Aprestos bélicos.
Ayer Cáceres en Diputados, y antes de ayer otro importante integrante de la Cámara le tiró varias trompadas al aire a alguien que le hace prensa también al gobernador, pero la intervención de terceros impidió que se llegue a mayores.
En el PJ se han desatado acciones bélicas. Ayer, después de que legisladores del bustismo en pleno Recinto expresaron que la presidenta cobardemente se abstuvo cuando se le debía dar el acuerdo a en contra de pliegos de militares, refiriéndose a Cristina Kirchner cuando era senadora y compartía banca con Jorge Busti y Gerardo Morales.
Esto generó la reacción de Cáceres y de gente muy cercana al ex gobernador como su chofer el “Ruso” Rogel, que lo trató de desagradecido al presidente del PJ y dijo que todo lo que es se lo debe a Busti. Cáceres respondió que no tiene ninguna deuda con él, y algunas versiones sostienen que el cruce no fue sólo verbal sino que también hubo bollos.
Pero esto no fue lo único, porque antes de ayer en un comedor, otro importantísimo integrante de la Cámara de Diputados tiró varias trompadas a un hombre de los medios (que “también” le hace prensa al gobernador) que la intervención de terceros evitó que la cosa pasara a mayores.
Todo esto hace presumir que los aprestos bélicos ya son un hecho, más con la decisión de desdoblar las elecciones en la provincia para septiembre y separarla de las presidenciales que se realizan en octubre, algo que se definió el pasado 17 de octubre en el bar Terrazas, pegado a Obras Sanitarias, previo al encuentro político en Buenos Aires. Hoy la facultad de fijar la fecha de las elecciones la tiene la Cámara de Diputados, la obtuvo a través de la reforma de la Constitución quitándosela al gobernador de la provincia.
Es más, en esa reunión quedó en claro que Busti va a ser candidato por el peronismo para 2011, no del PJ.
El ambiente está muy caldeado: si el empleado tira piñas, es porque el jefe también lo hace.
En definitiva, un filósofo decía: “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”.
