Fabián Rogel repudió dichos del presidente Milei en Chile

«MEMORIA Y RESPETO», tituló el diputado provincial Fabián Rogel su publicación en redes, haciendo referencia a las palabras congraciantes del presidente argentino hacia el dicatador chileno Augusto Pinochet.

·Causa profundo dolor a los argentinos, y a mí en particular como militante de los derechos humanos, ver la actitud que tomó el presidente de la Nación, Javier Milei, en su visita a Chile.»

«Allí se refirió de modo congraciante con el golpe de Estado que perpetró Pinochet. No se puede aducir desconocimiento de lo que hicieron las dictaduras tanto en Argentina como en el hermano país trasandino.»

«No se trata de agraviar a nadie. Los hermanos chilenos tienen sectores que han cometido errores, como los argentinos también lo tenemos. Pero eso no justifica tamaño despropósito. Además no hay que olvidar la enorme dignidad de Salvador Allende, que prefirió la muerte a entregar el gobierno a la dictadura sangrienta», finalizó el legislador.

Dejar Comentario