- 6
- Compartidas
Para el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, «el peronismo va a tener dos opciones, o ir por afuera con otro partido, o no votar o voto en blanco».
«Hace 59 años que milito en el justicialismo, de los 15 años. Yo participé en la interna del justicialismo en el 72 para elegir autoridades partidarias y también para elegir los delegados por departamento para que esos delegados eligieran la fórmula de gobernador y vice. Eso fue en el 72. En el 83, cuando vuelve la democracia, el peronismo tenía el mismo sistema. Se votó a través de los afiliados para elegir los candidatos que iban a representar el justicialismo. Es decir, votó indirectamente, pero eran delegados de cada sector que en el Congreso elegían a su candidato. De esa forma, en el 83 salió candidato a gobernador Dardo Pablo Blanc y Armando Gay de Concordia. Después de haber perdido a las 24, 48 horas, y de esa fecha quedó el voto directo para los candidatos al justicialismo», comentó Rossi.
«La historia del justicialismo es por voto de la gente, pero es parte de la democracia que cada partido debe elegir sus candidatos para representarlos, con el voto directo de los afiliados, en el caso del justicialismo entrerriano participan los independientes.»
«Ahora, esta situación que vivimos hoy es porque evidentemente hay un sistema de hace 20 años, un sistema mafioso en el gobierno entrerriano, que quieren seguir sosteniendo en esta etapa. No tengo dudas de que tanto los precandidatos están necesitando fueros constitucionales. Bahl tiene enorme participación en los contratos truchos de la legislatura. Esto que pasa en el peronismo es grave.»
«Reitero, si avanzan y confirman esta candidatura, el justicialismo se va a quebrar. Porque no es un problema de los dirigentes, que no están de acuerdo, que no integran la lista, acá el problema es el peronismo, el conjunto del peronismo, que tiene un rechazo, un repudio muy fuerte para todos estos personajes. Entonces el peronismo va a tener dos opciones, o ir por afuera con otro partido, o no votar o voto en blanco. Pero no tengo duda que con estos candidatos no se va a superar el 10% de los votos. Entonces va a pasar lo mismo que Salta, lo mismo que Jujuy, o Santa Fe donde sacamos el 12%. En la elección de octubre va a votar muy poco la gente, no va a superar el 50, 55%.»
«Estos candidatos justicialistas, indudablemente necesitan fueros, porque evidentemente el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal de Cuenta no hizo ningún informe para poder buscar o denunciar, hacer resarcimiento económico para la provincia, es grave lo que dice el fiscal de Estado, donde él tiene enorme igual o más responsabilidad de todo esto. Pero además, tenían los auditores en Cámara de Diputados y en Cámara de Senadores. Los auditores están imputados, pero no están imputados los mayores responsables, porque acá toman a los perejiles, da vergüenza ajena.»
«Yo dije que si había una opción nueva, que no tenga nada que ver con estos 20 años, y que el Justicialismo podía presentar otra alternativa de entusiasmar a la gente, de entusiasmar al militante, y que puede salir a hablar de todos los temas, yo me corría, y esto es lo que he hecho. Nunca he sido legislador en mi carrera política.»
«Entonces, esto que tiene que cambiar, claramente el peronismo debe de dar la vuelta a la página. Lo más importante es que la militancia de toda la provincia, el peronismo de toda la provincia, rechaza a estos candidatos, y pide cambio, y si no toman la decisión de correrse, va a explotar la urna votando en contra en octubre de este año.»
«Jugamos firme hasta el final, hasta donde se llegue, con estos candidatos, tanto Arevalo, como Gustavo Guzmán. En caso que lo dejen afuera, se va a resolver en conjunto. Por eso, o cambian, o nosotros seguramente vamos a tomar una decisión que, sin ninguna duda, me parece que es ir por fuera, votar en blanco o no. La gente necesita tener opciones, a gritos piden opciones distintas. A mí me parece que ha llegado el momento de que la gente se da cuenta. No hay otro camino, se deben correr y que se termine definitivamente este sistema mafioso que se instaló en Entre Ríos.»
- 6
- Compartidas
