- 9
- Compartidas
Si bien pintan como que la situación tiende a normalizarse en este primer mes del 2025, todos los afiliados que dependen de remedios de uso de por vida no tuvieron el mejor fin de año ya que sin previo aviso se encontraron con la alarmante sorpresa de que no le entregarían las partidas de medicamentos de diciembre. Las nuevas autoridades de la Obra Social intervenida se explayaron en denunciar irregularidades, pero parece que hay una situación irregular que llevó a propiciar que no se proporcionen los medicamentos. Algunas viejas costumbres no tienen remedio.
Con el cambio forzado de autoridades de final de año, se dispararon en el IOSPER muchas situaciones que se venían insinuando, y una de las cuestiones más sensibles, por el impacto entre los afiliados, y por los costos que implican a la obra social, son los medicamentos. Ante la IMPOSIBILIDAD de hacer frente a los pagos de los proveedores, en diciembre el IOSPER decidió NO hacer entrega de los remedios.
Se trata de algo ESCENCIAL, PRIORITARIO, IMPRESCINDIBLE. Sin embargo, las nuevas autoridades de la Obra Social más importante de la provincia, y con mayor número de afiliados, los dejé de improviso sin la provisión mensual. En un contexto económico dónde TODO se ha encarecido, y no deja de hacerlo a pesar de los gritos triunfalistas del Gobierno Nacional ante el anuncio del porcentaje de inflación del último mes de 2024.
La realidad marca que el poder adquisitivo del asalariado ha quedado sepultado por un aumento de precios salvajes que se vivió durante el primer semestre del Gobierno de Milei, donde llamativamente lo que más trepó fue lo que el Estado les cobra a los ciudadanos por servicios básicos, como son el agua, la luz y el gas. La escalada de precios no se detiene, principalmente en alimentos. Y algo que quedó en cifras records a nivel MUNDIAL es el precio DESCONTROLADO de los medicamentos.
La nueva autoridad del IOSPER dejó desamparado al afiliado, en espera, o teniendo que recurrir al pago de los remedios de manera particular, lo cual implica un golpe mortal a la economía de los hogares, más cuando se trata de jubilados. Pero la decisión se mantuvo, y aunque a los farmacéuticos se les envió una Circular para evaluar excepciones, no se llevó a una práctica masiva.
Lo que si implementó el IOSPER para este mes fue la entrega prioritaria para quienes no hayan recibido las entregas de diciembre, pero se trata de MEDICAMENTOS CRÓNICOS, no son optativos ni pueden esperar. Los que están al frente del IOSPER dejaron de entregar los remedios a personas que los necesitan SIEMPRE, por eso son CRÓNICOS. Sin embargo, según algunos trascendidos, por cuestiones ESPECULATIVAS y de LOBBY no se hizo la entrega pertinente.
Cambian los nombres, pero,al hombre de Buenos Aires, el nuevo presidente de la entidad tras la intervención, Mariano Gallego, ni a la vicepresidenta impuesta por José Allende, la doctora Marina Alegre, les importó dejar sin cobertura de medicamentos a los cientos de afiliados que necesitan de manera continua medicamentos que le son cruciales para subsistir. Durante diciembre, se dice en los pasillos del IOSPER, se puso en riesgo la vida de los afiliados por especulaciones lobistas, con vistas a un negociado millonario a concretarse en lo inmediato.
- 9
- Compartidas
1 comentario
SIGUE EL CIRCO, SOLO LE PAGAN A LOS CABEZONES Y A LOS DE ABAJOS NO,, CUIDADORES DEMAS