Fuerte presión de Mutuales Financieras para cobrar deudas directamente de los sueldos de los Empleados Públicos

Las Mutuales, que en realidad funcionan como FINANCIERAS con la complicidad de conocidos empresarios e importantes funcionarios sin escrúpulos, otorgando préstamos a tasas usureras a una ciudadanía cada vez más empobrecida y necesitada, YA habrían logrado los acuerdos necesarios para acceder a los sistemas informáticos que manejan los sueldos de Empleados Públicos de varios organismos descentralizados para realizar de manera AUTOMÁTICA, los cobros de cuotas y deudas. UN GRAN NEGOCIO con la connivencia del ESTADO.

Desde hace muchos años Paraná ha sido invadida por estas entidades que se presentan como Mutuales, que predican ser de AYUDA, brindando diversos servicios, como prestaciones de Profesionales, Turismo, Óptica, Farmacia, Ortopedia, pero, el PUNTO FUERTE de estas mutuales, su motor de funcionamiento, y sobre lo cual hacen más énfasis, son los PRESTAMOS financieros, con los obtienen ganancias siderales ya que los intereses que cobran son usureros y abusivos.

Desde siempre, los potenciales clientes, o víctimas, han sido los trabajadores de la Administración Pública municipal y provincial. Estos créditos son otorgados sin exigir muchos requisitos, por lo cual son una herramienta financiera a la que acuden cada vez con más frecuencia quienes además de tener bajos ingresos, se encuentran con urgencias económicas, como ocurre en estos tiempos, donde se ha llegado a que 8 de cada 10 personas deban financiar crediticiamente la compra de alimentos.

Ahora, el negocio de prestar a los pobres para tenerlos esclavizados a estos préstamos llegaría a contar con la complicidad del Estado, ya que las MUTUALES estarían presionando y ultimando los detalles burocráticos y técnicos para ACCEDER directamente al COBRO de las cuotas adeudadas a través de los sistemas informáticos de los organismos descentralizados del Estado.

Con este convenio que pactarían las mutuales con el Estado, se facilitaría la tarea de esquilmar a los trabajadores, quienes quedarían sometidos a la exigencia de cobro por parte de estas Mutuales, ávidas de asegurar y garantizar la percepción de las cuotas, sin arriesgar a que haya morosidad, ni incobrables.

Se menciona que importantes dirigentes políticos ya habrían dado el visto bueno a este proyecto para que se ponga en práctica, porque, según se menciona, habría grandes beneficios para todos los implicados. Entre las Mutuales, la que más destaca por su accionar en materia financiera y estar implicada en varias situaciones que rayan lo delictivo, está la Mutual Modelo, que por tener un gran caudal de clientes entre los empleados municipales, tiene su sede a metros de la Municipalidad.

La Mutual Modelo tiene como titular a Adrián Bruffal, que a su vez preside la FEDEM, Federación Entrerriana de Entidades Mutuales, quien ha estado implicado en varias causas judiciales, y es respaldado económicamente por el empresario Miguel Marizza, cuya empresa más importante y reconocida por ser beneficiaria de múltiples obras públicas es la constructora Caballi. Juntos, Bruffal y Marizza tienen varias incursiones en negociados, como la fabricación de colchones en la UNIDAD PENAL de Paraná, utilizando la mano de obra barata de los presos. Esos colchones eran vendidos a municipios para ser destinados a asistencia social. Un negocio con una gigantesca ganancia, ya que se tenía asegurada la venta de todo el stock fabricado, la calidad no importaba porque era con fin social, ser donados por los municipios que los adquirieran, y prácticamente no había gasto en trabajadores.

El Gobierno rescindió el polémico convenio de los colchones entre la Mutual Modelo y el Servicio Penitenciario.

La publicación del convenio entre la Mutual Modelo y el Servicio Penitenciario, el allanamiento y el tráfico de influencias generaron una fuerte reacción de sus responsables.

Bruffal y Marizza también se unieron para la construcción de barrios en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda, que resultaron en viviendas con tantas falencias que terminaron siendo inhabitables. El principal inconveniente tiene que ver con la provisión de agua y el servicio de cloacas. Nunca fueron aprobadas las obras, y las casas fueron entregadas igual, con las consecuencias previsibles que se fueron sucediendo con el tiempo. Cientos de familias vieron como el sueño de la casa propia se convirtió en una pesadilla. La Mutual Modelo otorgaba los créditos para que la gente adquiera estas viviendas adjudicadas por el IAPV y construidas por la empresa de Miguel Marizza. UNA ESTAFA QUE CONJUGA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS y EMPRESARIOS PRIVADOS.

A menos de un mes de su entrega, se inundaron de mierda las viviendas de la Mutual Modelo.

Para el diputado Vázquez “la Mutual Modelo ha estafado a la gente”.

Lapidaria carta abierta a Bordet de los beneficiarios de las viviendas de la mutual modelo desnudando un nuevo negocio millonario para la entidad.

Llama poderosamente la atención que este gobierno se preste para esta maniobra que claramente es ventajera para un grupo de empresarios a los que, en su momento, siendo oposición, cuestionó y pidió que se los investigue por los hechos fraudulentos de las casas sociales que construían para el IAPV. En 2019, un grupo de legisladores conformado por los senadores Raymundo Kisser (Radicalismo – Paraná), Beltrán Lora (Radicalismo – Nogoyá) y Nicolás Mattiauda (PRO – Gualeguaychú), hicieron un pedido de informe con la intención de llevar el caso a la Justicia, por los barrios que estos empresarios entregaron, con casas con falencias de materiales y de ejecución, por las cuotas altísimas, y una infraestructura urbana deficiente. Este mismo grupo político, Radicales y PRO, ASOCIADOS EN EL ACTUAL GOBIERNOprestan su colaboración para escamotear a los trabajadores que caen en las garras de estas Mutuales PRESTAMISTAS.

Las 800 viviendas de la Mutual Modelo también en la mira de varios legisladores

Ahora Adrían Bruffal vuelve a la carga, ya que, consolidado con el sistema de préstamos de su Mutual Modelo principalmente a empleados públicos municipales y de la provincia, lograría, con la anuencia de dirigentes políticos insertos en el gobierno, que la Federación de Mutules, la FEDEM que Bruffal también preside, obtenga los PAGOS DE CUOTAS DIRECTAMENTE POR DESCUENTO EN EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES. Un negocio que no deja resquicios, un negocio asegurado para Bruffal y asociados, para algunos funcionarios del gobierno que recibirán millones de agradecimientos por prestar su apoyo, y una trampa para el empleado público que quedará atrapado, víctima de su necesidad por tener un sueldos tan bajo, de pobreza, tentado por el dinero fácil de estos préstamos, que son efectivo para hoy, pero miseria para mañana, ya que los intereses son usureros, y para pagarlos se debe recurrir a otros préstamos.

 

 

17 comentarios

fabian 14 abril, 2024 at 8:45 am

EL GOBERNADOR FRIGERIO DEBERIA TERMINAR EL CONVENIO YA.

NO EXISTE YA EN TODO EL PAIS QUE TE DESCUENTEN POR RECIBO UNA DEUDA.

COMO PUEDE SER QUE PARA UN EMPLEADO PUBLICO SEA MAS CARO SACAR UN PRESTAMO CON DESCUENTO DEL RECIBO, QUE IR A PEDIRLO A UN USURERO.

POR ESTO NO RINDEN LOS SUELDOS
EL GOBIERNO AUMENTA UN 15% LOS SUELDOS CON EL ESFUERZO QUE SIGNIFICA Y TERMINA EN MANOS DE LA MUTUAL MODELO, RED MUTUAL, ETC.

Responder
pancho 14 abril, 2024 at 8:46 am

Se las dejo para mirar, estos convenios no cumplen con la clausula de TASA MAXIMA.
El único que termino con esto fue el Negro Montiel.

Responder
Andrea 14 abril, 2024 at 8:49 am

Ninguna financiera debe descontar de un recibo de sueldo del estado, que dice el Fiscal de estado??? Tambien esta en la trenza!

Responder
joseka 14 abril, 2024 at 11:10 pm

Frigerio termina pareciendo mas a Uribarri, que ha Montiel. que no lo querian porque no permitió estos usureros corruptos

Responder
LINA 14 abril, 2024 at 9:48 am

ES ASI DAVID TAL CUAL DICE LA NOTA LA AVARICIA Y USURA DE ESTAS MUTUALES NO SOLO QUEDAN EN LOS PRESTAMOS USURARIOS SINO QUE ADEMAS TE SACAN OTRO PORCENTAJE DEL SUELDO PORQUE TE AFILIAN A UNA MUTUAL QUE NO TE DA CONTRAPRESTACION SOLAMENTE PRESTAMOS…NO TENES NINGUN OTRO BENEFICIO. Y EL EMPLEADO PUBLICO CAE YA QUE LA SITUACION DE LOS SUELDOS ES BAJISIMA EN CONTRA DE LA INLFACION—FEBRERO UN 12% Y MARZO 11% SIN HABER RECIBIDO NADA DE AUMENTO….NEGOCIO REDONDO PARA EMPRESARIOS QUE NO SOLO ROBAN CON LA OBRA PUBLICA AHORA TAMBIEN CON LAS MUTUALES..Q ALGUN FUNCIONARIO LES BRINDA CODIGO DESCUENTO.- Y TODOS MIRAN PARA OTRO LADO…ENFRENTE A CASA GOB..PUSIERON UNA BIEN GRANDE…A LA VISTA DE TODOS¡¡¡

Responder
Estela 14 abril, 2024 at 11:37 am

Loco hasta cuando van a exprimir al empleado, si quieren prestarle plata que lo hagan por afuera con un acuerdo entre ellos, pero no metan al estado en esto, CHORROS!!!!!!!!!!!!!

Responder
Marito Martinez 14 abril, 2024 at 11:39 am

todavia seguimos discutiendo esto??????????? pero dejense de joder y busque otra manera de hacer plata, suelten la teta

Responder
JUANI 14 abril, 2024 at 11:41 am

REPARTIENDO VALIJAS PARA LOS FUNCIONARIOS QUE OTORGAN LOS CODIGOS DE DESCUENTOS, QUE CORRUPCION POR FAVOR

Responder
El Llanero Solitario 14 abril, 2024 at 12:06 pm

Y el gobernador donde esta PASEANDO POR ALEMANIA tienen que terminar con esos codigos de descuentos que cada uno haga su arreglo entre partes por afuera, dejen de meter al Estado para asegurarse el cobro de la cuota que prestan, eso es lo que buscan la fácil a travez del Estado, porque sino tendrían que salir a cobrar ellos, porque nadie les pagaría, corten con esos codigos dejensen de joder ya basta con el KURRO, son todos iguales

Responder
Carmen J 14 abril, 2024 at 12:17 pm

Quedensé tranquilos gente, que por fin tenemos un gobernador como Frigerio, que está intentando poner orden a esta provincia desbastada

Responder
MARIA FERNANDA GONZALEZ 14 abril, 2024 at 1:00 pm

UN DÍA YO CAÍ EN ESTOS PRESTAMOS Y LES ASEGURO QUE SON LOS MAS USUREROS QUE PUEDAN EXISTIR, ME DIERON MIGAJAS QUE NO PUDE SOLUCIONAR NADA Y ENCIMA NO COBRABA UN PESO, LES ASEGURO QUE ME ARREPENTI MIL VECES PERO LA NECESIDAD Y DESESPERACIÓN ME LLEVO A TENER QUE RECURRIR A ESTOS TRANFUGAS QUE NO TIENEN COMPASION, JURÉ NUNCA MAS PEDIR UN PRESTAMO A ESTAS «MUTUALES»

Responder
José 14 abril, 2024 at 2:17 pm

Así es Andrea el Fiscal de Estado era uno de los que impulsaron está idea seguramente para llevarse el una moneda por el favor

Responder
costanera 14 abril, 2024 at 3:53 pm

Recuerdo de un diputado provincial, accionó contra la municipalidad, gestión Varisco, por un adelanto q se le deba a esa mutual, una joda total, se dió marcha atrás y el juicio al Intendente quedó en saco roto, joda total, espero q esto se termine y tbien los códigos de descuento en los recibos municipales y del gobierno provincial, no deben existir, si es un contrato del usurero con un particular, porque tiene q intervenir el estado

Responder
Pablo 14 abril, 2024 at 6:37 pm

La FEDEM es la madre de los usureros corten. Ya los descuentos de estos usureros

Responder
Emilio 15 abril, 2024 at 11:58 am

son una plaga y todavia el estado les hace el trabajo administrativo de la cobranzas que se la aseguran un 100% …una locura

Responder
PABLO 15 abril, 2024 at 3:29 pm

igualmente hace mas de 1 año que vienen descontando de los magros recibos de los empleados publicos..USUREROS..TE PRESTAN 100 DEVOLVES 500…CERO PERDIDAS

Responder
chino 15 abril, 2024 at 6:10 pm

Telefono para Def del Consumidor. Telefono para algun fiscal con ganas de trabajar…..
La tasa que cobran es 598%,

Responder

Dejar Comentario