El oficialismo se encamina a aprobar la Ley Bases en general, pero hay dudas sobre cuatro puntos clave

La votación será a las 09.00. Las diferencias con sectores de la oposición dialoguista se centran en la delegación de facultades, privatizaciones, incentivo a las inversiones y Ganancias.

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, planteó que «la Ley Bases va a salir por el esfuerzo de la política».

Pichetto además salió al cruce del discurso del legislador de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch: «Tiene que cuidar sus palabras, la política no son pirañas».

Pichetto planteó además: «Adam Smith publicó un libro, La riqueza de las naciones, La Revolución Industrial, el proceso de industrialización de Inglaterra, si no leyó eso (en relación a Benegas Lynch) no leyó nada».

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, planteó: «Está claro que los que no la ven son los que están en el Gobierno, al final el ajuste no era para la casta si no para las mayorías trabajadoras», en su intervención en el recinto en la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal.

Del Caño además apuntó contra los bloques de la oposición dialoguista: «Los bloques amigos intentan mostrarse con cierta diferenciación, diciendo: ‘Vamos a votar esto para dar gobernabilidad’, o sea van a reventar a los laburantes».

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, planteó: «La justicia social les sirve a los políticos para saquear a las minorías», en su intervención en el debate por la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto en la Cámara Baja.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, cuestionó a la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno: «Busca legitimar y legalizar un proyecto de gobierno que no resuelve los problemas cotidianos, la inflación y la pobreza».

Cafiero criticó: «Nada dice de la caída de la actividad de las pymes industriales. Busca legislar sobre las grandes inversiones, es para las grandes corporaciones del mundo y de la Argentina. Se busca consolidar una primarización de la economía».

Dejar Comentario