- 9
 - Compartidas
 
Dicen los expertos en derecho que el Juez Pablo Zoff quiere tener a punto todos los detalles antes de decidir si procesar, dictar falta de mérito o sobreseer a Allende y Familia. Para la semana que viene y en días consecutivos citó a los Peritos Contables que ya analizaron hasta el último centavo del patrimonio de Allende entre 1999 y 2016, con distintas conclusiones. AHORA EL JUEZ BUSCA QUE DEN CUENTA DE SUS AFIRMACIONES. Dos peritos contratados por Allende alegan que el patrimonio está justificado, MIENTRAS que el perito del Ministerio Fiscal concluyó lo contrario, COINCIDIENDO CON ALLENDE, que ya había reconocido su enriquecimiento ilícito en los dos arreglos frustrados con los que intentó frenar la causa.
La causa desatada en 2012 que expuso el escandaloso enriquecimiento del exdiputado y sindicalista de UPCN, José Ángel Allende, sigue sumando capítulos. Cuando se esperaba que el juez fallara sobre la elevación a juicio o no, sorprendió al llamar a los Peritos Contables para que le manifiesten las aseveraciones contables que le presentaron. Zoff prefiere escuchar los datos y demás detalles sobre cómo se hicieron los análisis del MAGNO PATRIMONIO de Allende de boca de los propios autores, ya que la diferencia de conclusiones es totalmente opuesta, y hay 6 millones de dólares de diferencias.
Estos capítulos agregados a la «serie» de Allende empiezan el miércoles 4 de junio, cuando debe hacerse presente ante el juez Diego Saconi, contador público de la División Lavado de Activos de la Policía Federal. Al día siguiente es el turno de Héctor Enrique, del Ministerio Público Fiscal, y finalmente, el viernes 6 cierra Andrea Calello, perita de la defensa.
Diego Saconi es un contador puesto como perito de parte de Allende, que a muchos del ámbito judicial entendidos en el caso les llamó la atención por sus presurosas conclusiones contables “absolutorias”, resultando, según algunas manifestaciones, sospechosa su actuación, sobre todo teniendo en cuenta que lo que el afirme se tiñe con cierto halo de “palabra santa” ya que perteneció a la Policía Federal. La perita de parte de la defensa es una contadora que proviene de la UBA (Universidad de Buenos Aires), Andrea Calello. Los dos llegaron a la misma deducción: el patrimonio de José Ángel Allende no presenta irregularidades y es coherente con su actividad económica.
Para estos dos contadores no hay nada que llame la atención en el patrimonio de Allende, y estaría justificado su imperio inmobiliario y de bienes:
• Un piso (27) en la famosa Torre Le Parc, en Puerto Madero, Capital Federal, que es un complejo residencial de ricos y famosos. El piso está valuado en 536,000 dólares.
• Una casa quinta en Sauce Montrull (aproximadamente 368,000 dólares).
• Un semipiso en el edificio Torres del Cóndor, junto al Hotel Marán, en el Parque Urquiza (casi 300,000 dólares), adquirido por su exesposa en 2007 y donado a sus hijos en 2010.
• Dos departamentos (10 «A» y 10 «B») en un edificio de calle Cervantes y Santiago del Estero (sumando más de 210,000 dólares).
• Un yate llamado «Quichua» (estimado en 55,000 dólares) y otro de nombre «Guadalupe» (casi 50,000 dólares).
• Dos inmuebles y terrenos en Nogoyá (superando los 550,000 dólares).
• Tres terrenos en El Quebracho (más de 1 millón de dólares).
• Un inmueble en la Isla Puente (unos 172,000 dólares), que curiosamente sobrevivió a un incendio en el islote.
• Participación accionaria en empresas como Haras del Machazo SA, Cardinal Griding SA y Radio La Voz de Nogoyá.
Además de TODO lo detallado en la causa por enriquecimiento ilícito, Allende siguió su RAID de compras, y posee cuatro departamentos en el «EDIFICIO FANTASMA» que se hizo famoso por la causa Kueider, que está en calle Santiago del Estero y Tejeiro Martinez de Paraná. Las departamentos estarian a nombre de su esposa, su hija (2 deptos.), y de otro familiar cercano. ESTAS PROPIEDADES NO ENTRAN EN LA CAUSA PORQUE SON ADQUISICIONES POSTERIORES AL PERÍODO INCLUÍDO (1999-2016).
Se investigó también cómo Allende habría utilizado a sus familiares, la ex y la actual esposa, y a sus tres hijos, como personas interpósitas para disimular su real patrimonio. Incluso se mencionó la desviación de 128 subsidios no reintegrables de la Cámara de Diputados hacia una fundación dirigida por él y sus familiares, lo que también lo implicó en negociaciones incompatibles con la función pública.
Diego Saconi tendrá la oportunidad el miércoles 4 de junio de develar al juez Pablo Zoff como hace coincidir las actividades económicas de Allende con su COLOSAL PATRIMONIO. Y el viernes 6 será la contadora Andrea Colello para también referirse al respecto, de cómo alguien que sólo ha sido diputado y sindicalista hizo para tener inmuebles de lujo y hasta caballos de carreras y autos antiguos de colección.
El jueves 4, Héctor Enrique, se hará presente ante el juez. Es el contador público del Ministerio Público Fiscal que señaló que hay una diferencia de casi seis millones de dólares entre los bienes de Allende y lo que podría justificar. Lo de Enrique tiene el aval del reconocimiento de Allende que ya en dos oportunidades se declaró culpable del enriquecimiento ilícito que se le imputa, cuando intentó sellar la causa con juicios abreviados.
El propio Allende, en un acto de pragmatismo desesperado por evitar el banquillo en 2016 y luego en 2020/2021, llegó a admitir un enriquecimiento indebido y ofreció un «resarcimiento» que incluía la entrega de propiedades emblemáticas: una lujosa mansión en la calle Castelli, en pleno Parque Urquiza de Paraná (valuada en más de 720,000 dólares), y otra vivienda en la calle Laprida N° 152 (cerca de los 378,000 dólares). A esto se sumaba una multa de 3 millones de pesos y la promesa de una pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional e inhabilitación perpetua. Pero, el juez Elvio Garzón, en su momento, tuvo el buen tino de rechazar estos pactos que olían a impunidad a la carta.
El Juez Pablo Zoff excedió los 10 días que tenía para expedirse respecto a la prosecución de la causa, porque eran ordenatorios y no perentorios. Tras la presión política y mediática, sobre todo el manifiesto de UPCN encabezado por Carina Dominguez, se murmura fuertemente en los pasillos tribunalicios que la intención del juez es dejar en claro la principal diferencia entre los peritos, que sería crucial antes de dar el siguiente judicial, y para eso los citó. Mientras tanto, debido a los 6 millones de dólares irregulares que se le endilgan a Allende, por lo bajo se lo ha empezado a mencionar como «El Hombre Nuclear”, en referencia a la popular serie televisiva estadounidense, aún recordada sobre todo por los mayores, cuyo título original era “The Six Million Dollar Man”, en alusión a la suma que en la ficción invirtió el gobierno norteamericano para salvar y recontruir al personaje de la serie tras un accidente casi fatal, que que en español significa (y asi se llamó a la tira en España), “El Hombre de los Seis Millones de Dolares”.
- 9
 - Compartidas
 

		
11 comentarios
ESTAREMOS EN PRESENCIA DE OTRA «DRA MAKINTACH» AHORA SERÁ EL «DR ZOFF» A LOS MEDIOS NACIONALES? QUE ESCANADLO SE VIENE TAMBIEN A NIVEL DE LOS MEDIOS NACIONALES SI LLEGAN A SOBRESEER O DICTAR FALTA DE MERITO DE ESTE (RECONOCIDO POR EL MISMO) DELINCUENTE CONFESO
Que mas tienen que buscar si todos sabemos bien lo que es machito allende
que facil es ser corrupto en entre rios a los giles marchen presos a los «sres politicos» los premian, me dan asco los jueces que tenemos
Después de lo que vimos de la jueza del caso Maradona entendemos más ahora los datos de los jueces, qué impotencia dan cuando queda la duda sobre si fueron “tentados” con algunos cuantos dólares
Quice poner fallos de los jueces
SE PERDIO EL RESPETO POR LA JUSTICIA LAMENTABLEMENTE
Necesito volver a confiar en la justicia, por favor Dr Zoff haga lo correcto, no traicione sus principios y haga justicia en nombre de todos los entrerrianos
No entiendo nada, si EL mismo se declaro culpable ahora un Juez dice lo contrarioo?? es joda?? una locura
Y nosotros, estúpidos seguimos pagando impuestos.Jodamonos
ALLENDE ES FRIGERIO. SOCIOS EN EL IOSPER. NA VA A PASAR NADA. Y NO ME CENSUREN
Mas cagado que palo de gallinero, si no te da el piné , renunciaaaaaaa !