- 9
- Compartidas
El viernes 8 de noviembre, se resolvió liberar el embargo sobre dos cuentas de la empresa JIFA SAS, propiedad de Andrés Ferreyra, en relación a una investigación por fraude en una mesa de dinero en Paraná. La jueza Paola Firpo aceptó un acuerdo entre el fiscal y el abogado de Ferreyra, que implica el secuestro de un auto Mercedes Benz de alta gama como garantía.
La fiscalía aclaró que no existen sospechas sobre JIFA SAS o Ferreyra, pero buscan determinar el origen de cifras millonarias que ingresaron a las cuentas de la empresa, presuntamente pertenecientes a inversores afectados por el fraude.
El fiscal también mencionó que se están recibiendo nuevas denuncias sobre otras cuentas de JIFA SAS que están bajo embargo y que el administrador de la empresa solicitó la liberación de las cuentas no relacionadas directamente con el caso.
Ferreyra no está imputado en la causa, y el fiscal aseguró que no hay sospechas de su participación en las maniobras fraudulentas. Las personas imputadas por el fraude, SAN MAR y otros, indicaron las cuentas de JIFA SAS para el depósito de los fondos, junto a otras cuentas bancarias que aún se están investigando.
Se cree que el empresario Andrés Ferreyra actuaba “vendiendo cheques”. Este Ferreyra es el HERMANO y SOCIO empresarial de Pablo Ferreyra, quien resultó gravemente herido en un caso NUNCA aclarado en el cual fue asaltado y baleado frente al Corralón de su familia, en Av. Circunvalación, luego de haber retirado una cuantiosa suma de DOLARES de las oficinas del hombre de confianza de Stratta, Pedro Gebhart, en el domicilio de calle San Juan al 600 de Paraná, recientemente allanado por los CREDITOS IRREGULARES OTORGADOS A EMPRENDEDORES, cuando Gebhart era Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor.
En aquel entonces, hace tres años, después del revuelo en los medios que implicó este asalto, llamativamente cayó un manto de silencio y la investigación no avanzó, quedando todo en la nada, a pesar de los actores implicados. Se dice que los dólares robados eran “DINERO DE LA POLÍTICA”, lo que llevó incluso a que Pablo Ferreyra dejara de ser querellante en la causa, algo que resulta muy extraño.
También es muy extraño que jamás aparecieron los dólares robados. Se mencionaron 30 mil, pero se dice que la suma real quintuplicaba esa cantidad. Se supone que se minimizó el monto por ser dinero en negro proveniente de un circuito de dólares en negro, y quien habría entregado esos dólares, es el hoy INVESTIGADO y ALLANADO por los CREDITOS IRREGULARES A EMPRENDEDORES, Pedro Gebhart, el que era un alto funcionario en el Ministerio de Producción.
Todas las derivaciones del asalto a Ferreyra fueron desactivadas, por lo que no se investigó nada acerca de los supuestos autores intelectuales, que están fuertemente vinculados a la política, y que hoy siguen estando en la Administración Pública, puestos por María Laura Stratta.
- 9
- Compartidas
2 comentarios
Es toda plata de los contratos del senado, Gebhart, Torrealday, Ferreyra todos manejando guita afanada. Todos chorros y mafiosos. Cuando van en cana?
el dinero en negro de la narcopolitica en Parana es vergonzosa-y continua