Presentaron las actividades por el Mes de la Ciudad

Paraná celebra sus 211 años y desde el municipio presentaron una agenda de actividades con eventos culturales, artísticos, gastronómicos, shows en vivo y paseos

Este jueves por la mañana se presentó la agenda deactividades que se desarrollarán en este mes de junio, cuando precisamente el 25, la ciudad de Paraná celebra 211 años.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, adelantó que “habrá actividades culturales, artísticas y turísticas que van a desarrollarse en las calles de Paraná, no solo en el casco céntrico, sino también en los barrios. Es para celebrar esas historias. Justo coincide con el fin de semana largo, así que habrá números artísticos, algunos de los cuales se presentarán en el histórico monumento a Urquiza. Va a haber música, arte, emprendedores. El bus turístico estará haciendo la recorrida contando los distintos momentos históricos”.

Romero comentó que “desde 1813 Paraná fue reconocida como Villa, por eso se cumplen 211 años. Pero, además, se cumplen 170 años que fue Capital de la Confederación Argentina. Tenemos muchas cosas para rescatar de la historia, pero, también, es una ciudad para mostrar, para visitar. Es una ciudad bella, su gente es lo más valioso que tiene, sus espacios, el río”.

Actividades destacadas

Sábado 15

10 a 17 hs – Festivales descentralizados. Festival con propuesta artística, patio gastronómico y emprendedores de cada barrio. Miradores de Bajada Grande.

10:30 hs – Coro de la Ciudad. Caminata e intervenciones por la peatonal, a cargo del programa Todas las Voces. Peatonal San Martín. Inicia en Plaza Alvear hasta Plaza 1° de Mayo.

Domingo 16

11 y 15 hs – Visita guiada por el casco histórico. Ambos inician en Plaza 1º de Mayo y finalizan en la Capilla Norte.

20 hs – Sabores en la Feria. Especial Cumpleaños de Paraná. Propuesta gastronómica local y menú de paella. Feria de Salta y Nogoyá

Lunes 17

10 a 17 hs – Festivales descentralizados. Festival con propuesta artística, patio gastronómico y emprendedores de cada barrio. Parque Lineal Sur

Jueves 20

10 a 22 hs – Feria Sabores. 40 emprendedores con productos gastronómicos. Sala San Martín de Sala Mayo

Martes 25 

Acto institucional por los 211 años de la elevación a Villa de la Ciudad de Paraná

Lanzamiento Podcast 01 sobre la historia y la identidad paranaense. En Plaza 1° de Mayo

Conocé toda la agenda aquí

Dejar Comentario