Por estas horas existe cierta indignación de Concejales paranaenses de diferentes partidos con Dessire Bauzá, la concejala del PRO que responde a Ayelén Acosta, esto se debe a que Bauzá se habría apropiado del proyecto que proponía la reducción de la tarifa eléctrica en Paraná.
La Concejala, junto con su referente política, Acosta, difundieron en redes sociales y medios de comunicación que habían conseguido reducir en un 50 % la tarifa eléctrica, como parte de la campaña política que llevan adelante para la intendencia. Acosta expresó que “estas son las propuestas e iniciativas que trabajamos desde nuestro equipo”. Además, contó que “esto lo pudimos hacer gracias al tesón de Desiree y desde una banca del Concejo Deliberante», en referencia al proyecto de ordenanza
Lo cierto es que no sería esa la realidad, según fuentes del HCD. Como pudimos indagar, la propuesta de reducción inicial surge de una iniciativa del Ejecutivo Eunicipal que ingresó un proyecto para reducir la tarifa un 25%. Un día después, desde el bloque de Juntos por el Cambio, que responden a Gainza, presentaron un proyecto similar pero que proponía la reducción del 100% de la tarifa. Días más tarde, la concejala Bauzá junto con la concejala Claudia Acevedo presentaron el mismo proyecto que los Concejales de Gainza.

Los proyectos fueron tratados en las comisiones de Legislación y Hacienda en conjunto en 2 debates con la presencia de la Asamble de Vecinos, el primero con la presencia del Secretario de Hacienda Eduardo Macri, quien en esa oportunidad solo desglosó el proyecto del ejecutivo. La segunda reunión se dio solo con los Concejales y vecinos, justamente para debatir los proyecto. A pesar de integrar la comisión de legislación, la Concejal Bauzá no asistió ni envió a nadie de su equipo a dar explicaciones (las mismas fuentes del HCD deslizaron que no suele asistir a las comisiones que se realizan a primera hora de la mañana, como fue en este caso) por ende no fue parte de lo resuelto en esa comisión y tampoco firmó el despacho que permite el tratamiento del proyecto en el recinto.
Según los concejales presentes, se realizó un amplio debate en el que se acordó entre Minni, Facello, Granetto, Ruberto, Murador, Rodríguez Paulin, Rolandelli y Acevedo, con la ausencia de Bauzá, reducir un 50% la tarifa eléctrica. Además, la Concejala Acevedo propuso la creación de una comisión ‘ad hoc’ para el seguimiento de la efectiva reducción y un eventual debate que permita seguir discutiendo el costo.
Por estas horas, hay mal estar en el HCD por el oportunismo político de Bauzá y Acosta queriendo hacer propio algo en el que ni siquiera fueron a discutir, algo que les recordó la concejal Minni a través de las redes sociales, donde le recuerda a Acosta que Bauzá no estuvo en la Comisión. «Ayelen, me parece correcto aclarar que se logró llegar al 50% por los números y proyecciones que el Ejecutivo propuso y gracias a su iniciativa. Fue trabajado en la comisión conjunta con el consenso de todos los concejales que asistieron (a la cual la concejal bauza no fue), sumando la inquietud de la concejal acevedo de la creación de una comisión», escribió Minni en la publicación donde Acosta habla del logro del proyecto.


3 comentarios
No entiendo en el primer artículo suspenden y en el segundo descuentan, quien fue el genio que hizo la ordenanza? Un burro
TOTALMENTE DE ACUERDO.!!!!8
Parece que les gusta apropiarse de lo ajeno, no quiero pensar de lo que se apropiarían si llegan a la Municipalidad