En el Centro Municipal de Convenciones de esa localidad del sur entrerriano se realiza el encuentro de los gabinetes de la Provincia y la Ciudad.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la reunión ampliada de gabinete en el Centro Municipal de Convenciones de Gualeguaychú con casi todos los ministros de su equipo y el intendente Mauricio Davico y la viceintendente Julieta Carrazza, junto al resto de los secretarios de la gestión actual.
En el inicio de la reunión, el gobernador definió que “es una política que establecí desde el primer día esta idea de llevar las reuniones a diferentes lugares de la provincia” y agregó que “es un gusto que me reciba mi amigo Mauricio Davico”.
Ya en la mesa, Frigerio fue directo a sus colaboradores: “estamos aquí para vivir los problemas en carne propia y les pisos a mis funcionarios que puedan gestionar mejor en el contexto actual”.
Frigerio agregó que “necesitamos más gestión en este momento sin plata tanto en la provincia y como en la Nación” y en ese sentido destacó que “estoy convencido que Argentina va a salir de esta situación tan difícil, creo que va a crecer, resurgir, salir a flote y para ese momento debemos estar preparados”.
El gobernador explicó que “esta reunión debe servir para que el Municipio planee sus prioridades para cuando Argentina tenga su crédito. Hay que prepararnos ante esa situación tan difícil y pensar a futuro”.
El primer tema tratado fue la situación edilicia del hospital Centenario y la obra del Bicentenario. Frigerio la puso como una prioridad “hay que ver la manera que avance en lo que se pueda mientras sigue en obra”, sintetizó.
Otros trabajos tratados fueron las obras con financiamiento externo como la circunvalación y la planta de efluentes cloacales, y los proyectos con fondos públicos nacionales o privados o provinciales como la Escuela Matheu, los accesos como el sur desde la ruta 14 y el norte por la 20, la cuestión del dengue también fue parte de la temática, entre otras.