Vialidad no tiene recursos para funcionar, pero fabrica millonarios

Cada vez son más los casos que se conocen de funcionarios de Vialidad Provincial que se enriquecen de manera desmedida. No hay un mínimo de disimulo en cuanto a los bienes que adquieren, que están muy por encima del estilo de vida que llevaban antes y que son imposibles de justificar con el sueldo de empleados estatales.

Haciendo un repaso por las Zonales de Vialidad de toda la provincia se observa un deterioro avanzado de las máquinas y vehículos que se deberían usar para cumplir las tareas de obra y mantenimiento. Son prácticamente cementerios a cielo abierto donde se han dejado morir tan importantes y costosas herramientas. Sin siquiera fondos para combustible, menos para repuestos o recuperación. El dinero no llega a las Zonales, al menos no para estos menesteres que deberían ser prioridad.

Se menciona que hay una SUBEJECUCION DEL PRESUPUESTO del 45%, y no porque se logre una eficiencia excepcional con los recursos asignados, simplemente se destinan millones del presupuesto a FINES PERSONALES de funcionarios de las Zonales, e incluso se señala algunos altos directores del organismo. El dinero desviado de Vialidad seria usado para la compra de bienes suntuosos como lanchas, terrenos fiscales frente al río, camionetas y automóviles de alta gama, entre otros.

Hay un antes y un después para estos funcionarios después de su paso por Vialidad, porque a partir de ejercer algún puesto jerarquico, su estilo de vida fue totalmente distinto al que llevaban, tornándose prácticamente en vida de magnates. Parece que la sed de crecimiento económico de estos individuos encontró en el presupuesto de Vialidad un manantial del cual servirse a gusto y SIN CONTROL.

Hay una evidente colaboración o asociación desde las más altas esferas. Nada de esto sería posible sin la facilitación y el acompañamiento de Alicia Benitez, directora de la DVP. Los favores son mutuos, hay una colaboración de la cual todos los actores salen beneficiados. Los directores de las zonales, enriquecidos de manera casi instantánea, y Alicia Benitez tiene sus voluntades comprada. El Tribunal de Cuentas, simula no ver estas maniobras y no investiga nada respecto a la subejecución del presupuesto.

Cuando se estaba por iniciar una investigación interna a la par con el Tribunal de Cuentas, por la SISTEMÁTICA DESAPARICIÓN DE EXPEDIENTES y la PRESCRIPCION de MILES de MULTAS a empresas que incurrían en infracciones con sus camiones con exceso de carga en rutas provinciales por MONTOS MILLONARIOS, el ex Jefe Legal de Control de Cargas, RENUNCIÓ. Junto a  un encargado de legales de DPV (imputado y condenado por corrupción), se encargaban de “arreglar” en su estudio particular los expedientes para que prescriban o desaparezcan.

Es MULTIMILLONARIO, y acaban de comprar junto a un familiar un supermercado panadería emblematica de la ciudad de parana.Nunca ejerció su profesión de manera que pudiera obtener recursos genuinos.

No es un misterio por qué Vialidad no cumple sus funciones y todas las rutas y caminos están desatendidos. Los directivos actúan en sincronía para obtener de Vialidad fondos millonarios para cumplir sus anhelos personales que no tienen fin. No tienen control y no son controlados por NADIE. Todos son cómplices y la mismísima directora, que ya está procesada y a un paso de ser condenada, es quien permite y apaña todas estas maniobras. Y es evidente que ella no podría sostener este accionar delictivo sin el apoyo de quien la puso en el cargo. TODOS BENEFICIADOS.

1 comentario

Mariano 28 abril, 2023 at 3:15 pm

Este chico Gamaraci no solo se compo una moto ingles triumph sino que tambien anda un auto jaguar!! si un jaguar despues de chorear y cometear con las multassssssssssssssssssssssssssss
averigue ricardo!!

Responder

Dejar Comentario