EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Es indudable que tanto la situación de Rossi como lo que éste ha divulgado públicamente, destapando oscuros hechos que vinculan a jueces que se encuentran hoy en el poder político, ha tenido una enorme repercusión – Conociendo la sensibilidad que el tema provoca, algunos sectores opositores al Gobierno estarían pensando en convertir en eje central de su campaña la idea de poner en Comisión a la Justicia, propuesta que nace del Senador Hugo Berthet, quien hoy encabeza la lista de Diputados opuesta al Bustismo- Una cosa que no se puede dejar de señalar, es que el partido que llevaría adelante esta idea de campaña es un sector con gran llegada al Gobierno Nacional.
Es esta una elección donde está todo mezclado entre lo político y lo judicial, sin ir más lejos, el propio José Carlos Halle Secretario de Justicia ( que por su rol se convierte en el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Judicial), aspira a la Intendencia de Paraná. A pesar de ser el candidato oficial, de contar con el apoyo de la estructura y el aporte económico de Allende (UPCN) –que si tenemos en cuenta lo que se dice es mucha plata en juego-, Halle no levanta cabeza, no suma, es más, desde el entorno del Gobernador se sostienen que lo tira para atrás, que se ha convertido en un contrapeso.
Sin embargo todavía hablamos del candidato oficial y la interna la tiene que pasar, no puede perder porque esto significaría que pierde el Bustismo. Halle tiene que ganar, aunque en la general lo sacrifiquen. Porque esto ya sucedió una década atrás, cuando el entonces candidato a Gobernador por el PJ sacó casi 20.000 votos más que su aspirante a Intendente, debido al gran corte de boletas con el candidato Radical, que vaya causalidad era de apellido Varisco.
Es el contrapeso de Halle un gran problema a resolver, al que ahora se agrega lo de Rossi, quien no quiso convertirse en el perro a matar para que se termine la rabia y revolió la media, dejando serias dudas sobre el mal funcionamiento de las instituciones. Algo que la oposición ya está tomando como bandera.
Como dijera un filósofo: «Cuando se pelean las comadres salen a relucir las verdades»
Ricardo David.
