Federico Colominas: «Dicen que Vialidad no sirve y no cumple, para entregarla a los privados

«Lo que vemos a diario es que hay plata pero los procedimientos administrativos no permiten que se utilicen para lo que se necesita, sin consorcios camineros», manifestó el trabajador vial a Radio RD 99.1.

«En nombre de un grupo importante de compañeros y compañeras autoconvocados preocupados y decididos a ocuparnos de la situación que se da por los proyectos de ley de Consorcios Camineros».

«Consorcios Camineros hay estipulados dentro de la ley de creación e Vialidad, lo que ésta ley nueva prevé es destinar fondos específicos, recursos de Vialidad provicial, tanto presupuestarios como maquinarias, y recursos humanos, a sectores privados, específicamente a los Consorcios. Estos a su vez también tendrán facultades de trabajar en carácter de contratistas de municipios, comunas y juntas de gobierno. Sumado las excenciones a lo que a impuestos se refieren».

«En teoría deberían tener un patrimonio no específicado por parte de los Consorcios. No responderán con su patrimonio personal por cualquier situación que pueda ocurrir».

«Ante el riesgo que esto implica para los trabajadores y nuestra fuente de trabajo nos hemos autoconvocado. Estamos hablando de recursos o ideas de proyectos legislativos para fortalecer la institución u optimizar recursos, vemos que la solución que plantean para los caminos es decir que Vialidad no sirve y que no cumple con lo que debería hacer. Ese es el discurso y lo que nos preocupa, teniendo en cuenta que los trabajadores que estamos todos los días vemos que no se trabaja con la capacidad que se podría tener».

«Nosotros proponemos ponernos a trabajar en algo superador, que pueda, en manos de Vialidad, optimizar los recursos, con la mayor celeridad, que es lo que afecta al funcionamiento de Vialidad, mucha burocracia. Eso sin dejar de tener los controles necesarios».

«Lo que vemos a diario es que hay plata pero los procedimientos administrativos no permiten que se utilicen para lo que se necesita. Probablemente llegan los recursos, pero se dificulta utilizarlos. A eso nos referimos con algo superador, que nos permita utilizar los recursos, sin perder los controles necesarios. Si los procedimientos serían más dinámicos andaríamos mejor».

«El sindicato se pronunció con un estado de alerta pero entendemos que no es suficiente, ni hemos tenido la información ni el acompañamiento. Hace seis años que venimos con un proyecto de la oposición y desde ahí ya venimos en alerta y ahora tenemos otro proyecto del oficialismo y un consenso con gran parte del arco político, donde se dice que la salida sigue siendo el sector privado, más específicamente con el nombre de Consorcio Caminero.»

«Hemos pedido que se acerquen las autoridades del sindicato y que nos informen cual es la realidad, información que los compañeros no la tenemos. La representación de los trabajadores no ha sido invitada a la exposición en Comisión. Lo que estamos pasando no es una cuestión menor».

«La idea es realizar una movilización la semana que viene en la puerta de Vialidad y fuera del horario de trabajo, para no exponer a los compañeros, ya que no hay apoyo sindical en principio, algo que estamos pidiendo por parte de nuestros representantes».

Autoconvocados Viales continúan alertas ante el proyecto de Consorcios Camineros

6 comentarios

Mercedes 3 noviembre, 2022 at 7:29 am

Surge claramente un nuevo conductor para nuevas realidades. Vamos Federico, es tu turno!

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Mariano 3 noviembre, 2022 at 7:31 am

Vamos Colomina!!! Aunque tengas sumario por arreglar negocio con pepe florio el acceso a curtirmbre, has cambiado!

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Jorge 3 noviembre, 2022 at 10:47 am

Muy bien explicado y en términos entendibles para el común de la sociedad. Quien debe pronunciarse es la Sociedad, los que utilizan los caminos, los productores, los que viven en la zona rural, o quienes utilizan el camino, sea importante o secundario, para aprovisionarse, por la seguridad, por la educación y la salud.En fin lamentablemente solos quienes se ven afectados primariamente, en éste caso los viales, son los que protestas ante la privatización del gobierno. En realidad TODA la Sociedad usa EL CAMINO en forma directa, pero les resbala. ¡ASI NO VA! Fijarse lo que ha pasado con Cotapa al privatizarse. Y el gremio es una manga de inútiles totalmente consustanciados con el gobierno preivatizador

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Lia 3 noviembre, 2022 at 1:28 pm

No creo que privaticen, son todos progre y de izquierda ja

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Lobo 3 noviembre, 2022 at 4:33 pm

Cuantos empleados tiene la D.P.V.? Cuantos están afiliados? (Sería un buen dato)

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DEBORA 4 noviembre, 2022 at 9:54 am

AHORA SE ASUSTAN,,, PORQUE LO PRIVATISAN, PERO TODOS PINTARON LA CASA DE AMARILLO EN VEZ DE OLLA RUTA

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