“Los montos coparticipables para el año que viene son alentadores vamos a recibir un millón de pesos”, dijo el intendente.
“La situación social en Ramírez está tranquila, no ha habido mayores problemas. En la parte social venimos trabajando desde que estaba Acción Social en el año 99-2000. Problemas sociales hay todos los días pero no de gran envergadura, somos unos privilegiados en relación con otras comunidades”.
“Tenemos en la ciudad dos clínicas privadas, un hospital, un centro de salud que inauguramos en nuestra primera gestión en 2005 y el sanatorio evangélico. Estamos recorriendo todas las instituciones médicas de nuestra comunidad para podernos a su disposición en lo que podamos serles útiles. En dos meses ya visitamos 27 instituciones y hoy a las 20 tenemos una reunión en el Centro de Especialidades Médicas”.
“En nuestra primera gestión le dimos ocho aumentos de sueldos a nuestros empleados y nos adherimos automáticamente a los incrementos que realizaba la Provincia cuando Busti era gobernador. En nuestro Municipio los empleados cobran buenos sueldos y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías resalta que Ramírez es un ejemplo en materia sueldos y que nuestros empleados cobran los mejores sueldos”.
“Nuestro pueblo no escapa situación económica que hay en el país, y se nota la disminución ingresos, pero en nuestro boliche estamos justos de mercadería no nos falta y no nos sobra nada y seguimos trabajando”.
“La mayoría de los recursos de nuestros presupuestos son de la recaudación de los impuestos municipales, que alcanza a cubrir hasta un 50%, luego están los aportes que recibimos de la Provincia y la Nación que nos llegan al día”.
“Hay que seguir trabajando, pero se avizora un buen futuro para nuestro Municipio. La directora de Presupuesto de la Provincia nos dijo que los montos coparticipables para el año que viene son alentadores. En 2009 de los Fondos de la soja recibimos a fin de año 326 mil pesos desde su creación, y para 2010 tenemos estipulado un millón de pesos, es decir que de 32mil pesos pasamos a 83 mil pesos que es un dinero alentador”.
“Hemos enviado al Concejo Delibera el presupuesto de 12 millones de pesos y para pagar los sueldos de la planta personal se destinan tres millones de pesos”.
