- 9
- Compartidas
El intendente de Concordia quiere mostrar músculo político en la antesala de octubre y colar un nombre propio en las listas para el Congreso.
El posicionamiento político que Azcué busca hacer en la provincia consta de dos etapas. La primera fue la construcción de su partido vecinal Vamos, que ya logró el reconocimiento el año pasado. En ese espacio, el intendente pretende contener a sectores que lo acompañaron en su armado y que no son de los partidos tradicionales que conformaron la alianza, como algunos del peronismo “residual” que nunca lograría llevar al radicalismo.
Con un pie en la UCR, comienza la segunda etapa y el primer paso camino a octubre. Busca aportar impronta propia al partido centenario para disputar poder a los espacios tradicionales, básicamente a la corriente Illia que conduce actualmente, y a lo que sea que haya quedado del sector que supo construir el exdiputado Pedro Galimberti.
Con esos movimientos, Azcué sellaría su alejamiento de Evolución, la plataforma que encontró para saltar a la intendencia. En ese momento, fue un acuerdo win – win que se diluyó en el asfixiante primer año político de Javier Milei.
Los nombres que Concordia podría aportar
Nadie en el círculo cercano del intendente se anima a dar ningún nombre. Descartan que Azcué debe estar pensando en algunos, pero prefieren la cautela. En el menú figuraría Luciano Del Ollio, actual secretario de Gobierno de la ciudad, quien reúne algunas condiciones: es la mano derecha en la gestión, de cepa radical, joven y sería una cara nueva en la boleta. Sus posibilidades de candidatura son inciertas por las mismas razones que lo convierten en candidateable: su cercanía en la gestión diaria lo hace casi un imprescindible para el día a día de Azcué.
La búsqueda de caras nuevas es una condición que suena cada vez más fuerte en la Casa Gris como atributo a valorar en la selección electoral de este año. Los outsiders recuperan terreno ante la resistencia que generan los candidatos tradicionales que, así como son conocidos, son también resistidos. Por eso mismo, es probable que Azcué ya tenga algún tapado en la galera. Algunos viejos conocidos también aparecen entre las opciones, como el diputado provincial Marcelo López ,o quien ya fuera candidato a diputado nacional en 2023, Guillermo Marcone, del MID y enrolado siempre detrás de Frigerio. La diputada Nancy Ballejos, del PRO, sería un nombre que el concordiense respaldaría, por la buena sintonía actual y por ser también una legisladora fiel del gobernador, aunque con terminal más directa en la dirigencia nacional amarilla.
(Fuente: Letra P – El Portal de Ricardo David)
- 9
- Compartidas
1 comentario
Ojo Francisco que se puede postular el coloradp rogel. jajajajaja