Santa Elena: Robaron cables de alumbrado público y esperan respuesta de la justicia

Robaron cables de alumbrado público en Santa Elena. Desde el municipio realizaron la denuncia, y esperan respuesta de la justicia. «En denuncias parecidas, los fiscales archivan las causas», dijeron desde la comuna a través de un comunicado.

El hecho ocurrió en el Barrio Hipódromo de Santa Elena, donde personal del municipio constató que habían sustraído 150 metros de cable de alumbrado público ubicado en calles Dr. Flores y calle Pública. Asimismo, se calculó que el valor del cable robado rondaría el $1.200.000. De este modo, el Barrio Hipódromo y algunas zonas adelañas sufrieron de la faltante de laminación.

Ante lo sucedido, el encargado de Obras Públicas, Martín Bonazzola, realizó la denuncia pertinente, con lo cuál, se espera la respuesta de fiscalía.

Desde el municipio dijeron que «sin embargo, las espectativas son bajas porque, de manera insólita, generalmente se archivan las causas de este tipo. Hay un documento que se pudo acceder de una causa pasada y similar donde la fiscal auxiliar Dr. Valentina Ayala, remitió un correo electrónico informando que la causa queda archivada».

«Dadas las circunstancias, queda en evidencia que la pata judicial es la que está fallando en el cuidado de los vecinos y vecinas porque no castiga de manera concreta a las personas que cometen delitos, por el contrario, los hace sentir más impunes», agregaron.

«Es fundamental que la justicia empiece a trabajar para cuidar a la comunidad y no dejarlas desprotegidas con acciones como estas de archivar causas claras y contundentes con pruebas que demuestran que roban alumbrado público y no pasa nada», sentenciaron autoridades municipales.

Dejar Comentario