahora la Vicegobernadora Stratta o a que familiar tambien va a nombrar??? O va a Reglamentar la ley 9014?? Tan amplia y de derechos que ella da??

Responder
Lucre 30 septiembre, 2021 at 1:56 pm

Son todos iguales en los 3 poderes..está el dedo y solo para sus familiares y allegados..se cagan en el pueblo y en qué no tiene acomodo..chorros todos!!

Responder
Benemerito 30 septiembre, 2021 at 9:02 am

Chicos, les dejo una tarea, lean por favor el Artículo 1º del Decreto 5384/03. Luego entenderán. Saludos.

Responder
EMPLEADADELREGISTRO 30 septiembre, 2021 at 11:04 am

Estimado : aca no aplica el decreto que nombra.
Usted confunde la designación a dedo en un cargo vacante, a la cobertura de un cargo ocupado que necesita de un reemplazo transitorio , como por ejemplo en los casos de licencia por maternidad, licencia ordinaria o similares.
Una cosa es un cargo vacante, que el gobernador por decreto cubre a dedo, y otra es un reemplazo transitorio que requiere a posterior un acto confirmatorio del ministerio y del gobernador.

“CONSIDERANDO Que el Decreto N° 1026 /95 MOJE reglamenta la Ley 6865, inherente a Reemplazos Transitorios del Personal de la AdministraciónPLLblicaProvincial;>
Art. 1 La asignación de los reemplazos transitorios q4e determina la Ley 6865 deberá disponerse por Resolución Ministerial, en forma previa a la:efectiva prestación de las funciones, g~Ilerandola falta del r~quisitoseñaladQ la pérdida del d~recho a la percepción del Adicional por ResponsabilidadFlmcional.
Art. 4 : Los reemplazos transitorios podrán efectivizarse»cuando sean por períodos mínimos de 15 días Y.máximos de 90 días, computándose los mismos en días corridos. La continuidad del reemplazo más allá de lo establecido como término máximo, sólo podrá ser autorizada por la Autoridad de nombramiento.»

Responder
TERESA 30 septiembre, 2021 at 11:56 am

Muy feo que te emplees sin concurso solo porque alguien te dice» solo no puedes, por eso te empujo…»

Responder
TERESA 30 septiembre, 2021 at 11:57 am

En TRIBUNALES se repiten mu7chos apellidos…¿ vieron???

Responder
Superheroe sincapa 6 octubre, 2021 at 1:14 am

En noviembre, empieza a cambiar la realidad de la provincia. Basta de runflas , corrupción, nepotismos, etc….

Responder

Dejar Comentario