Ell presidente del PJ de Paraná, Gustavo Guzmán dialogó con Radio RD 99.1 y aseguró que “hay que discutir si se usa la Ley de Lemas para evitar la multiplicidad de elecciones. Pero debe haber un previo debate entre los que aspiran a la gobernación, que hoy no se está dando”.
“A la militancia peronista la veo como siempre, activa, trabajando, de la mano del humor social, preocupada por la construcción de un ascenso del país”.
“La militancia es vocación de servicio, se preocupa en función de tener un norte y un plan de gobierno. Los últimos 40 años han sido atravesados por distintos actores del peronismo. Los militantes lo han entregado todo. Cuando Perón regresa al país se crea un frente que no por casualidad se llama Frente de Liberación.”
“Siempre la unidad es en función del encuentro de una idea. Cuando hay una idea se puede convocar. Perón tenía una idea y por eso conformó con muchos partidos el frente de Liberación Nacional. El justicialismo nunca tuvo un nombre tan acertado y representativo como ese”
“Tener 50 % de POBREZA en la actualidad es un INDICADOR de FRACASO. Deberíamos plantearnos como revertir esta situación. El peronismo debe tener una idea de unidad para rescatar a esta masa de gente del hambre, y tener una idea de país y de liberación nacional para hacerlo con nuestros recursos. Argentina tiene los recursos, pero hay una muy mala distribución producto de quienes a la hora de gobernar NO sirven al pueblo, sino al sistema financiero o a los intereses de otros países. La militancia peronista se trata de servicio público, DE SERVIR AL PUEBLO”
“En estos días debe definirse cuales son las herramientas que se emplearán en las próximas elecciones. La resolución debe tomarse luego de una ronda de definición. Si hay adelanto de elecciones hay que aplicar la ley Castrillón, tal vez usar la Boleta Unica de Papel. Y discutir si se usa la Ley de Lemas para evitar la multiplicidad de elecciones. Pero debe haber un previo debate entre los que aspiran a la gobernación, que hoy no se está dando”