Vecinos autoconvocados marcharon hasta la sede de la empresa estatal para reclamar por el tarifazo en el servicio de energía eléctrica.
Este martes por la mañana see realizó en Paraná una manifestación de vecinos autoconvocados para reclamar a Enersa por el tarifazo en el servicio de energía eléctrica. Se apostaron en la sede de Buenos Aires y 25 de Junio para hacer oir el reclamo por el aumento en las boletas del servicio de luz.
«Es una barbaridad tener un incremento del 260% en una situación de crisis donde a la gente no le alcanza el sueldo para comer y donde aumenta todo menos los sueldos. Es un disparate», comentó un vecino que detalló que en su última factura pasó de abonar 3.500 a 12.900 pesos. «No tiene sentido que paguemos la factura más cara del país, teniendo en cuenta que producimos la energía en la provincia», acotó.
Por su parte, otro manifestante coincidió en que el aumento «es meterle la mano a la poca gente que trabaja» y se refirió a la cantidad de vecinos que se presentaron al reclamo: «No somos muchos ni somos pocos, pero cuando les llegue a todos la boleta habrá cinco o seis veces más de gente aquí para reclamar, porque con esto no se salva nadie«. En este sentido, criticó a los subsidios de segmentación tarifaria que rige en la provincia: «Hicieron padrón para subsidiar y lo único que que hicieron es sacar datos privados, porque no subsidiaron a nadie. Hay gente colgada por todos lados». «Deberían controlar más porque no podemos pagar tanta plata por algo que es un servicio de primera necesidad, ni hablar de los que son electrodependientes«, remarcó el vecino: «Es un derecho». Tras ser consultado por el monto que debió abonar en su última factura, detalló que pasó de pagar 7.000 a 23.500. «Y eso que cuido muchísimo la luz pues no nos sobra la plata y estoy consciente que hay mucha gente que necesita el servicio».
«Estamos reclamando porque es un abuso y un robo. Acá no hay banderas políticas, sino que nos reunimos para pedir que no nos roben más«, pidió otro de los manifestantes.
4 comentarios
buenisima la protesta muy oportuna…adentro esta lleno de delincuentes que se la llevan a paladas…todos sabemos que es una caja del gobierno de turno…solo hay que mirar el cuadro de gastos del balance…mafiosos . No hay un fiscal que investigue la malversacion de fondos en esa caja???¡¡ igual pasa con el que maneja las obras y tira la plata en casinos de Uruguay!!
Perdidas da la empresa hace años y siguen robando
Se tendria que dar de baja, impuestos Municipales, Provinciales e IVA
En ENERSA no se labura, no cobran, te mandan a pagar enfrente, que anda a saber que tongo tendrán, siguen con las disposiciones de la pandemia, que turno, que numero de documento, sino tenés barbijo no entras, NO QUIEREN LABURAR!! Y cobran sueldazos, asi estamos, los lugares en donde más se gana, son en los que menos se labura! Una vergüenza para los trabajadores pobres que hoy tenemos!!!