- 35
- Compartidas
Se le termina la protección judicial a la ex vicegobernadora, Laura Stratta. La Jueza Elena Albornoz le rechazó el intento impugnar la resolución por la cual la magistrada desestimó la denuncia por violencia de género que había realizado la ahora diputada provincial en contra del presidente de la Cámara, Gustavo Hein
En la Resolución del 26 de marzo, firmada por la Jueza Elena Albornoz resolvió desestimar la denuncia de la diputada María Laura Stratta contra el presidente de la Cámara baja, Gustavo Hein, por supuesta violencia institucional.
Albornoz no consideró que estivieran configurados los «extremos identificatorios de violencia», por lo que desestimó la presentación que realizó la actual diputada provincial Laura Stratta el sábado 16 de marzo en contra del diputado Hein.
La situación se originó en una rutinaria reunión de labor parlamentaria, que terminó de la manera más impensada cuando se conocieron las acusaciones públicas de violencia de género. La diputada Stratta habría estado llamativamente insistente en oponerse a todo lo propuesto, además de hacerlo de una manera bastante altanera, lo cual coincide con el comportamiento que ya mostró al intervenir en la Cámara, como cuando pidió informes de lo actuado por Vialidad Provincial en esta gestión que lleva apenas 100 días.
La denuncia formal hecha por Stratta ante la Justicia el sábado 16 de marzo fue por «violencia institucional contra la mujer».
Según quienes estuvieron el el recinto donde se desarrolló la reunión de labor parlamentaria, siempre el accionar de Stratta fue de una notoria intención de no permitir el desarrollo del encuentro, y, además, molestó a varios la prepotencia propia y ya conocida de Stratta. De todas maneras, la denuncia se concretó y tanto Stratta como Hein tuvieron que cruzar Plaza Mansilla para presentarse en Tribunales.
EL 26 de Marzo, atento a los datos y testimonios recabados en la causa, la jueza Albornoz resolvió DESESTIMAR la denuncia de Stratta,
De esta forma, la jueza indica que “Analizados los hechos y manifestaciones reconocidas por las partes como parte de la reunión de labor legislativa, puedo afirmar que no surge que las manifestaciones que le expresará Gustavo Hein a Maria Laura Stratta encuadren en los tipos y modos de violencia antes referidos. No se constata que se le haya restringido en el uso de la palabra, ni que fueran frases estereotipadas en los términos de la ley de protección integral. Como tampoco de lo sostenido por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero según el cual “para ser calificados dentro de la categoría de violencia política contra las mujeres es necesario que los actos cumplan con dos condiciones: por un lado que se trate de acciones que estén dirigidas hacia mujeres por el hecho de serlo o que la conducta las afecte de manera desproporcionada; y por otro que su objetivo o resultado sea impedir total o parcialmente a las mujeres gozar de sus derechos políticos.”
Stratta fue contra la resolución de Albornoz con un denominado incidente de nulidad, pero la magistrada consideró que no es la vía y por eso lo rechazó in límine, argumentando que «fundamentamos esta apreciación en que dictada una sentencia y notificada, fenece la jurisdicción del juez respecto del pleito. No puede volver a examinar o anular su propio pronunciamiento, argumento que no por ampliamente conocido deja de ser muy sólido».
Un nuevo traspié para la ex vicegobernadora, ahora diputada Stratta, que pareciera que ya se le ha terminado la protección judicial.
Albornoz Recurso Stratta
- 35
- Compartidas
3 comentarios
Ajá… Se le terminó la joda y es amiguita de ISA Castagnino y anda por Victoria refugiándose y entreteniendo a la gente
todo vuelve !!
Laurita la desquicia,arrogante. Vuelve todo vuelve. Patetica le pagamos para que bolud.. .