«Hay sectores que creen que la militancia es desde el Estado y se han abandonado los espacios de militancia genuina que es lo que debemos recuperar», manifestó el dirigente peronista en diálogo con Radio RD 99.1
«A Perón le dio el cuero para volver y ponerse al servicio de la patria y del pueblo. Creo que es momento donde los peronistas tenemos que reflexionar fundamentalmente sobre nuestra práctica política, sobre la situación actual, sobre lo que está atravesando el pueblo argentino con todos sus problemas, y ver como nosotros desde ese compromiso militante generamos distintas alternativas que nos permitan revertir esa situación».
«Hoy nos encuentra movilizados, tratando de buscar un horizonte y poder construir consensos para llegar a ese denominador común que nos permita asumir los desafíos del momento y ser la alternativa real para que el pueblo argentino vuelva a confiar en las próximas elecciones».
«Cuando hablamos de unidad, es la unidad posible, creo que no necesariamente porque compañeros realicen distintos actos en diferentes lugares quiere decir que el peronismo está fracturado. Nos fracturamos cuando no tenemos una unidad de concepción sobre lo que queremos hacer, sobre cual es el proyecto que queremos poner a consideración de la ciudadanía, la forma en que conducimos cuando somos gestión. Ahí sí se puede producir fractura».
«El peronismo está en proceso de construcción y generar esa unidad posible, para poder seguir conduciendo la nación, la provincia, y específicamente la ciudad de Paraná».
«La militancia debe tener su correlato en las estructuras de poder. Después de muchos años debemos rediscutir eso. Hay sectores que creen que la militancia es desde el Estado y se han abandonado los espacios de militancia genuina que es lo que debemos recuperar. Hay que fortalecer a aquellos compañeros que están en los distintos lugares militando desde el llano».
«La Boleta Única es una herramienta electoral, mi preocupación como militante peronista es poder reconstruir el movimiento nacional justicialista, reconstruir el Partido Justicialista, para poder generar consensos básicos que nos permitan confluiren una propuesta de gobierno qu e uvuelva a enamorar, a convencer y convocar a los paranaenses y a los entrerrianos. Hoy mi esfuerzo está en eso, después la herramienta electoral será discutida».
«Con la mejor herramienta electoral que tengamos, si no podemos construir la herramienta política con un programa de gobierno, un proyecto que contenga las aspiraciones y necesidades de entrerrianos y paranaenses no vamos a ser gobierno».
«Hoy la dinámica social obliga a rediscutir prácticas y políticas de gobierno. Hoy la comunidad organizada es un deber que tebnemos que hacer. La construcción de los consensos para poder gobernar también es necesario discutir y fortalecer2, concluyó Ríos.