Apareció un audio donde uno de los empresarios involucrados detalla su roll en la operatoria, con lo que confirmaría quienes son los que estaban al mando y ejecutaban los tratos que devenían en estafas. Siguen sumándose víctimas a la par que comienzan las primeras desmentidas en los medios por parte de alguno de los sospechados.
La causa estalló con el nombre de tres empresarios que eran los que estaban al frente de una entidad financiera que prometía réditos económicos por sobre el promedio del mercado, lo que hizo que muchos incautos creyeran en estas falsas promesas e invirtieran capital, ahorros, inmuebles, y vehículos. Es aquí donde entra el protagonismo del dueño de una agencia de autos de alta gama muy reconocida en la zona sur de Paraná, quien habría sido el encargado de reducir estos vehículos, obteniendo también pingues ganancias.
Existe un audio que el mencionado empresario dedicado a la compra y venta de autos envió a un damnificado, dónde compromete a uno de los tres señalados como los que durante cinco años estuvieron manejando esta estafa del estilo piramidal, donde no se descarta la complicidad de otros empresarios e incluso empleados de la financiera. La clásica operatoria consistía en prometer ganancias utópicas por sobre las que puede entregar el mercado de capitales, respondiendo con el dinero de nuevos ingresos, incluso con pagarés, conservando los depósitos con las promesas de más y mayores ganancias.
Pero como toda estafa piramidal, un día se queda sin poder de respuesta, y esto le ocurrió a la empresa de Andrés Gamarci, Matías Leonel Santa María, y Cristian Vital, en julio de este año, cuando comenzaron a eludir los pagos y a escabullirse de sus “clientes” (víctimas).
Como parte de las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal Santiago Alfieri se allanó la concesionaria de Gustavo Bupo, denominada V12, donde también trabaja Maximiliano Wagner, conocido por haber purgado una condena por transporte de estupefacientes y de participar en negocios irregulares de vehículos. El fiscal busca determinar si la concesionaria realizó tareas de encubrimiento de los autos entregados como “inversión” por las víctimas, y si fueron adulterados documentos de los vehículos para ese ocultamiento.
El audio que apareció ahora, tiene la voz de Gustavo Bupo, donde explicita su papel y liga de manera unívoca a Andrés Gamarci como el cerebro y ejecutor de la operatoria con los autos.
“Yo hago la punta solamente para convencer al INVERSOR, yo le digo a Gamarci y ahí que Gamarci ya lo cierre contigo para no intervenir porque él es el que toma los vehículos …”
Queda claro que se confirma la participación de Andrés Gamarci, quien en estos últimos días ha salido en los medios a prácticamente desmentir las acusaciones que pesan sobre los tres empresarios, restándole importancia y minimizando el impacto que ha producido su accionar y el de sus cómplices, además de tratar de desligar a su hermano Julio. Según las últimas investigaciones, la suma total corroborada de la estafa asciende a una cifra millónaria en dólares, y Andrés Gamarci es señalado por las víctimas como «el socio» de Santa María, que es el único detenido por ahora, aunque en modalidad domiciliaria.
2 comentarios
no son empresarios son delincuentes estafadores
ERAN SOCIOS GAMARCI – SANTAMARIA!!!!!! ES SECILLO LA COSA…ES SEN CI LLO……