Consorcios Camineros, una privatizacion avalada por el gremio

Un EXPERTO vial expresó: «Espero que TODOS los Viales se den cuenta que peligra su trabajo. Esto ha ocurrido a lo largo de la historia de la Repartición y ha habido grandes luchas en defensa de Vialidad por sus propios trabajadores. Los Consorcios, ha pesar de ser contemplados en la Ley de Vialidad, como esgrime el gobierno, no han funcionado porque nuestro suelo y la cantidad de kilómetros hace inviable el uso de los mismos.»

«Con los Consorcios Camineros NO se soluciona el problema principal que es sacar la produccion, acceder a la salud en el campo, a la educación, al aprovisionamiento, a la seguridad, a la energía rural, a la vida en definitiva”.

”Un Consorcio tiene 100 km para tratar de mejorar el camino. ¿Cuantos Consorcios se necesitan para 25 mil kilometros de la red entrerriana? ¿Y con semejante costo cuando existe una Vialidad específica para ello y se la ha dejado caer exprofeso para lograr estos objetivos? Ademas, muchas empresas no locales sufrieron las consecuencias de no saber trabajar en el suelo entrerriano y hasta algunas quedaron en el camino.»

«Lamentablemente la tesitura que tenia el gremio respecto de los Consorcios ha quedado perdida en sus intereses políticos y judiciales. Quienes están HOY al frente del gremio son viles mercaderes del gobierno”.

“Pero, así son las cosas. Es lamentable que solo los viales defiendan su territorio y no la sociedad en conjunto, principalmente, la gente de la produccion y que vive del ruralismo. Así nos va, ellos se seguiran quejando al gobierno que no hace nada por los caminos, que están en mal estado, que no pueden trabajar. Asi y el gobierno solo aportará Consorcios sin solución al problema. Una privatización encubierta

7 comentarios

Peronista 15 noviembre, 2022 at 9:27 am

El Sindicato SOEVER tiene una gran responsabilidad por la actual situación de Vialidad. Ha sido la política gremial de Juan Lallana, silencio, pasividad, muy poca y nada gestión para que se revierta el estado de parálisis en la DPV, se podría haber expuesto ante la sociedad todo lo que viene ocurriendo. En definitiva poco y nada.
¿Cuál es el motivo? Se escuchan varias voces. No lo puede o quiere hacer por el juicio que lo condena. ¿Si le ha ido bien durante tantos y tantos años, para qué cambiar ahora? Sin lugar a dudas el SOEVER es uno de los responsables directos por esta situación. “La peor gestión es la que no se hace”.
Los Consorcios no son la solución para la conservación de los caminos, si pueden ser un complemento, mínimo.
La única solución es devolverle a la DPV su autonomía de gestión, que urgente se pongan operativas todas las maquinas y el parque automotor que está paralizado, para eso se necesita decisión política y plata.
Los Trabajadores Viales están muy preocupados para que esta situación se revierta y tener los medios para prestar el servicio que les corresponde realizar.
El principal responsable es el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. Usted está a tiempo que esta situación se revierta y no se siga profundizando.

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tito 15 noviembre, 2022 at 12:51 pm

lallana ladron vende vialidad. y lo peor de todo es que la gente lo volvio a votar. impresentable el vial.

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LUCA 15 noviembre, 2022 at 1:56 pm

MAFIA TOTAL
SI TE CRUZAR A OTRO PAÍS, COMO URUGUAY, LOS CONTROLES EXISTEN Y SE REALIZAN Y ASÍ TIENEN Y CUIDAN SUS RUTAS…

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pelusa 16 noviembre, 2022 at 7:32 am

DPV EL MUNDO DE LA MENTIRA. LA SRA DICE NO A LOS CONSORCIOS A LOS EMPLEADOS Y LO DESMIENTE EN PUBLICO

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NICO 16 noviembre, 2022 at 7:34 am

NO SOLO ESO PELUSA. DAN CHARLAS DE VIOLENCIA DE GENERO DONDE SON PROMOCIONADAS POR LOS MISMOS AGRESORES O NO DOCTORCITO?

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COSTA 16 noviembre, 2022 at 7:35 am

LA CULPA ES DE LOS EMPLEADOS QUE PERMITEN TODO ESTO Y EL GREMIO FANTASMA QUE SOLO ESTA PARA EL AFANO SE ENTERARON 15 LUCAS LA COLONIA ESTE AÑO HDM…….

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LOLO 17 noviembre, 2022 at 7:15 am

NICO LA SRA TAPO TODO LO DE LA VIOLENCIA PORQUE AL DOCTORCITO LO TRAJO ELLA

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