- 6
- Compartidas
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, convocó a elecciones en junio y en setiembre para elegir a su sucesor, además de intendentes y legisladores provinciales. De esta manera, se suma a las provincias que desdoblan las elecciones de las nacionales.
A través de un decreto Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial convocó a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 11 de junio y para el 24 de setiembre para las elecciones Generales.
Además de elegir intendentes en 11 municipios: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, Rivadavia, San Martín, Junín, General Alvear y Malargüe.
De esta manera, los comicios para elegir al sucesor de Suárez, se suman al cronograma electoral de los diferentes municipios que ya estaban fijadas para abril y septiembre.
“Honrando nuestra mejor tradición institucional, y a diferencia de lo que ocurre en otras provincias que cambian las reglas de juego según la coyuntura política, en Mendoza se mantienen las PASO”, tuiteó el gobernador.
Cabe recordar que siete localidades, Lavalle, Tunuyán, La Paz, Santa Rosa, San Rafael, Maipú y San Carlos, decidieron desdoblar sus comicios.
- 6
- Compartidas