La senadora provincial por el departamento Feliciano, Gladys Meca Domínguez, oficializó su salida del bloque “Más para Entre Ríos” en la Cámara Alta y anunció la creación de un bloque unipersonal bajo el nombre de “Peronismo Federal”. En una entrevista radial con el periodista Rodolfo Bernardini (88.7 FM de Feliciano), la legisladora explicó las razones políticas y personales que motivaron su decisión y cargó con dureza contra la conducción local del Partido Justicialista.
“Era una decisión que se venía gestando desde hace tiempo. Desde mis primeras participaciones electorales el respaldo del PJ fue nulo, se me negó la estructura y me obligaron a competir con boleta corta. Aún así, elegí quedarme dentro del peronismo”, recordó la senadora de origen Bustista.
Domínguez aclaró que su ruptura no implica abandonar el justicialismo, sino cuestionar una forma de hacer política que considera agotada y excluyente. “Nunca dije que me iba del PJ. Lo que hago es construir desde otro lugar, desde un peronismo que escuche y abrace, no que expulse o silencie. Yo sigo siendo peronista”, afirmó.
La senadora, de origen bustista, apuntó directamente al intendente de Feliciano, Damián Arévalo, al que señaló como exponente de las prácticas políticas que la ciudadanía busca dejar atrás. “La gente votó otra cosa, votó otro modelo de gestión. La ciudadanía quiere otro peronismo, lejos de las mezquindades y los intereses personales que representa este intendente”, sostuvo.
Domínguez también denunció un clima de descalificación y hostigamiento político constante por parte de un sector del PJ local: “Nunca me quisieron. El destrato fue desde el primer día. Son ocho o diez personas que hoy me quieren expulsar del partido y me piden la banca como si no hubiera sido electa por la voluntad popular de todo el departamento, con el voto de juntas, comunas, independientes y otros espacios”.
Uno de los puntos de inflexión fue el escándalo por la situación de la nueva OSER. La senadora lamentó la falta de respaldo del bloque Más para Entre Ríos frente a las acusaciones mediáticas: “Parecía que yo era la culpable de todo. Cuando en realidad quienes deberían dar explicaciones son los directores que cobraban sueldos millonarios. En mi bloque nadie se solidarizó conmigo”.
En la entrevista, negó los rumores de un supuesto pase al oficialismo provincial. “No estoy con Frigerio. Eso lo dicen los odiadores seriales que operan en lo local para embarrar la cancha. Estoy en el PJ, pero construyendo desde otro espacio, con otra visión”.
Finalmente, reafirmó su compromiso con su rol legislativo: “Soy senadora de todo Feliciano y de todos los entrerrianos. Me debo al trabajo, a la gestión, y a responder a la confianza que la gente me dio. No voy a hacer política desde la obediencia ciega ni desde la imposición de estructuras que solo buscan el beneficio de unos pocos”.

		
2 comentarios
Tiene su punto la senadora. El señor Arévalo que se autotitula sub 40 (pero tiene bastante arriba de 40 pese a los retoques que le hace a sus fotos) está cada vez peor valorado en Feliciano porque se dedica al barro de la política en vez de preocuparse por mejorr su gestión, que deja mucho que desear.
ACA TENEMOS POR FIN LA FUTURA GOBERNADORA DEL PJ EN 2027