Salud: menos médicos, más coordinadores

Largo tiempo llevan los profesionales médicos reclamando al gobierno provincial por recategorizaciones y mejoras salariales. Bordet y Velázquez no escuchan, no les pagan el sueldo y solo siguen beneficiando amigos.

Entre otras cuestiones del sector Salud, el gobierno provincial se fue hizo cargo del pago de profesionales médicos que cumplen funciones en muchos de los Centros Integradores de diferentes Juntas de Gobierno y pequeñas ciudades de la provincia.

Pero hace más de ocho meses que la provincia dejó de mandar los pagos. Olvido o negligencia. Muchos de esos profesionales debieron dejar de prestar sus servicios por lo que consideran una situación insostenible ya que el gobierno no les paga el sueldo. Tal el caso de lo que ocurre en la Junta de Gobierno de Lucas Sud en el departamento Villaguay.

En el Centro Integrador de esa Junta tienen solo una médica que asiste semanalmente a atender todo tipo de pacientes, pero desde el mes de marzo que el gobierno no le paga el sueldo, por lo tanto la profesional no acudirá más.

Desde la Junta de Gobierno se hacen caro de pagarle el remís para que asista, hasta compran medicamentos, pañales, leche y elementos indispensables para la asistencia de los habitantes y la provincia no les manda nada.

La gente del lugar queda sin atención médica y tendrá que asistir a la ciudad de Villaguay para poder recibir la atención necesaria. Así se fue deteriorando el sistema de atención de la salud en los lugares más alejados, Son dejados abandonados por el gobierno que no les paga a los profesionales para que puedan brindar la atención médica básica e indispensable

Pero, como ocurre desde hace ya tiempo con la conducción provincial qu emira para otro lado, siempre hay lugar para un amigo o amiga en alguna coordinación o algún lugar de privilegio muy alejado del ciudadano.

Recordemos cuando llegaron las primeras vacunas contra el Covid, los primeros beneficiados con el pinchazo fueron los funcionarios y amigos. La ministra Sonia Velázquez vacunó toda su familia, sus hermanos, Fanni Nancy beneficiada con una coordinación de Recursos Humanos del Ministerio de Planeamiento, Edgar Velázquez, chofer del Ministerio de Salud, Alba Luz beneficiada con un cargo en Salud, todos vacunados apenas llegaron las primeras dosis.

Siguiendo con los beneficios, designan a una coordinadora de Salud en Islas, amiga de la ministra, de la ciudad de Paraná, quien sería beneficiada con el pago del alquiler y el desarraigo.

Cuando aún siguen sin pagar a los médicos, Bordet y Velázquez crean una coordinación con el rango de Subsecretaría, según el decreto 2102, donde designan a la contadora Ana Gabriela Diez, Subsecretaria de Administración, a cargo de la COORDINACIÖN General del Ministerio de Salud.

Es la misma contadora que tuvo que afrontar juicio de cuentas por la falta de rendición de varios miles de pesos del Ministerio de Salud. Hoy con superpoderes. Solo hizo falta que fuera enjuiciada y que luego renuncie para que vuelva a ser premiada, ya que la norma expresa que Diez “reúne las cualidades y requisitos personales, y profesionales para conducir el área”.

DECRETO-2102-2022-MS by Ricardo David on Scribd

Y la gente de Lucas Sud, y cientos de entrerrianos de otros pueblos, se quedan sin profesional médico, y así ven deteriorada la atención de su salud, porque el gobierno provincial no paga a los profesionales. Ocho meses sin pagar y más en otros casos

Salud sin médicos, el gobierno no les paga, pero sí hay para coordinación para contadores y licenciados amigos

3 comentarios

nicolas 28 noviembre, 2022 at 7:35 am

hay que pagar las coordinadoras e hijas y Yernos, telefono M.sbresso. Nepotismo

Responder
DEBORA 30 noviembre, 2022 at 10:46 am

LA ANGIE Gal DE COORDINADORA DE SALUD

Responder
Cachin 3 diciembre, 2022 at 9:54 pm

Lleno.de funcionarios..puros secretarios subsect direct coordinadores y nada de profesionales y tecnicos..verguenza

Responder

Dejar Comentario